Cambios en la web y facturación | Scotiabank Azul

Cambios en Ciclos de Facturación
de Tarjetas de Crédito ex BBVA

En el marco del proceso de integración de ex BBVA con Scotiabank Chile, debemos realizar un cambio en el sistema de facturación de tus Tarjetas de Crédito . A continuación te presentamos toda la información necesaria para que puedas aclarar tus dudas.

¿Qué ocurrirá en abril?

Avanzando en el proceso de integración, el 18 de Abril se realizará la migración de sistemas de Tarjeta de Crédito ex BBVA Chile, el que conllevará cambios en las fechas de los Estados de Cuenta respectivos.

¿Cómo me afectará este cambio?

Este cambio, en forma excepcional y por única vez, producirá una modificación en las fechas usuales de facturación y vencimiento de tu Tarjeta de Crédito. En junio tu ciclo de facturación y vencimiento volverán a su fecha habitual.

¿Este cambio significa que me facturarán dos veces en abril y mayo?

No, es sólo un cambio en la fecha de facturación, pero no se duplicarán en un solo mes.

¿Qué debo considerar si mi fecha de facturación habitual es antes del 18 de abril?

Si tu fecha de facturación habitual es antes del 18 de abril:


a. Te facturaremos el mismo 18 de abril, por lo que se contabilizarán más días de compras, PAT, otros pagos y transacciones, pudiendo significar que se facture un monto mayor al habitual. En concordancia con lo anterior, para evitarte perjuicios, tu fecha de vencimiento se postergará para el 2 de mayo siguiente.

b. Dada esta postergación, te invitamos a considerar la posibilidad de abonar a tu tarjeta durante abril, para alivianar el pago de la Facturación que se prorroga para el 2 de mayo.

c. La facturación del mes de Mayo se realizará en la fecha que has tenido siempre, por lo tanto, se contabilizarán menos días de compras, lo que podría significar un monto facturado menor. Por ello nuestra recomendación del punto anterior.

¿Qué debo considerar si mi fecha de facturación habitual es posterior al 18 de abril?

Si tu fecha de facturación habitual es después del 18 de abril:


a. Te facturaremos el mismo 18 de abril, por lo que se contabilizarán menos días de compras, PAT, otros pagos y transacciones, pudiendo significar que se facture un monto menor al habitual. Tu fecha de vencimiento no sufre modificaciones.

b. En mayo, la facturación se realizará en la fecha que has tenido siempre, por lo tanto, considerará más días de compras, pudiendo significar un monto facturado mayor.

c. Para compensar dichas diferencias, considera la opción de abonar en abril un monto mayor al facturado, para alivianar el pago de la Facturación de mayo que deberás realizar antes del 13 de Junio.

¿Dónde puedo revisar mis fechas de Facturación y Vencimiento?

En cualquier versión, digital o física de tu Estado de Cuenta (recibida por email, carta o en tu sitio privado).

¿Qué pasará con mis PAT?

No tendrás problemas con tus prestadores de servicios, ya que cargaremos tus PAT en las fechas habituales y las cuentas se pagan automáticamente al realizar este cargo.

Sin embargo, con la modificación en las fechas usuales de facturación, por favor considera lo siguiente:


1. Si tu fecha de facturación habitual es antes del 18 de abril:

- En el Estado de Cuenta de abril, como considerará más días de facturación, podrías tener dos cargos del mismo PAT, el correspondiente a abril y el que normalmente pagarías en el Estado de Cuenta de mayo, viéndose incrementado el monto a pagar en el Estado de Cuenta de abril.

- Si lo anterior ocurre, en el Estado de Cuenta de mayo no se cargará nuevamente ese PAT, al ya estar considerado en el Estado de Cuenta de abril.


Si tu fecha de facturación habitual es después del 18 de abril:

- El Estado de Cuenta de abril no considerará los PAT que se cargan entre el 18 de cada mes y tu fecha de facturación habitual.

- Dado lo anterior, el Estado de Cuenta de mayo considerará el PAT de abril y el que corresponde a Mayo, viéndose incrementado el monto a pagar en el Estado de Cuenta de mayo.

¿Qué pasará con las cuotas de las compras y avances en cuotas?

No se verán afectadas. No se duplicará cobro de cuotas en la misma facturación.

¿Qué pasará con el cargo automático en cuenta de mi Tarjeta?

Este se cargará automáticamente en tu cuenta en la fecha de vencimiento informada en el estado de cuenta.

¿Puedo pagar mi Tarjeta antes o tengo que esperar la fecha de vencimiento?

No es necesario esperar la fecha de vencimiento. Puedes anticipar el pago de tu tarjeta en cualquier momento a través de tu sitio privado o tu APP.

¿A través de que canales recibiré información de este proceso?

- En el Estado de Cuenta físico y digital del mes de marzo, adjuntaremos una carta que explica los detalles del ciclo de facturación.

- En el Sitio web público y privado, a través de los cuales mantendremos actualizada la información.

Cambios en el
sitio web Scotiabankazul.cl


Estamos trabajando para unificar nuestra oferta de productos a nuevos clientes, por lo que tu sitio web público cambiará. Descubre la nueva estructura de contenidos que tendrá tu sitio web Scotiabank Azul.


Desde el viernes 5 de abril:

  • El botón Hazte Cliente Scotiabank Azul ahora te derivará a la página Hazte Cliente Scotiabank.
  • Se eliminará la sección Cuentas Scotiabank Azul, ya que esta información estará disponible en la página Hazte Cliente Scotiabank.
  • La sección Tarjetas de Crédito Scotiabank Azul ahora te redireccionará a la sección Tarjetas de Crédito Scotiabank.

Desde el jueves 11 de abril

  • Los contenidos de la sección Créditos, Ahorro e Inversión y Seguros, estarán disponibles en una nueva sección llamada “Mis Productos Azules”, donde podrás encontrar la información que necesites para mantenerte informado sobre tus productos.