Crédito Covid-19 con FOGAPE | Scotiabank

Apoyo Financiero

Crédito Covid- 19 con garantía FOGAPE

Como nueva medida de apoyo para las Pymes si eres cliente solicita la evaluación de tu empresa y postula al Crédito Covid-19.

Postular

¿Qué es la Línea de Crédito Covid -19?

La Línea de Crédito Covid-19 es un financiamiento garantizado con el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) para que las empresas accedan a Capital de Trabajo.

En Scotiabank estamos comprometidos con nuestros clientes, por eso nos hemos adherido a la medida anunciada por el Gobierno para la ayuda a Pymes y empresas con la Línea de Crédito Covid-19.

Características del Crédito Covid-19

Las características de esta Línea de Crédito Covid-19 en medida de apoyo a clientes Pyme y Empresas serán las siguientes:


  • Disponible en cuotas entre 24 y 48 meses, con 6 meses de gracia.
  • Para Persona Jurídica y Persona Natural con Giro, que cumplan con los requisitos de elegibilidad del banco y ventas anuales.
  • Con cobertura entre 60% y 85%.
  • El monto a financiar dependerá de las ventas netas de IVA anuales de cada empresa.
  • Tasa de interés UF+0,5% o 3,5% anual nominal.

Dirigido para clientes Empresas Scotiabank con ventas formales hasta UF1.000.000 anual.


Conoce la iniciativa Vamos PYME, más visibilidad para tu empresa


Si eres Cliente Scotiabank Empresas, podrás inscribir tu empresa y participar en una campaña de marketing que se realizará en nuestras plataformas digitales y así dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu PYME a todo el mercado. Revisa los detalles en Vamos Pyme e inscribe a tu PYME.


Si quieres conocer más acerca de qué es el Fondo Estatal FOGAPE te recomendamos revisar Programa Estatal FOGAPE

Preguntas Frecuentes

3- ¿Cuál es el límite máximo de financiamiento al que puede acceder con el Crédito Covid-19?

El Monto máximo de financiamiento  que se podrá otorgar a un cliente afecto a esta garantía, dependerá de la evaluación que efectúe el Banco y del tamaño de empresa definido en el programa.

Límite máximo de financiamiento:

  • Empresa con venta neta de anual de 1.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 250 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 10.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 2.500 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 25.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 6.250 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 100.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 25.000 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 400.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 100.000 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 600.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 150.000 UF.
  • Empresa con venta neta de anual de 1.000.000 UF tiene limite máximo de financiamiento de 250.000 UF.
4- ¿Cuál es el porcentaje de Garantía del Estado en la Línea de Crédito Covid-19?

La Garantía va desde un 60% hasta un 85%, dependiendo de las ventas de la empresa:

  • Hasta un 85% y financiamiento por hasta UF 6.250, para empresas cuyas ventas netas anuales no superen las UF 25.000.
  • Hasta un 80% y financiamiento por hasta UF 25.000 para empresas cuyas ventas netas anuales superen las UF 25.000 y no excedan de UF 100.000.
  • Hasta un 70% y financiamiento por hasta UF 150.000 para empresas cuyas ventas netas anuales superen las UF 100.000 y no excedan de UF 600.000.
  • Hasta un 60% y financiamiento por hasta UF 250.000, para empresas cuyas ventas netas anuales superen las UF 600.000 y no excedan de UF 1.000.000.
5- Si tuve acceso al Programa VAMOS PYME ¿Puedo acceder a la Línea Covid 19?

Sí, el programa Vamos Pyme, permite en la medida que el cliente califique, optar al Crédito Covid-19 con garantía Fogape y reprogramar los créditos comerciales vigentes en cuotas.

6- ¿Cómo se calculan las ventas?

El monto se calcula según lo establecido en el reglamento, a saber:

  • Ventas netas reflejadas en las Declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los bienes, productos o servicios propios del giro de la empresa, registradas en los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha en que se otorga el financiamiento; o bien,
  • Ventas netas registradas a partir del 1 de Octubre de 2018 y hasta el 30 de Septiembre de 2019; o bien,
  • Ventas netas registradas en el año 2019.

Cualquiera de los tres criterios que resulte positivo permitirá la elegibilidad de la empresa al programa de garantías Covid 19, en la medida que las ventas netas en los periodos señalados sean menores a un millón de UF.

7- ¿Qué otro beneficio tiene quien acceda a este financiamiento?

El cliente que califique para esta operación accede además a la reprogramación de sus créditos comerciales vigentes en cuotas, de forma tal de aliviar su carga financiera.

8- ¿El financiamiento de la Línea de Crédito Covid-19 otorgado por FOGAPE se podrá solicitar a más de una institución financiera?

Si, se puede solicitar en más de una institucion financiera siempre y cuando no se excedan los limites del programa dependiendo el tamaño de la empresa. Esto permitirá postergar la amortización de capital de los créditos otorgados por todos los bancos.

9- ¿Para qué fin se otorga este crédito?

Se otorga este crédito para financiar necesidades de capital de trabajo, incluyendo, entre otros, pago de remuneraciones, arriendos, suministros y facturas pendientes de liquidación, obligaciones tributarias y otras necesidades operativas de la empresa, según lo establecido en declaración jurada que el Banco le exija al solicitante del Crédito Covid-19 con garantía Fogape.

10- Una vez enviada la solicitud de evaluación ¿Cuándo me contactarán?

A las 48 horas hábiles desde que se envía tu información, recibirás un correo de Scotiabank informándote sobre tu proceso.

11- Al ingresar mis datos en la solicitud de evaluación ¿se me otorga el crédito?

No, el envío de la información no significa aceptación del otorgamiento del crédito. Tal como lo señalamos en nuestra comunicación, este es solo un formulario de solicitud, la cual se evaluará caso a caso según las politicas vigentes del banco.

12- ¿Quiénes pueden optar a este financiamiento en Scotiabank?

Podrán optar a financiamientos con garantías Crédito Covid-19, las personas naturales o jurídicas, clientes de Scotiabank Chile, que sean empresarios o empresas y cuyas ventas netas anuales no excedan de 1.000.000 de Unidades de Fomento, calculadas según lo establecido en el Reglamento:

  • Micro y Pequeñas Empresas: Empresarios con ventas anuales de hasta UF 25.000.
  • Medianas Empresas: Empresarios con ventas anuales superiores a UF 25.000 y que no excedan de UF 100.000.
  • Empresas Grandes I: Empresarios con ventas anuales superiores a UF 100.000 y que no excedan de UF 600.000.
  • Empresas Grandes II: Empresarios con ventas anuales superiores a UF 600.000 y que no excedan de UF1.000.000.

Sin perjuicio de lo anterior, no serán elegibles los Micro y Pequeños Empresarios, que se hayan encontrado en situación de mora en el sistema bancario superior a 30 días al 31 de octubre de 2019 y tampoco serán elegibles los medianos y grandes empresarios (I y II) que se hayan encontrado en situación de mora en el sistema bancario superior a 30 días al 31 de marzo de 2020.

13- ¿Para qué fin no se puede utilizar este crédito?

No podrán usarse los fondos de financiamientos con la Garantía Covid 19, entre otros, para amortizar, pre-pagar o refinanciar créditos vigentes o vencidos que la empresa solicitante tenga al momento de solicitar el financiamiento, ya sea en forma directa o indirecta. Tampoco podrán destinarse para la adquisición de activos fijos, salvo el reemplazo de activos esenciales para el funcionamiento de la empresa.

14- ¿Puedo recibir este financiamiento en el Banco después de haber sido rechazado en otro?

Cada institución financiera será responsable por la decisión de otorgar financiamientos garantizados, de acuerdo a los criterios establecidos en sus políticas internas de riesgo de crédito y al cumplimiento de la normativa Fogape.

15- ¿Estos créditos tienen asociada una comisión de prepago?

Los Créditos Covid-19 con garantía Fogape no tienen comisión de prepago.

Respetar la privacidad y proteger los datos de tu empresa es de suma importancia para Scotiabank. La información solicitada en este sitio únicamente será utilizada con el fin de evaluar tu solicitud y ofrecerte los productos más apropiados a tus características. La solicitud de evaluación a la Línea COVID-19 es exclusiva para clientes y su aprobación está condicionada a la verificación de antecedentes y cumplimiento de la normativa Fogape y de los requisitos establecidos en las políticas de crédito vigentes del Banco. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos de su banco o en www.cmfchile.cl