Preguntas Frecuentes

1- Generales

  • ¿A qué tipo de microempresarios atiende el Banco Desarrollo?
    Atiende a microempresarios formales e informales, personas naturales con giro y personas jurídicas.
  • ¿Cómo puedo tomar contacto con el área del Banco Desarrollo especializada en microempresarios?
    Acercándose a la sucursal del Banco Desarrollo especializada en microempresarios que te quede más cerca de tu casa o empresa.
  • ¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito?
    - En las cajas de cualquier sucursal del Banco Desarrollo, especializada o no en microempresarios.
    - Solicitando el sistema de pago automático a través de chequera electrónica.
    - En todos los locales “Sencillito” del país.
  • Y... ¿si tengo problemas con el pago de mis cuotas?
    - ¿Te bajó la capacidad de pago? Renegocia tu crédito y paga cuotas más pequeñas.
    - Estás al día, pero ves que tendrás gastos que dificultarán que cumplas con el pago de algunas cuotas: Ve con tu ejecutivo nuevas formas de reestructurar tu crédito dejando un período de gracia.
    - Te parece que la suma de todas las cuotas que pagas por distintos productos te está complicando: Refunde todo con Banco Desarrollo y paga una sola cuota mensual.
    - Acércate a nuestras oficinas y juntos encontraremos la mejor solución.

2- Técnicas

  • ¿Cómo activo mi Tarjeta de Cuenta Vista?
    - La activación se debe gestionar directamente con su ejecutivo, previa firma del contrato y documentos legales.
    - La activación de una Chequera Electrónica tiene una demora de 24 horas.
  • ¿Cómo activo mi Línea de Crédito?
    Para activar una Línea de Crédito el cliente debe primero efectuar un depósito por caja a su cuenta vista. Este depósito demorará 24 horas hábiles para activar la Línea de Crédito.
  • ¿A quién solicito el aumento de cupo en mi Línea de Crédito?
    Deberás acercarte a tu ejecutivo, quien te solicitará la documentación necesaria.
  • ¿Qué hago si se me bloquea mi Chequera Electrónica?
    - La Tarjeta se bloquea cuando el cliente efectúa más de 3 operaciones no válidas en un cajero automático. En tal caso el cliente deberá acercarse al Mesón de Atención al Cliente de cualquier Sucursal del Banco Desarrollo para solicitar el desbloqueo de su tarjeta y luego deberá cambiar de número secreto.
    - La Línea de Crédito se bloquea si no se realiza un depósito en la Cuenta Vista en un plazo de 60 días. Para solicitar el desbloqueo, previamente se debe realizar un depósito por caja.
  • ¿Qué hago si extravío mi Chequera Electrónica?
    Debes solicitar inmediatamente el bloqueo temporal de ella al número de teléfono 800 20 1414. Luego debes acercarte a una sucursal del Banco Desarrollo para ratificar el extravío y solicitar una nueva tarjeta.
  • ¿Cómo cambio mi Número Secreto?
    En cualquier cajero automático, siguiendo las instrucciones en el Menú.

Para otras consultas relacionadas con sus productos llamar al 800 204040

Definiciones extraídas desde el sitio oficial de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (www.sbif.cl)