Línea de Crédito | Scotiabank Chile

Línea de Crédito | Scotiabank Chile

Un servicio a tu medida:

  • Es un respaldo financiero que te permite enfrentar gastos imprevistos con toda serenidad y de la manera más rápida y conveniente.
  • Cubre automáticamente eventuales sobregiros en tu Cuenta Corriente y sólo pagas intereses por el monto y los días que la utilices.

No dejes que un imprevisto te sorprenda

  • Ponemos a tu disposición una Línea de Crédito asociada a tu Cuenta Corriente para que puedas administrar tus necesidades e imprevistos.
  • Permite su cancelación en forma parcial o total cualquier día del mes. Si lo deseas, puedes pagar solo los intereses e impuestos de timbre y estampilla sobre los montos utilizados.
  • Vía Internet puedes realizar las siguientes transacciones: consulta saldo, cartolas en línea, cartolas históricas y liquidación de intereses, la que se muestra en forma diaria para mayor claridad y para pagarla con cargo a tu Cuenta Corriente.

Condiciones generales y requisitos de asegurabilidad

Crédito de Consumo, Crédito de Consumo Automotriz, Crédito Comercial Estructurado, Crédito Comercial No Estructurado, Crédito Comercial Estructurado y No estructurado mayor a 60 meses, Línea de Crédito Personas y Línea de Crédito Empresas.

Cobertura:

Fallecimiento: POL 220131364. En caso de fallecimiento por muerte natural o accidental la Compañía Aseguradora pagará el monto asegurado a la fecha del fallecimiento del Asegurado, salvo si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, dentro de los primeros doce meses de vigencia de la cobertura individual.

Asegurados

Personas naturales deudoras, codeudoras y/o avales de la entidad contratante que cumplan con los requisitos de asegurabilidad indicados más abajo.

Monto Asegurado

Será el saldo insoluto del Crédito a la fecha de fallecimiento del Asegurado, determinado sobre la base de un servicio regular de la deuda, considerando hasta tres meses en mora. No se encuentran cubiertos los intereses ni las comisiones que se generen producto de la morosidad. Sin perjuicio de lo anterior, la cobertura y c&uaucte;mulo máximo de capital asegurado asociado al total del Seguro de Desgravamen, que por el presente documento solicito mi incorporación o que he contratado con anterioridad no podrá exceder de la suma total de US$ 1.000.000, de los Estados Unidos de América en su equivalente en moneda nacional o Unidades de Fomento.

Requisitos de Asegurabilidad

  • Para acceder a la cobertura de este seguro, el cliente asegurable debe cumplir los siguientes requisitos:
    • Edad límite de Ingreso: 74 años y 364 días.
    • Edad límite de Permanencia: 79 años y 364 días

    Evaluación de Requisitos de Asegurabilidad: En caso que en la “Solicitud de Incorporación y Certificado de Cobertura (SISD)” de los asegurables se informe alguna lesión, situación y/o enfermedad o dolencia preexistente o el ejercicio de una actividad laboral o deportiva riesgosa, la Compañía evaluará tal Declaración, emitiendo posteriormente un documento en el cual explicitará las eventuales restricciones con que otorgará la cobertura. Aceptadas estas condiciones por el asegurable, se entregar´ al asegurado el Certificado de Cobertura que detallará las condiciones bajo las cuales aceptó, el riesgo solicitado y las restricciones o limitaciones especiales de cobertura para el Asegurado.

    Los requisitos de asegurabilidad se definen de acuerdo a la siguiente tabla:

    Capital/C´mulo de Deuda UF Requisitos para clientes con edad hasta 74 años y 364 días
    1 - 8.500 A: Solicitud de Incorporación y Certificado de Cobertura (SISD)
    8.501 - 20.000 B: SISD + Telesuscripción + Perfil Bioquímico + Orina Completa + Perfil Lipídico
    Créditos/Cúmulos superiores a UF 20.001 (*) C: SISD + Examen Médico + Perfil Bioquímico + Orina Completa + Perfil Lipídico + ECG Reposo

    (*) Riesgo Facultativo.

    Renuncias, Prepago y/o refinanciamientos:

    En caso de renuncias, extinción o disminución de deuda por prepago o renegociación a la cual se le haya asociado un seguro de prima única, la Compañía Aseguradora devolverá al Asegurado la prima que no se haya devengado por la extinción de los riesgos.

    El Cliente podrá poner término a este contrato en cualquier momento, sin expresión de causa, mediante aviso escrito entregado al Banco, término que se hará efectivo en el plazo de 10 días hábiles bancarios, contados desde su recepción. Sin perjuicio de ello, el cliente deberá cumplir con las políticas crediticias de Scotiabank Chile, en caso que ello corresponda.

    Scotia Corredora de Seguros Chile Limitada cuenta con un área de Servicio de Atención al Cliente en todas las Sucursales del Banco donde el cliente puede presentar un reclamo por escrito o realizar consultas sobre sus productos y servicios. Además, Scotia Corredora de Seguros Chile Limitada cuenta con un Servicio de Atención Telefónica y por Internet para realizar consultas, operaciones bancarias, solicitudes, sugerencias y reclamos. Para acceder y operar en estos servicios los requisitos son que el cliente se identifique, señale el producto, objetivo y contenido de su consulta o reclamo y su número de teléfono. Servicio de Atención Telefónica de post venta, consultas, reclamos y solicitud de productos llamando al número 600 6 700 500. Atención de Lunes a Viernes, de 8:45 a 20:00 hrs. Para solicitar un producto, ingresar sugerencias o reclamos, u otras consultas debe ingresar a la banca en línea www.scotiabank.cl