Inversiones en medio de una guerra comercial | Scotiabank

Finanzas e Inversiones

Inversiones en medio de una guerra comercial

Por: Benjamín Sierra

Estrategias de Portafolios para un Periódo Subóptimo

El entorno global para las inversiones ha pasado de óptimo a subóptimo en lo que va de este año. parte que era previsible, aclaremos que subóptimo se parece bastante más a normal que a negativo. Por lo demás, en los últimos meses el panorama macroeconómico global se ha ido poblando de riesgos y perspectivas preocupantes.

El teletón de fondo global es una normalización inflacionaria y monetaria en EE.UU. y un alza en el precio de la energía. Si bien economías importantes han reducido su dinamismo y proyecciones (o se espera que lo haga para este año), no se trata de giros tan dramáticos.

Para 2019, las perspectivas son de una desaceleración global moderada. Recientemente asistimos al inicio de una guerra comercial cuyas proyecciones son inciertas, pero que se exacerban en estas condiciones.

El escenario más probable para los próximos meses es de volatilidad, que decrecería en el último trimestre del año. Las Tasa de Interés de Corto Plazo debería subir muy moderadamente, tanto a nivel global como local, y las Tasas de Largo Plazo lo harán en menor proporción.

No se espera una espiral inflacionaria internacional, pero ya no será una variable prescindible. Los riesgos de la guerra comercial persistirán, pero no necesariamente darán lugar a un equilibrio tan adverso como a veces se anticipa.

Lee más aquí

Septiembre 2018

También te podría interesar

Compra Venta de Divisas

Conocer más >

Corredores de Bolsa Chile

Conocer más >

Inversiones en Línea

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®