Experiencia de trabajo | Banco Scotiabank

Experiencia de trabajo | Banco Scotiabank

La vida de un Scotiabanker

Para nosotros tu bienestar tiene prioridad en Scotiabank. Sabemos que la vida tiene un equilibrio y que tu vida laboral es tan importante como tu vida personal y familiar. Por esta razón, Scotiabank ofrece remuneraciones competitivas, reconoce y compensa el buen desempeño y apoya el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por medio de diferentes programas e iniciativas, enriqueceremos tu experiencia de trabajo, favoreciendo el logro de una satisfacción laboral. Entre nuestra iniciativas destacan: el Programa Avance de la Mujer, que busca favorecer su desarrollo profesional, el otorgamiento de becas y programas para el desarrollo de habilidades de liderazgo y el apoyo a la maternidad por medio de una jornada de trabajo reducida para las mujeres con hijos menores de un año.

Recompensas totales

En Scotiabank, potenciamos el desempeño y nos interesa recompensarte por tus resultados y tu dedicación a los objetivos. En la medida que las personas demuestren talento y dedicación al Banco y a su trabajo, las oportunidades profesionales se vuelven accesibles, tanto a nivel local como internacional.

Como miembro del equipo de Scotiabank, tendrás acceso a: Incentivo anual por el logro de metas, a la mantención de tu remuneración aun cuando estés con Licencia Médica, al Fondo de Ayuda Médica complementario y a becas de estudios.

Aprendizaje

Disponemos de un programa de capacitación extenso dirigido al mejoramiento de los conocimientos y competencias de nuestros colaboradores. Cada año, realizamos 60.000 horas de capacitación. Internamente, proporcionamos programas de formación individual en el empleo y capacitación metódica, así como acceso a una plataforma de e-learning que se conforma en nuestro Portal de Conocimiento. De esta manera, estamos utilizando un sistema de aprendizaje en línea que apoya la gestión.

Evaluación de desempeño

La Gestión del Desempeño es una herramienta clave para lograr el desarrollo, crecimiento y éxito individual. Este proceso implica el establecimiento de objetivos, la evaluación del desempeño, el intercambio periódico y constante de información y la planificación del desarrollo profesional.

El programa enlaza las metas individuales con las de la organización. Los planes de desarrollo y capacitación se coordinan con los objetivos de desempeño para ayudar a las personas a tener éxito y los resultados se introducen en las evaluaciones anuales y los planes de desarrollo futuro.

Reconocimiento

Scotiabank posee programas de reconocimiento que operan tanto en Chile como a nivel internacional. Scotia Applause, nuestro programa de reconocimiento, se ejecuta a través de un sistema de comunicación en línea que reconoce y permite alcanzar premios a quienes lo reciben.

El programa Scotia Applause invita a todos los colaboradores a reconocer a los colegas que hayan demostrado alguno de los cinco valores esenciales.

Desarrollo de liderazgo

Por medio del aprendizaje basado en la experiencia, del aprendizaje formal y de la formación individual en el empleo, Scotiabank está convirtiendo el liderazgo en una ventaja competitiva, generando un impacto positivo en los resultados y al mismo tiempo asegurando nuestro éxito en los próximos años.

A fin de asegurar la continuidad en la dirección de las actividades comerciales y de la Corporación a escala mundial, disponemos de un programa dirigido a identificar profesionales competentes y desarrollar sus cualidades de liderazgo. Esto nos permite, como Banco a nivel internacional, ofrecer oportunidades de desarrollo para ocupar posiciones clave de liderazgo en distintos países.

En buena compañía

En Scotiabank, nos enorgullecemos de haber recibido una serie de premios que nos destacan en una diversa gama de productos y servicios:

  • En Publicidad: Logramos el Premio FIP, Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos, (2do lugar en "Acciones de Productos y Servicios Bancarios y Financieros")
  • En Fondos Mutuos: Obtuvimos el Premio Salmón, por la rentabilidad de fondos invertidos en este instrumento.
  • En Desarrollo de Producto: Hemos sido reconocidos por la Administración de Cuentas por Cobrar FOGAPE, otorgado por el Banco Estado.
  • En Creatividad: Hemos recibido el Premio Catalyst, por los enfoques innovadores en cuanto al desarrollo y avance de la mujer.
  • Por cuarto año consecutivo, Scotiabank ha sido calificada entre las primeras 125 Organizaciones de Capacitación del Mundo por la revista Training Magazine.

Comunidad

Retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos es la base para formar relaciones fuertes y duraderas. Es importante para nosotros ser una empresa con responsabilidad social, que apoya a su entorno y que colabora en forma concreta con él. Por medio de nuestra alianza con la Fundación María Ayuda, apoyamos el desarrollo de niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o carencia.