Estrategias de marketing de bajo costo | Scotiabank

Estrategias de marketing
de bajo costo

Una estrategia de marketing eficaz no necesita ser muy costosa. Los resultados pueden depender más de lo que hagas que de lo que gastes.

Una estrategia de marketing eficaz no necesita ser muy costosa. Los resultados pueden depender más de lo que hagas que de lo que gastes. Un poco de creatividad, esfuerzo y trabajo de equipo podría ser todo lo que necesitas para crear una buena estrategia de marketing.


Solo explora las siguientes tres estrategias de marketing de bajo costo:


1. Marketing por intercambio de servicios (PiggyBack)

Entrar a tu mercado objetivo cuesta dinero. Algunas PYMEs gastan una fortuna en estrategias como:

- Marketing directo.
- Publicidad impresa.
- Patrocinio de eventos u otras actividades de marketing para hacer visible la marca a potenciales clientes.


El marketing por intercambio de servicios puede ayudarte a lograr los mismos resultados con una inversión mucho menor.

Si son complementarios, mejor

Es una estrategia de marketing de costo reducido donde dos o más empresas que no compiten entre ellas, representan los productos o servicios de la otra empresa en sus respectivos mercados. El marketing por intercambio de servicios funciona mejor cuando los productos o servicios de las empresas son complementarios y se dirigen a los mismos clientes.

Identifica productos y servicios que compren los clientes y busca los vendedores. Trabajando en equipo, podrás mejorar considerablemente el alcance de tu estrategia de marketing.

2. Red de contactos

No es ninguna sorpresa que toda forma de contacto (presencial o en línea) sigue siendo una de las estrategias de marketing menos costosas y más eficaces que están disponibles para los emprendedores.

Estas son algunas plataformas gratuitas en línea para redes de contactos:

- Twitter.
- Facebook.
- LinkedIn.
- Google+.
- Instagram.


Agregar y mantener las conexiones es relativamente fácil y con frecuencia requiere solo de un clic. Puedes estar seguro de que estos servicios, con múltiples funciones, ofrecidos por algunas de las más grandes compañías en línea a nivel mundial, disponibles dentro de estas plataformas, serán cada vez mejores.

Combinar dos tipos de creación de redes de contactos

Une la red de contactos en línea y personal con el fin de obtener una estrategia menos costosa para atraer nuevos contactos a tu empresa. ¿En qué eventos de creación de contactos deberías participar? Pregunta a tus mejores clientes a qué organizaciones pertenecen y trata de participar allí.

¿Hay un secreto para tener éxito en el mercadeo?

¡Definitivamente! Elabora una presentación sencilla de tu PYME y que muestre muchas ventajas, frecuenta los lugares que acostumbra la gente que deseas encontrar y, lo que es más importante, haz un seguimiento con los contactos que hayas logrado.

3. Marketing en línea

Nuestra era digital ofrece innumerables opciones de marketing de empresa a empresa y de empresa a cliente, que son tan eficaces como asequibles.

Explora herramientas de marketing de uso común tales como:

- Redes sociales.
- Publicidad en línea.
- Podcasts.

Tu inversión en cualquiera de estas herramientas de marketing puede ser más de tiempo y esfuerzo que de dinero; por eso, tómate el tiempo para saber cómo obtener el máximo provecho de cualquiera de las opciones.

4. Próximas etapas

- Infórmate de nuestros programas y ofertas especiales adaptados a las PYMEs como la tuya.
- Conoce nuestras soluciones competitivas de tarjetas de crédito para empresas que se adaptan a las necesidades de tu negocio.
- Comunícate con tu asesor de PYMEs para obtener asistencia para tu empresa.
- Llámanos o visita una de nuestras sucursales.
- Conoce Plan PYME de Scotiabank. Financiamos el crecimiento de tu empresa: capital de trabajo,
infraestructura, equipos o maquinarias.


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