Postergación Crédito Hipotecario | Scotiabank

Postergación Crédito Hipotecario

En febrero entró en vigencia la ley 21.299 que regula la postergación de cuotas de dividendos de Créditos Hipotecarios. Ingresa a tu sitio privado a partir del 26 de febrero hasta el 6 de junio para que puedas postular a postergar dividendos de tu Crédito Hipotecario. Revisa las Condiciones a continuación.

Información sobre Ley 21.299 de postergación de dividendos


Generalidades

  • Los clientes de Scotiabank podrán postular a postergar 6 dividendos de uno de sus créditos hipotecarios.
  • Los dividendos serán pagados a través de un Crédito en UF, con seis meses de gracia y pagadero en el plazo residual del Crédito Hipotecario original.
  • Este Crédito de Consumo tendrá la misma tasa de interés del Crédito Hipotecario.

Consideraciones

  • Si cumples con las condiciones para postular podrás ingresar a tu Sitio Privado en scotiabankchile.cl y completar el formulario de postulación a la postergación de dividendos desde el 26 de febrero hasta el 6 de junio. El acceso a esta opción será solo a través de nuestros canales digitales, para ello deberás contar con tu clave de acceso al sitio web.
  • Si tu postulación es aceptada, deberás aceptar las condiciones del nuevo crédito de postergación en tu Sitio Privado para hacer válida la postergación de dividendos.
  • Hay que considerar que Banco Scotiabank no adherirá a la garantía estatal FOGAPE para el otorgamiento de Créditos de postergación hipotecaria.

Condiciones y restricciones

  • Se debe acreditar mediante documentos específicos una disminución de al menos el 25% en los ingresos mensuales. En caso de Créditos Hipotecarios otorgados en conjunto a 2 personas, al menos uno de los titulares del crédito deberá acreditar la mencionada rebaja en los ingresos.
  • Sólo podrán solicitar postergación de cuotas los clientes con Crédito Hipotecario cuyo valor de tasación comercial del inmueble no supere las 10.000 UF.
  • Sólo para clientes personas naturales con clave de acceso al sitio web.
  • El cliente debe cumplir con las políticas de riesgo de crédito definidas por el Banco.
  • Para clientes que estén al día en todos sus pagos con el Banco.
  • Solo disponible para operaciones con plazo pendiente de 12 o más dividendos al momento de la simulación.
  • Se excluyen Créditos Securitizados y Mutuos Endosables administrados por el banco. Adicionalmente, no se podrán adherir a esta postergación los Créditos Hipotecarios Fines Generales y Créditos Hipotecarios cuya garantía no se encuentre constituida.
  • Para Créditos Hipotecarios otorgados a dos personas, el primer titular deberá adjuntar autorización notarial del otro titular del crédito. En caso de créditos con garante distinto del deudor y también en caso de fiador y codeudor solidario, se deberá acompañar autorización de éstos.

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste esta facilidad?

Permite postergar 6 dividendos hipotecarios y pagarlos paralelamente al crédito hipotecario original. Esto a través de un Crédito de Consumo en UF (Crédito de Postergación) con el mismo plazo residual del crédito original y con seis meses de gracia, a la misma tasa que tiene el crédito hipotecario. En caso de Créditos Hipotecarios con tasa variable o mixta, el crédito de postergación se cursará con la tasa vigente para el crédito hipotecario al momento de la contratación de la postergación.

Para esto el cliente deberá postular y de ser aprobada su postulación, gestionar la contratación por la web del Crédito de Consumo por el valor de estos dividendos.

Los valores de los 6 dividendos incluyen todos los seguros que estén contratados por el cliente asociados al Crédito Hipotecario.

¿Cómo se puede acceder a este beneficio?

Solo se puede acceder a través de scotiabankchile.cl ingresando al Sitio Privado. Se debe postular acreditando disminución de ingresos de al menos un 25%. En caso de que Créditos Hipotecarios otorgados en conjunto a 2 personas, al menos uno de los titulares del crédito deberá acreditar la mencionada rebaja en los ingresos.

¿Hasta cuándo se puede acceder a la postergación de dividendos?

Se podrá postular en el Sitio Privado durante 4 meses desde la entrada en vigencia del reglamento y hasta dos días antes del vencimiento del dividendo, siempre sujeto a las condiciones y restricciones establecidas.

¿A quiénes está abierta esta opción?

Para poder acceder a este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se debe acreditar mediante documentos específicos una disminución de al menos el 25% en los ingresos mensuales. En caso de que Créditos Hipotecarios otorgados en conjunto a 2 personas, al menos uno de los titulares del crédito deberá acreditar la mencionada rebaja en los ingresos.
  • Solo podrán solicitar postergación de cuotas los clientes con Crédito Hipotecario cuyo valor de tasación comercial del inmueble no supere las 10.000 UF.
  • Solo para clientes personas naturales con clave de acceso al sitio web, si no tienes tu clave, contacta a nuestro Contact Center.
  • El cliente debe cumplir con las políticas de riesgo de crédito definidas por el Banco.
  • Para clientes que estén al día en todos sus pagos con el Banco.
  • Solo disponible para operaciones con plazo pendiente de 12 o más dividendos al momento de la simulación.
  • Se excluyen Créditos Securitizados y Mutuos Endosables administrados por el banco. Adicionalmente, no se podrán adherir a esta postergación los Créditos Hipotecarios Fines Generales y Créditos Hipotecarios cuya garantía no se encuentre constituida.
  • Para Créditos Hipotecarios otorgados a dos personas, el primer titular deberá adjuntar autorización notarial del otro titular del crédito. En caso de créditos con garante distinto del deudor y también en caso de fiador y codeudor solidario, se deberá acompañar autorización de éstos.
¿Cuáles son los pasos para postular y postergar los dividendos?
  • 1) Cliente ingresa a su Sitio Privado con su rut y clave.
  • 2) Si cumple las condiciones podrá postular a la postergación de dividendos y deberá acreditar, mediante documentos la rebaja de al menos 25% de sus ingresos.
  • 3) Se comunicará a los clientes el resultado de su postulación en un plazo máximo de 15 días.
  • 4) De ser aprobada su solicitud, en su sitio privado debe verificar condiciones del crédito de Postergación y aceptar la postergación de dividendos y curse del nuevo crédito.
  • 5) Recibe confirmación y documentación de la postergación.
  • 6) Automáticamente se pagan los dividendos postergados.
  • 7) Vuelve a pagar normalmente el dividendo una vez terminado los 6 dividendos postergados.
  • 8) En paralelo, después de 30 días desde la última cuota postergada, comenzara a pagar la cuota de este Crédito de Postergación.
¿Qué comprobante o documentación recibirá el cliente?

Al finalizar la transacción en el Sitio Privado se le mostrará un comprobante y se enviará por mail los detalles y documentación del Crédito de Postergación cursado y los seguros, si aplica.

¿Cuál será el valor de las cuotas y la tasa de interés del Crédito de Postergación?

El valor de las cuotas del Crédito de Postergación corresponderá al monto que indique la simulación que hará cada cliente en su Sitio Privado, y usando la misma tasa de interés que tiene el Crédito Hipotecario original. Ahí se le informará el plazo, monto, tasa de interés y todas las demás condiciones. El cliente podrá aceptar o no esas condiciones.

Además, tendrá la opción de tomar este Crédito de Postergación con o sin Seguros.

La tasa del hipotecario será tasa fija para todos los casos, incluso los hipotecarios que tengan tasa variable.

¿Cómo se pagan los dividendos postergados una vez tomado el hipotecario?

Se pagan automáticamente sin intervención del cliente.

¿Se pueden postergar más o menos dividendos?, ¿Se puede tomar el Crédito de Postergación en más o menos cuotas?, ¿Se puede pedir un inicio anterior o posterior al término del Crédito Hipotecario?

No, sólo se puede postergar 6 dividendos con un Crédito de Consumo en UF, pagadero en el mismo plazo residual del Crédito Hipotecario original, con 6 meses de gracia con las condiciones indicadas en este documento.

¿Al tomar el hipotecario se modifican las condiciones del hipotecario?

No, no hay cambios en las condiciones del Crédito Hipotecario ni en el plan de pagos. El único cambio es que los dividendos postergados serán pagados con el Crédito de Postergación cursado.

¿Qué pasa con los clientes que tienen contratado un PAC banco, multibanco o pagan en canales externos?

Para todo el efecto, las cuotas serán pagadas automáticamente con el hipotecario cursado. Los pagos de esas cuotas con PAC banco, multibanca y canales externos, serán pagadas con el crédito de consumo por esos 6 meses y posteriormente seguirán pudiendo aplicarse en forma normal.

¿Se puede prepagar el crédito de Postergación en UF?

Sí, se puede prepagar tanto en forma total como parcial una vez cursado y no tiene costo de prepago.

¿Qué pasa si prepago el Crédito Hipotecario?

No afecta en nada al normal funcionamiento del Crédito Hipotecario ya que opera en forma independiente del Crédito de Consumo de postergación.

Cursé mi crédito hipotecario recientemente y aún no se constituye la garantía, ¿puedo optar al crédito de postergación hipotecaria?

Para que el Crédito de postergación hipotecaria pueda ser suscrito, es necesaria que la garantía del Crédito Hipotecario que da origen a esta postergación de dividendos esté constituida. Una vez constituida esta garantía, podrás realizar la postulación, proceso que estará disponible hasta el 06 de junio de 2021.

Ante dudas te invitamos a contactar a tu Ejecutivo de Cuentas o bien a nuestro Contact Center.

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.

What are third-party apps?

To re-enable the access in the future, go to the app or service and grant access again.

What does it mean to grant access to my account?

To re-enable the access in the future, go to the app or service and grant access again.

What happens after I revoke access?

To re-enable the access in the future, go to the app or service and grant access again.