Mensaje CEO | Banco Scotiabank

Mensaje de Francisco Sardón

Gerente General y Country Head de Scotiabank Chile

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un elemento esencial de quiénes somos y de nuestra forma de hacer negocios en Scotiabank. Estamos convencidos de que al incorporar los principios de la RSE en todos los aspectos de nuestras operaciones, podremos desarrollar un negocio equilibrado y sustentable.

La Responsabilidad Social es importante para nosotros porque nos da una formidable oportunidad para hacer cambios significativos en la vida de nuestros clientes, empleados, y las comunidades a las que prestamos servicios, así como para proteger y conservar el medioambiente.

Nuestros esfuerzos en esta materia se centran en cinco áreas clave en las que podemos marcar la diferencia, a saber: gobierno corporativo, empleados, clientes, medioambiente y comunidad. Trabajamos día a día por fortalecer estos pilares y por incorporarlos a nuestras decisiones diarias.

A nivel de gobierno corporativo, Scotiabank Chile cuenta con pautas y políticas que le permiten garantizar el cumplimiento de las normas regulatorias locales como son la Pauta para la Conducta en los Negocios y la Política de Gobierno Corporativo. Del mismo modo, nuestro actuar individual y colectivo está regido por nuestro Código de Ética. Desde 2011 somos socios de la Red Chilena del Pacto Global de las Naciones Unidas, y nos hemos comprometido localmente con los 10 principios en los ámbitos de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio ambiente y Anti corrupción, siguiendo la incorporación de nuestra Casa Matriz.

En Scotiabank sabemos que nuestro éxito como organización depende del éxito de nuestros colaboradores. Por ello, nos esforzamos por ser un banco donde las personas talentosas desean trabajar y tengan oportunidad de desarrollarse profesionalmente. Asimismo, tenemos una especial preocupación por lograr un equilibrio en la conciliación vida-trabajo, para lo que hemos implementado programas de beneficios que entreguen a los colaboradores la posibilidad de desarrollarse tanto a nivel personal como profesional. Nuestro compromiso con la Diversidad e Inclusión se refleja en las políticas y prácticas que el Banco implementa, con destaque al programa Avance de la Mujer, enfocado a la equidad de género.

En materia medioambiental, implementamos prácticas de eficiencia energética al interior de nuestra compañía, logrando importantes ahorros en el consumo. Desde 2011, la campaña "VIVE Comprometido con el Medioambiente", contribuye a reducir el impacto que la organización produce en el consumo energético y uso del papel, lo que se complementa desde el 2015 con un programa de reciclaje en edificios centrales.

A nivel de comunidad, el Programa Comunitario Scotiabank canaliza nuestra inversión, con el objetivo de generar cambios positivos en las comunidades, con especial enfoque en niños y jóvenes. Desde hace 16 años que apoyamos la labor de la Corporación María Ayuda, lo que permite mantener y potenciar los programas de atención a los más de 550 niños y niñas a lo largo de Chile. Junto a lo anterior, implementamos nuestro programa de Educación Financiera, que busca aportar a la formación de ciudadanos conscientes e informados de los derechos y deberes relativos al manejo de los recursos financieros, que les permitan tomar decisiones responsables desde una temprana edad y a lo largo de su vida. También nos enfocamos en el deporte y la vida sana, y desde hace 3 años desarrollamos el Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank en 7 ciudades de Chile, y nuestra Half Marathon Scotiabank María Ayuda.

Nuestro banco seguirá trabajando en esta línea, a fin de entregar mejores beneficios de vida a nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades. Los invito a acompañarnos en este camino.

 

Francisco Sardón

Gerente General y Country Head