Scotiabank Chile lidera exitosa colocación de bonos

Scotiabank Chile
lidera exitosa colocación de bonos de Empresa de los Ferrocarriles del Estado

Nuestro Banco participó como asesor financiero y agente colocador exclusivo en la emisión de bonos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE) en el mercado local, por un monto de UF 3.600.000, equivalentes a 150 millones de dólares.

Pesta operación se concretó hoy en el edificio corporativo de Scotiabank, con la presencia de los principales representantes del Banco y Grupo EFE. Asistieron por parte de Scotiabank, nuestro CEO y Country Head, Francisco Sardón; el vicepresidente senior de Wholesale Banking, Stephen Guthrie; y otros directores de las principales líneas de negocio de esta división.

La colocación se realizó en una única serie AD, a 29,5 años bullet y obtuvo una tasa de UF+1,90%, lo que representa un spread de 30 puntos base sobre los bonos soberanos. Asimismo, la operación consiguió clasificaciones de riesgo de AAA por parte de ICR y Humphrey’s.

La demanda total alcanzó UF 8.960.000 millones, lo que representa 2,5 veces el monto ofertado. La tasa y spread alcanzados en esta colocación representan las más bajas en emisiones de bonos corporativos a más de 20 años en la historia del mercado de capitales chileno.

El vicepresidente senior de Wholesale Banking, Stephen Guthrie, aseguró que: “Las condiciones obtenidas en esta colocación han superado las expectativas. Observamos un gran interés y participación de inversionistas institucionales por esta nueva emisión de EFE, que ayudaron a obtener  una demanda muy superior al monto colocado, y una tasa y spread récord para la Compañía y el mercado de bonos corporativos chileno”.

Los recursos obtenidos de esta operación se destinarán a la compra de nuevo material rodante e inversiones del Plan Trienal 2017 – 2019 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.