Información Importante Scotiabank

En Scotiabank queremos que estés siempre protegido


Sigue estos prácticos consejos y mantente siempre seguro:

1) Si recibes una llamada telefónica donde te indiquen el secuestro de un hijo o un familiar, desconfía, no entregues tus datos personales o claves, y no accedas a realizar transferencias de fondos u otro tipo de operación bancaria que te soliciten, ya que es un fraude.

2) Si mantienes artículos para la venta en sitios web; desconfía de los llamados telefónicos que indican haber comprado las especies, y en donde te señalan que se ha realizado una o mas transferencias por error, pidiendo devolver el monto en exceso. Esto también se trata de un intento de fraude.

3) Recuerda que bajo ningún pretexto, se solicita a los clientes, la entrega o disposición de sus claves personales.

4) Ante cualquier llamado o comunicación sospechosa, donde se requiera este tipo de antecedentes, comuníquese inmediatamente con su Ejecutivo, o con el Contact Center del banco.

5) Nunca entregue sus claves personales a terceros, cámbielas regularmente, construyéndolas con elementos aleatorios, que no se relacionen con sus antecedentes personales (fechas de nacimiento, Cédula de Identidad, domicilio, etc.)

Si tienes dudas, contáctanos de inmediato:

Contact Center

600 6 700 500 - (+562) 276 86 219

Emergencias Bancarias

800 20 2000