¿Qué es ScotiaPass? | Banco Scotiabank

Próximamente, por tu seguridad, los pagos por Internet a través de Portales (SII, Tesorería General de la República, Servipag, Previred o Webpay) requerirán el uso obligatorio de una segunda clave ScotiaPass o Tarjeta de Coordenadas.

¿Qué es ScotiaPass?

¿Cuándo se debe utilizar la clave ScotiaPass?

Esta segunda clave deberás utilizarla cuando ingreses a ScotiaWeb para realizar:

  • Transferencias de Fondos a Cuentas Scotiabank de Terceros
  • Transferencias de Fondos a Cuentas de Otros Bancos
  • Otras Transacciones a implementar próximamente

¿Cómo se utiliza ScotiaPass?

  • Al realizar cualquier transacción monetaria en ScotiaWeb, el servicio solicitará que ingreses tu segunda clave dinámica ScotiaPass.
  • Presiona tu dispositivo ScotiaPass, y espera el código de 8 dígitos que se desplegará en la pantalla del dispositivo.
  • Deberás digitar este código en el cuadro o box de tu transacción.
  • Luego, presiona Aceptar para procesar y confirmar tu transacción. Importante: EL BOTÓN DE SCOTIAPASS SOLO DEBE SER PRESIONADO CUANDO SE REQUIERA INGRESAR LA CLAVE EN LA TRANSFERENCIA. Presionar indiscriminadamente puede generar desincronización del dispositivo.

¿Cómo se puede bloquear el uso de ScotiaPass?

En caso de robo o pérdida, puedes desbloquear tu ScotiaPass de las siguientes maneras:

  • Dirígete al mesón de atención a clientes de cualquier sucursal Scotiabank en el país.
  • Llama a nuestro Centro de Contacto 600 6 700 500.

Dado el aviso respectivo, tu ScotiaPass no podrá ser usado nuevamente.

¿Cómo funciona?

Activar ScotiaPass por primera vez

Usar ScotiaPass

¿Cómo obtenerlo?

Solicita tu Scotia Pass en cualquier sucursal Scotiabank

Ante cualquier consulta, llámanos al 600 6 700 500