Scotia Conductor Zenit Seguro | Scotiabank

Asegura tu auto desde $36.568*

Seguro de auto

Scotia Conductor Zenit Seguro

Cotiza tu Seguro

Plan Full mantención de vehículo

Un traslado para mantención por kilometraje gratis al año.

Plan Full Inspección de vehículo

Una inspección gratuita del vehículo por vacaciones al año.

Plan Básico

Tu Seguro para Auto cubre información de ruta.

Conoce más sobre tu Scotia Conductor Zenit Seguro

Ahorra tiempo, cotiza y contrata tu Seguro de Auto Zenit online. Maneja tranquilo y en familia con la confianza y seguridad que te ofrece Scotiabank.

Beneficios Seguro Automotriz

Beneficios del Scotia Conductor Zenit Seguro

Te mostramos los beneficios del Seguro Automotriz Zenit:

  • La contratación de cobertura del Seguro es voluntaria.
  • La vigencia del Seguro para Auto es anual con renovación automática.
  • Alternativas de deducibles: UF 0, UF 3, UF 5, UF 10.
  • Es posible contratar cláusulas adicionales en el Seguro para Auto, tales como responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.
  • En caso de siniestro se debe dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana, salvo fuerza mayor o impedimento físico debidamente justificado. Además se debe efectuar la denuncia en la compañía de seguros dentro del plazo establecido en la póliza, este generalmente es de 10 días. El asegurado no debe asumir responsabilidades con los terceros afectados ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento de la compañía de seguros.
  • El tercero afectado no tiene acción directa sobre la compañía de seguros. Los derechos y obligaciones que surgen del contrato del Scotia Conductor Zenit Seguro son entre el asegurado y la compañía de seguros.
  • Plan Full cuenta con Defensa Penal y Constitución de fianza.

Además, si contratas el Plan Full podrás optar a:

  • Conductor profesional para revisión técnica (Solo en Chile): Máximo 1 evento por año.
  • Conductor de Reemplazo (Solo en Chile): Máximo 5 eventos por año (Límite de gastos por salvamento de UF 30).
  • Conducción a la mantención (Solo en Chile): Máximo 1 evento por año.
  • Servicio Revisión Mecánica Pre Viaje a Domicilio: Máximo 2 eventos por año.

Cotiza tu Seguro para Auto
Cobertura Seguro Automotriz

Coberturas del Plan Full del Scotia Conductor Zenit Seguro

Conoce las coberturas del Plan Full:

  • Daños Materiales al Vehículo.
  • En caso de Robo, Hurto o Uso No Autorizado.
  • Responsabilidad Civil Daño Moral, Daño Emergente, Lucro Cesante.
  • En caso de Robo de Accesorios.
  • Daños Materiales por Huelga y Terrorismo.
  • Daños Materiales por Actos Maliciosos.
  • Daños Materiales por Riesgos de la Naturaleza.
  • Cobertura por Daños Materiales por Granizo.
  • Daños Materiales por Sismo.
  • Cobertura por Daños materiales causados por la propia carga.
  • Daños a terceros causados por la propia carga.
  • Accidentes personales por pasajes de vehículos motorizados: Plan A y B.
  • Defensa Penal y Constitución de fianza.

Cotiza tu Seguro para Auto
¿Qué no cubre tu Seguro de Auto?

¿Qué no cubre el Scotia Conductor Zenit Seguro?

Al contratar un Seguro de Auto este servicio, no cuenta con la cobertura de los siguientes puntos:

  • El Seguro de Auto Zenit no cubre los siniestros ocasionados por él/la cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.
  • Los siniestros ocurridos mientras el auto asegurado esté siendo destinado a un fin diferente declarado al contratar el seguro, quedan fuera de la cobertura.
  • El Seguro de Auto no cubrirá siniestros que sufra o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturaleza o en las pruebas preparatorias para tales eventos, o cuando el auto sea modificado en su cilindrada o potencia.
  • Tampoco serán cubiertos los daños que sufra el auto asegurado o que sean causados por este cuando el conductor se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.

Conoce más de la cobertura del Seguro de Auto en Preguntas Frecuentes


Cotiza tu Seguro de Auto
Asistencia Seguro de Auto

Asistencias del Scotia Conductor Zenit Seguro

El servicio de asistencia del Seguro de Vehículo Zenit son las siguientes:

  • Remolque o transporte por accidente o avería de cualquier naturaleza que cause la inmovilización.
  • Estancia y desplazamiento del asegurado por inmovilización del vehículo.
  • Estancia y desplazamiento de los asegurados por robo del vehículo.
  • Transporte, depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado.
  • Servicio de conductor profesional por accidente.
  • Localización y envío de piezas de recambio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones.
  • Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes.
  • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y los demás acompañantes.
  • Asistencia legal en caso de accidente: Hasta UF 100.

Recuerda también que el Plan Full del Scotia Conductor Zenit Seguro cuenta con las siguientes asistencias:

  • Vidriería: UF 1,5 IVA incluido por evento. Máximo 3 eventos por año.
  • Cerrajería: UF 1,5 IVA incluido por evento. Máximo 3 eventos por año (Límite de gastos por salvamento de UF 30).
  • Plomería: UF 1,5 IVA incluido por evento. Máximo 3 eventos por año.
  • Electricidad: UF 1,5 IVA incluido por evento. Máximo 3 eventos por año.

Conoce más de la asistencia del Scotia Conductor Zenit Seguro en Preguntas Frecuentes.


Cotiza tu Seguro de Vehículo
Cotizar Seguro Automotriz

¿Cómo funciona el Scotia Conductor Zenit Seguro?

Te mostramos los pasos para activar el funcionamiento de tu Seguro Automotriz:

  • Para activar tu Seguro Automotriz Zenit una vez que hayas tenido un accidente o algún requerimiento de cobertura, entra aquí e ingresa a la opción ¿Tuviste un accidente? – Denunciar. A continuación sigue estos pasos:
  • Ingresa documentos y antecedentes requeridos para acceder al seguro automotriz: Al momento de hacer la denuncia web deberás adjuntar la copia digital de la denuncia o constancia (según el caso), copia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir del conductor al momento del siniestro. Así podrás ahorrar tiempo en el proceso del seguro automotriz, ya que estos son documentos necesarios que serán requeridos por el liquidador al momento de emitir su informe.

Conoce más de la asistencia del Scotia Conductor Zenit Seguro en Preguntas Frecuentes.


Cotiza tu Seguro de Auto

Conoce los Requisitos del Scotia Conductor Zenit Seguro:


  • Para contratar un Seguro de Auto Zenit, el asegurado debe ser mayor de 18 años al momento de realizar el contrato.

  • El vehículo deberá tener una antigüedad igual o menor a 15 años al momento de iniciar la cobertura (no aplica para renovación de seguro para auto).

  • Uno de los requisitos más importantes del Seguro de Auto Zenit, es que el automóvil debe ser de uso exclusivamente particular; es decir no puede ser utilizado en ninguna actividad deportiva, de servicio de atención de emergencias o actividad comercial como: transporte de carga, transporte de pasajeros, servicio de taxi, servicio de turismo, servicio de arriendo del vehículo o similar.

  • Debe contar con cuatro ruedas; motos no se pueden asegurar.

  • El automóvil debe poseer una estructura 100% metálica, incluida su capota, no pudiendo ser descapotable ni contar con una capota de tela.

  • Para obtener tu Seguro de Auto Zenit, el vehículo no debe transportar combustible o explosivos.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer en caso de siniestros?

Denuncia o Constancia: Si su vehículo fue objeto de un robo o hurto (ya sea total, parcial o compromete a sus accesorios), fue usado sin autorización o bien, generó daños a personas (lesiones) o a la propiedad de otros, debe de realizar de manera INMEDIATA denuncia o constancia según corresponde ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público.


Asistencia en ruta: En caso de requerir asistencia a su vehículo o pasajeros, debe llamar al 600 299 3648 o 22 8626280 desde celulares, es importante solicitar la debida atención luego del siniestro para su asesoría, para efectos de evitar un agravamiento en los daños causados, además de resguardar el vehículo asegurado sin hacer abandono del mismo en el lugar del accidente en caso de haber quedado este inmovilizado.


Daños materiales: Si el siniestro implica solamente daños materiales, no deberá realizar constancia o denuncia, bastando solamente una Declaración Jurada Simple (DJS).


Denuncio del siniestro a la Cía.: Tendrá hasta 5 ó 10 días de plazo de acuerdo a su póliza (en caso de dudas, contactar a su corredor o directamente a nuestra Compañía) desde la ocurrencia del siniestro para notificar a la Compañía de lo sucedido, ingresando los datos en Zenit o llamando al 600 299 3648.


Documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia en la web, podrás adjuntar la copia digital de la constancia (según sea el caso), además de la cédula de identidad y la licencia de conducir de la persona que iba manejando el vehículo al momento del siniestro. Estos documentos son necesarios para el proceso y serán requeridos por el liquidador para emitir su informe.


Para realizar la denuncia, le solicitaremos además los siguientes antecedentes según corresponda, lo que le solicitamos tener presentes:

  • Datos del conductor al momento del siniestro: Nombre, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad pública: Número de folio, fecha y hora.
  • Datos del vehículo asegurado: Patente, marca, modelo y año.
  • Datos del accidente: Lugar, fecha y hora de ocurrencia. Relato de cómo sucedieron los hechos y los daños ocasionados al vehículo lo más detallado posible.
  • Datos de terceros involucrados, sean estos afectados o culpables: Nombre completo, RUT, teléfono, patente del vehículo, marca, modelo, año además del nombre de la Cía. de seguro en caso que el tercero posea.

Importante: Los documentos requeridos serán informados por el liquidador asignado a fin de completar el análisis del siniestro.

¿Qué información me solicitan para poder contratar el Scotia Conductor Zenit Seguro en línea?

Para contratar el Seguro de Auto Zenit en línea, necesitarás suministrar la siguiente información:

  • Datos del vehículo: Patente, Marca, Modelo y Año.
  • Datos del asegurado: RUT, Email, Celular, Comuna, Dirección.
  • Medio de pago: Tarjeta de Crédito primera cuota, después se puede cambiar la modalidad de pago a PAC.
¿Cómo puedo pagar el Scotia Conductor Zenit Seguro?

Para pagar tu Seguro para Automotriz Zenit podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito (PAT) en la primera cuota, después la podrás cambiar la modalidad del pago a PAC.

¿El auto queda asegurado de inmediato al hacer la contratación?

Sí, el Seguro de Auto Zenit cubre a cualquier persona que tenga autorización para conducir el vehículo, tenga licencia de conducir competente, y cumpla además con el mínimo de edad establecido en la póliza si esta fue contratada con restricción en la edad de los conductores.

¿Requiere inspección mi auto? ¿Puedo realizar una auto inspección?

Sí, quedará con cobertura inmediata a la contratación de la póliza y pago de la primera prima. Posteriormente será contactado para la inspección.

Para vehículos nuevos, no se requiere inspección, siempre y cuando la factura tenga fecha máxima de antigüedad de 48 hrs. En el caso de que no sea un vehículo nuevo, sí se requiere inspección, una vez contratado el Seguro para Auto Zenit, un ejecutivo de la compañía se contactará para confirmar la fecha en la cual se hará la inspección.


También puedes realizarle una autoinspección a tu vehículo, puedes hacerlo accediendo al sitio web de Zenit, y darle click a la opción (AUTOINSPECCIONAR).

¿Cómo saber qué deducible elegir en un Scotia Conductor Zenit Seguro?

Dependerá de varios factores del cliente:

  • Frecuencia de uso de su automóvil.
  • Las distancia que recorre el cliente con su vehículo.
  • Si el asegurado es una persona con poca experiencia.
  • Si su vehículo es del año o relativamente nuevo.

Todos los factores anteriores, dependerán del mismo cliente al momento de elegir el deducible, ya que a mayor riesgo es recomendable un deducible menor. Si el vehículo no tiene una alta frecuencia de uso, podría optar por un deducible mayor. Nuestra cartera de clientes hoy se mueve entre el deducible UF 3, y UF 5, ya que la diferencia de precios entre deducible no es mayor.

Crédito de consumo

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios.

Hazte cliente aquí
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.