Actualizacion Programada

Actualización
programada de
nuestros sistemas

El banco no estará contactando clientes, ni pidiendo información personal, ni información para entrar en su sitio web o descargar las apps.

Con el fin de generar mejoras en nuestra atención, te informamos que desde las 11:00 AM del sábado 12 de enero hasta las 8:00 AM del domingo 13 de enero, hemos programado una actualización de nuestros sistemas, lo que originará la suspensión de los siguientes servicios durante el mencionado periodo:

Servicios que se mantendrán activos

actualización programada

Todos los cajeros automáticos para giros.

actualización programada

Todas las Tarjetas de Crédito y Débito para compras en cualquier establecimiento (no estarán habilitadas las notificaciones a través de Scotiabank Avísame para pagos con Tarjeta de Crédito).

actualización programada

Todos los pagos automáticos programados en las Cuentas Corrientes o Tarjetas de Crédito (PAC, PAT) y los cargos automáticos de cuotas de créditos se realizarán de forma normal.

Servicios que se suspenderán:

actualización programada

Operaciones a través de canales digitales (página WEB y aplicaciones móviles Scotiabank Go, Keypass y Avísame)

actualización programada

Botones de Pago, (como por ejemplo, Previred, Servipag, Sencillito, SII, Tesorería General de la República).

actualización programada

Recargas de celulares, traspasos entre cuentas y abono de línea de crédito en cajeros.

RECOMENDACIÓN:

Si tienes programado hacer o recibir transferencias de fondos, realizar pagos de servicios o contratar algún producto a través de los medios indicados, te recomendamos anticiparlas o posponerlas al periodo señalado precedentemente.


Para mayor información sobre esta actualización programada, puedes contactar al

600 6 700 500

Preguntas y respuestas sobre la actualización programada de los sistemas Scotiabank

  • ¿Qué sucederá entre las 11 AM del 12 de enero y las 8 AM del 13 de enero?

    Debido a una actualización programada de nuestros sistemas, se interrumpirán los siguientes servicios durante este periodo:

    • Operaciones a través de canales digitales (Página WEB personas y empresas y aplicaciones móviles: Scotiabank Go, Keypass y Avísame).
    • Botones Pago para realizar pagos por internet, tales como Previred, Servipag, Sencillito, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República.

    Sin embargo, sí permanecerán activos:

    • Todos los cajeros automáticos para giros
    • Todas las Tarjetas de Crédito y Débito para compras presenciales en cualquier establecimiento que cuente con este medio de pago (no estarán habilitadas las notificaciones en la aplicación Avísame para pagos con Tarjeta de Crédito).
    • Todos los pagos programados de Pago Automático de Cuentas con cargo a cuenta corriente, Pago Automático de cuentas con cargo a Tarjeta de crédito y cargos de cuotas de créditos se realizarán de forma normal.
  • Durante el periodo de actualización, ¿el banco te contactará?

    No. Durante el periodo de actualización de sistemas, el banco no estará contactando clientes, ni pidiendo información personal, ni datos de entrada a su sitio web o aplicaciones móviles.

  • Durante este periodo, ¿podré canjear mis Scotia Puntos, descuentos y promociones ScotiaClub? (Aplica sólo a Clientes Persona)

    Sí. Porque estos servicios están disponibles en la web de ScotiaClub. www.scotiaclub.cl

  • ¿Habrá atención de la Banca telefónica?

    Sí. La Banca Telefónica para personas y empresas atenderá reclamos, bloqueos de Tarjetas de Crédito y Débito, podrá dar órdenes de no pago a cheques, entregar información sobre productos, servicios, canales y consultas sobre la actualización programada de nuestros sistemas. La atención se mantendrá en los horarios habituales de 9:00 a 18:00 horas (sábados y domingos).

  • ¿Podré ver los saldos de mis cuentas durante la actualización de los sistemas?

    Durante la actualización de nuestros servicios no podrás ver (consultar) tus saldos. La información actualizada estará disponible tras el término de ésta, a partir de las 8 AM del domingo 13 de enero.

  • ¿Podré utilizar los canales digitales?

    La página Web de personas y empresas, las aplicaciones Scotiabank Go, Keypass y Avísame y los botones de pago de Scotiabank no estarán disponibles desde el sábado 12 de enero a las 11 AM hasta el domingo 13 de enero a las 8 AM.


    Es por ello que te recomendamos planificar tus operaciones y pagos a través de los medios mencionados, para una fecha anterior o posterior al periodo de actualización de nuestros sistemas mencionado en el numeral 1.

  • Cuando haga compras presenciales con mis Tarjetas de Crédito, ¿la aplicación Avísame me enviará notificaciones?
    (Aplica sólo a Clientes Persona)

    Durante el periodo de actualización mencionado, la aplicación Avísame no enviará notificaciones. Una vez que finalice la misma, tampoco te reenviaremos las notificaciones de transacciones que hayas realizado en ese período.

  • ¿Podré autorizar transacciones a través de mi Scotiapass?

    No. El Scotiapass no se podrá utilizar, debido a que las transacciones a través de web y móvil estarán suspendidas durante el periodo de actualización.

  • Si el pago de mi crédito de consumo/ hipotecario/ automotriz cae en estas fechas,
    ¿me veré perjudicado por moras si no pago ese día?

    Los cargos de cuotas de créditos no se materializan en días no-hábiles, por lo que no te verás perjudicado por cobros de moras.

  • ¿Podré realizar el pago de líneas de sobregiro?

    Durante el periodo de actualización no se podrán realizar estas operaciones. Te recomendamos realizar cualquier pago de tu línea en forma previa al día 12 de enero, o bien el día 13 de enero a partir de las 8 AM.

  • ¿Qué pasa si mi Depósito a Plazo (DAP) vence en estos días o se renueva?

    No se verán afectados, porque los DAP por definición no vencen en días no-hábiles. En cuanto a las renovaciones habituales, éstas se realizan entre lunes y viernes.

  • ¿Qué pasa con mi Cuenta Renta Diaria? ¿Se pueden transferir los fondos durante este periodo?
    ¿Se generan los intereses de esos días? (Aplica sólo a Clientes Persona)

    Durante el periodo de actualización no se podrán transferir montos de la Cuenta Renta Diaria. Respecto a los intereses ganados, sí se generarán durante esos días.

  • ¿Qué pasa con las transferencias programadas que tengo para los días del periodo de actualización?

    Las transferencias programadas siempre se realizan durante días hábiles, por lo que este proceso operará de la misma forma como se hace regularmente.

  • ¿Qué sucede con las transferencias a cuentas Scotiabank provenientes desde otro banco durante el periodo de
    actualización de los sistemas?

    Durante el periodo de actualización no se podrán realizar estas operaciones por lo que, quien intente realizar una transferencia hacia Scotiabank recibirá un mensaje indicando que el banco no está disponible para recibirla durante dicho periodo.

  • ¿Podré efectuar recargas de celular y pagos de servicios durante este periodo? (Aplica sólo a Clientes Persona)

    Tanto las recargas de celulares como los pagos de servicios no podrán ser realizados en el período de actualización de los sistemas.

  • Durante la actualización de los sistemas, ¿podré usar servicios que se cargan a las tarjetas de créditos, tales como UBER,
    NETFLIX y Cornershop?

    Sí. Los cargos a las Tarjetas de Crédito funcionarán sin problemas.

  • ¿Podré realizar avances de Tarjeta de Crédito por web y/o cajeros automáticos?

    Sí se podrán realizar avances de Tarjeta de Crédito por cajeros automáticos.

  • ¿Podré descargar aplicaciones del Banco durante este periodo? (Aplica sólo a Clientes Persona)

    Sí, pero no podrás utilizarlas ni activarlas hasta después del periodo de actualización de los sistemas.

  • ¿Qué sucederá con la WEB Empresas de Scotiabank? (Aplica sólo a Clientes Empresa)

    No estará disponible durante el período de actualización de los sistemas.

  • ¿Podré efectuar pagos de planillas a Proveedores y pagos varios?

    Todas las operaciones y pagos a través de la web, app o botones de pago quedarán inhabilitadas durante el periodo de actualización de los sistemas. Es por ello que te recomendamos planificar tus operaciones y pagos en forma previa al día 12 de enero, o bien el día 13 de enero a partir de las 8 AM.