Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué transacciones puedo realizar con mi Tarjeta de Crédito?

Compras Normales

Son compras sin interés y sin cuotas, y el pago total de las compras se debe efectuar en la fecha de vencimiento del estado de cuenta, por lo que puedes tener hasta 35 días de financiamiento sin intereses. Están afectas al impuesto al crédito DL 3475.

El monto facturado que no hayas pagado a partir de la fecha de vencimiento de este estado de cuenta está afecto a la tasa de interés del Crédito Rotativo de tu Tarjeta, informada en el estado de cuenta de cada mes.

Los cargos a PAT también se consideran como compras normales porque no generan intereses hasta la fecha de pago del estado de cuenta.

Compras en Cuotas

Existen 3 tipos de compras en cuotas:

  • Cuotas fijas: compras en cuotas desde 2 hasta 48 cuotas mensuales con intereses y sin comisión por la transacción. Están afectas al impuesto al crédito DL 3475.
  • Cuotas comercio: compras en cuotas a pagar de 2 a 48 meses con o sin intereses y sin comisión por transacción. Están afectas al impuesto al crédito DL 3475.
  • 3 cuotas sin interés: compras en 3 cuotas sin interés y sin comisión por transacción, otorgadas por el comercio. Están afectas al impuesto al crédito DL 3475.
  • Todas las transacciones o compras en cuotas generan impuesto al crédito de Timbres DL3475, de cargo del cliente

Compras de Cargo Inmediato

Es una transacción que genera intereses a contar de la fecha de otorgamiento. En general son las compras en casinos, juegos de azar, pago de impuestos, compras de divisas y los avances en efectivo. Están afectas al impuesto al crédito DL 3475.

Avances Normales

Corresponden a giros en la red ATM (Cajeros Automáticos Redbanc) y permiten retirar hasta $200.000 diarios. También se pueden realizar por sucursales de Scotiabank Chile o por Internet.

Son transacciones de cargo inmediato, por lo tanto, generan intereses corrientes e impuestos desde el momento en que se realizan. Además, cada transacción está afecta a una comisión y al impuesto al crédito DL 3475. Los montos máximos a girar dependen del medio a través del cual se solicita el avance normal (Cajero automático, caja en sucursales, Internet), y del cupo disponible al momento del curse.

Avances en Cuotas

Avances en efectivo pagadero en cuotas desde 2 a 48 cuotas mensuales, a ser realizado en Red de Sucursales, por Internet o Call Center (solo en el caso de Personas naturales), hasta por el 95% del cupo disponible al momento del curse.

También puedes hacerlo en cajeros automáticos Redbanc en 4, 6, 12,18 o 24 cuotas.

Los Avances en Cuotas están sujetos a la comisión vigente por transacción de Avance, al impuesto al crédito DL 3475 y a una tasa de interés asociada si la hubiere. Infórmate de las tarifas vigentes y tasas en www.scotiabank.cl.

Compras y avances en el extranjero

Transacciones que se realizan en el extranjero, para lo cual se utiliza el cupo en dólares asignado a la Tarjeta. Infórmate de las comisiones vigentes en www.Scotiabank.cl o www.bdd.cl, según corresponda a tu plástico. Los avances en el extranjero no generan intereses de forma inmediata como sí lo hacen los avances nacionales. Si a la fecha de vencimiento no se cancela la deuda internacional, se traspasa convertida a pesos y ocupa el disponible nacional.

Pago Mínimo

Es el monto mínimo que el cliente debe pagar al vencimiento de estado de cuenta para que la Tarjeta no se bloquee ni genere intereses de mora. El monto facturado que no hayas pagado a partir de la fecha de vencimiento de este estado de cuenta está afecto a la tasa de interés del Crédito Rotativo de tu Tarjeta, informada en el estado de cuenta de cada mes.

Necesito clave o PinPass para usar mi tarjeta. ¿Qué hago?

Recibirás junto a tus tarjetas las claves de acceso a cajeros automáticos. Para tu seguridad, es importante que cambies las claves secretas de tus tarjetas. Recuerda que la clave de tu tarjeta de Crédito es tu PinPass que te será solicitada en los comercios adheridos a este sistema para realizar compras. Además, tu clave PinPass te permitirá el acceso como primera clave a www.scotiabank.cl y así conocer tu saldo, estados de cuenta, transacciones sin facturar, realizar avances, contratar pagos automáticos y muchos otros servicios.

¿Qué hago en caso de emergencia, robo, pérdida, hurto, etc.?

En caso de extravío, hurto, robo o sospecha de falsificación o adulteración de tu Tarjeta de Crédito o Redcompra, debes dar orden de bloqueo en forma inmediata llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos (de atención 24 horas al día), dependiendo de dónde te encuentras:

SI ESTAS EN CHILE: Si te encuentras en territorio nacional, llama a Redbanc al 800 206 206 o a nuestro Contact Center al 600 6 700 500. Luego debes de dejar la denuncia o constancia en la Unidad de Carabineros más cercana y acercarte a cualquiera de las sucursales del Banco Scotiabank para ratificar el aviso efectuado.

FUERA DE CHILE Si te encuentras en el extranjero, debes llamar a Scotiabank Chile al (56 2) 2768 6219, opción 1, para solicitar el bloqueo oportuno de tus productos. Si necesitas reposición de tu(s) Tarjeta(s) de Crédito Scotiabank puedes llamar directamente a los siguientes números dependiendo de tu marca Tarjeta:

Si llamas desde Usa y Canadá Otro País
MasterCard 1-800-307-7309 1-636-722-8882
Visa 1-800-396-9665 1-303-967-1098

¿Qué debo hacer siempre antes de viajar al extranjero?

Infórmanos con a lo menos un día de anticipación sobre tu viaje al (56 2) 2768 6219 o 600 6 700 500 con el objetivo de entregarte un mejor servicio de tus Tarjetas de Crédito. Revisa que tus Tarjetas de Crédito Scotiabank se encuentren activas, con un adecuado cupo ante cualquier eventualidad, con clave secreta PinPass. Además revisa si tus Tarjetas de Crédito tienen CHIP, si no, solicítalas con al menos 5 días hábiles antes de tu viaje, dado que entregan mayor seguridad en tus transacciones.

¿Qué hago en caso de cualquier pregunta o consulta?

  • Sucursales de Scotiabank a lo largo del país
  • Banca Telefónica: 600 6 700 500
  • Sitio Web: www.scotiabank.cl
  • Emergencias: 800 202000
  • Contáctate con tu ejecutivo o acércate a nuestras Sucursales de Scotiabank a lo largo del país.

Solicita Asesoría