Calificación Crediticia

Scotiabank Chile

Scotiabank Chile recibe calificación crediticia de emisor de largo plazo de A y A+ según S&P y Fitch Ratings

Las clasificadoras internacionales de riesgo Standard & Poor's (S&P) y Fitch Ratings, otorgaron una calificación crediticia de emisor de largo plazo de A y A+, respectivamente, a Scotiabank Chile.

Ambas clasificaciones reflejan la posición competitiva del banco en el sistema financiero chileno, con operaciones diversificadas entre sectores, segmentos y clientes, lo que proporciona estabilidad en los ingresos. Asimismo, también incorporan los niveles de capitalización de la entidad, con un índice de capital ajustado por riesgo de aproximadamente 7,2% para los próximos 12 a 18 meses (considerando la fusión con BBVA Chile), además de métricas estables de calidad de activos.

Ambas calificaciones, incorporan que Scotiabank Chile es una filial de importancia estratégica para su matriz en Canadá, The Bank of Nova Scotia, la que a su vez cuenta con una clasificación de Aa2 (AA) en Moody’s, AA- en Fitch y A+ en S&P, en línea con el rating de Canadá (AAA) y la fortaleza de su mercado financiero, lo que le entrega un elemento diferenciador versus su peer group.

Cabe destacar que la calificación otorgada por Fitch Ratings de “A+”, es la más alta entregada por la clasificadora a un banco en la región y, asimismo, se encuentra entre las mayores dentro del portafolio de bancos en mercados emergentes e incluso por sobre el soberano.

La CFO de Scotiabank Chile, María Victoria Doberti, destacó que “contar con clasificaciones internacionales nos permite profundizar la relación con clientes y, adicionalmente, nos permite acceder a nuevas oportunidades de financiamiento en los mercados internacionales”.

Sobre Scotiabank

Scotiabank Chile forma parte de Scotiabank, el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en América. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98.000 empleados y más de un 1 billón de dólares en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS).