Invertir en un Depósito a Plazo | Scotiabank

Ahorro y Crédito

¡Invertir!

Tan fácil como tener un Depósito a Plazo

Por: Scotiabank

Un Depósito a Plazo es una herramienta de inversión, en la cual entregas tu dinero a una entidad financiera o bancaria (quienes tienen expertos en esta área), con el objetivo de generar intereses en un período de tiempo determinado.

 

Invertir,una palabra confusa y compleja para muchos, que remite a la actividad de la bolsa, movimientos financieros especializados y altos capitales de inversión. Depósito a Plazo, quizás genere un poco de incertidumbre y duda para aquellas personas que cuentan con dinero extra y que buscan hacerlo crecer fácil y rápido. Lo cierto es que invertir en un Depósito a Plazo es sencillo y desde montos mínimos a $5.000 pesos.


Aquí te asesoramos sobre todo lo que debes saber sobre los Depósitos a Plazo, porque invertir es un asunto de todos. Además, te invitamos a conocer nuestra sección de Ahorro y Crédito, para que conozcas todo sobre el ahorro.

Comencemos por entender qué es y para qué se utiliza un Depósito a Plazo.

Un Depósito a Plazo es una herramienta de inversión, en la cual entregas tu dinero a una entidad financiera o bancaria (quienes tienen expertos en esta área), con el objetivo de generar intereses en un período de tiempo determinado.

Un Depósito a Plazo se utiliza para generar ganancias sobre un monto de dinero específico. Es decir, luego de un periodo de tiempo pactado con la entidad bancaria, recibirás dividendos por el capital invertido.

Ten en cuenta para invertir en un Depósito a Plazo

Existen distintas opciones de inversión cuando se trata de un Depósito a Plazo, en Scotiabank te presentamos dos tipos de depósitos para que cumplas tus metas de inversión:

  • Depósito a Plazo Fijo: Al invertir en un Depósito a Plazo Fijo tú pactas el capital a invertir, el plazo y la tasa de interés. Y al final del periodo acordado, recibirás el monto del capital invertido más los intereses ganados en el periodo establecido.
  •  
  • Depósito a Plazo con Renovación Automática: Para un Depósito a Plazo con Renovación Automática, tú pactas el capital, el plazo y la tasa de interés. Este se renueva automáticamente después del periodo acordado, reinvirtiendo los recursos (capital más intereses) de forma automática.

Características importantes para invertir en DAP

Este tipo de inversión es recomendada para aquellas personas que buscan una inversión a corto plazo, menor a un año.

plazos para inversión van desde 7 días, exceptuando los depósitos a plazo fijo, que cuentan con un plazo mínimo de 90 días y los depósitos con renovación automática, cuentan con un plazo mínimo de 30 días.
Al cumplir el periodo de la inversión del Depósito a Plazo, podrás cobrar tus depósitos 100% online y hacer el rescate de fondos hacia tu Cuenta Corriente o cuenta vista.

Para ambos casos, únicamente al vencimiento, es posible abonar automáticamente capital más intereses (Depósito a plazo Fijo y de Renovación Automática) sólo a la cuenta corriente o cuenta vista.

Cuando se trata del Depósito con Renovación Automática, puedes agendar su cancelación al vencimiento o realizar el abono de capital más intereses a la cuenta corriente o cuenta vista Scotia del cliente.

Otras formas de ahorrar dinero

Si quieres seguir sacando el mejor provecho a tu dinero y poder concretar tus sueños y metas, revisa las Formas de ahorrar dinero que Scotiabank tiene para, cada una con sus características y beneficios.

Revisa los artículos que hemos preparado sobre las diferentes opciones, para que tomes la mejor decisión. Después de todo recuerda que Tú decides, nosotros te asesoramos.

Solicita tu Depósito a Plazo hoy

Empieza tu Ahorro

Octube 2018

También te podría interesar

Fondos Mutuos

Conocer más >

Depósito a Plazo

Conocer más >

Cuenta Renta Diaria

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®