Fondos Mutuos ¿Cómo invertir? | Scotiabank

Fondos Mutuos pyme

Fondos Mutuos
Invierte con nosotros

Gestiona la liquidez de tu negocio de manera cómoda y flexible.

Dile SÍ a la mejor forma de invertir.

Información Fondos Mutuos

Invierte en Fondos Mutuos

Para contratar 100% online, debes haber firmado el Contrato General de Fondos (CGF), si aún no lo has hecho contacta a tu ejecutivo o acércate a nuestras sucursales para firmarlo y así manejar tus inversiones directamente desde la página web.

Empieza a invertir ahora

fondos mutuos pyme

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Los Fondos Mutuos invierten en diferentes activos financieros que tienen cierto nivel de riesgo y retorno esperado, permitiendo invertir el capital de tu negocio en diversos mercados, sectores económicos y monedas. Por otra parte, no tienen vencimientos ni requieren de renovaciones, por lo que son muy cómodos y te permiten disponer del capital con amplia facilidad, entregándote la liquidez que tu empresa necesita. Además, entrega diferentes alternativas de inversión con horizontes de corto, mediano y largo plazo, adaptándose a las distintas necesidades de tu negocio.

Informe de Mercados Empieza a invertir ahora

Conoce más sobre Fondos Mutuos

simular fondo mutuo pyme

Características de los Fondos Mutuos

Te permite diversificar las inversiones.

Te permite rentabilizar excedentes de caja con inversiones desde un día hábil en adelante, en Fondos de Deuda de Corto Plazo.

Puedes invertir desde montos muy bajos (No se exigen montos mínimos).

Te permite tener liquidez y solvencia.

Te permite una mayor comodidad y flexibilidad.

Informe de Mercados Empieza a invertir ahora

fondo de inversión pyme

Requisitos, costos y condiciones

Los fondos poseen costos asociados, los que son descontados antes de calcular el valor cuota del fondo, este costo se llama Remuneración Fija.

La Remuneración fija es la comisión de administración que cobra la administradora por gestionar el fondo. No implica un desembolso para tu negocio (está implícito en el valor cuota).

Por otro lado, existen Fondos-Series, que exigen mantener la inversión por un período de tiempo. En el caso, que realices el rescate se puede aplicar una Comisión de Salida. Esto implica que tu empresa recibirá un menor monto en el rescate.

Informe de MercadosEmpieza a invertir ahora

fondo de inversión pyme

Tipos de Fondos Mutuos

Para pequeñas y medianas empresas, la oferta está enfocada en Fondos Mutuos de Deuda de Corto Plazo, que permiten invertir excedentes de caja, entregando liquidez a los recursos invertidos (Fondo sugerido para liquidez: Scotia Clipper - Serie A).

Informe de MercadosEmpieza a invertir ahora

fondo de inversión

¿Cómo tomar Fondos Mutuos?

Contacta a tu ejecutivo o ingresa a www.scotiabank.cl, en el botón Ingreso Empresas.
Recuerda que para contratar 100% online debes haber firmado el Contrato General de Fondos (CGF), si aún no lo has hecho contacta a tu ejecutivo o acércate a nuestras sucursales para firmarlo y así manejar tus inversiones directamente desde la página web.

Informe de MercadosEmpieza a invertir ahora