Lleva la experiencia de tus clientes a otro nivel con las oportunidades que Open Finance y Scotia tienen para tu negocio.
¿Cómo acceder a API Hub?En las próximas semanas podrás encontrar nuestro catálogo de servicios en esta sección.
Para operar con nuestras API’s sigue estos pasos.
Explora nuestro catálogo y evalúa qué APIs te interesaría integrar a tu negocio.
Escríbenos a accesos.apihub@scotiabank.cl, indicando cuáles son las APIs de tu interés.
Luego de revisar tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para conocer tu negocio y entregarte las credenciales.
Con esto estarás listo para acceder al manifiesto de las APIs con tus credenciales para desarrollar la integración.
Al acceder a nuestros servicios podrás mejorar y personalizar la experiencia de tus clientes.
Diseña modelos de negocios con mayor valor agregado basados en la información disponible.
Intégrate fácilmente y accede a información de forma segura con estándares de Open Banking.
Nuestro catálogo de APIs está enfocado en la integración con empresas que quieran generar soluciones para el mercado.
La integración y el uso de los servicios es gratuito para las empresas interesadas. Sin embargo, el banco podría limitar el número de consultas en algunas APIs.
Para acceder a los servicios no es necesario ser cliente Scotia. Sólo deben estar autorizados por el banco y tener las credenciales respectivas.
Para realizar la integración sólo debes enviarnos un correo a accesos.apihub@scotiabank.cl, solicitando tus credenciales de acceso.
Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, es un conjunto de reglas o protocolos que permiten que las aplicaciones de software se comuniquen entre sí para intercambiar datos, características y funcionalidades.
Corresponde a ley número 21521 publicada en el diario oficial el 4 de enero del 2023 y que busca promover la competencia e inclusión financiera a través de la innvovación y tecnológica en la prestación de servicios financieros. La fiscalización está a cargo de la CMF quien emitió la normativa 514 para dar cumplimiento a la ley y que regula la creación del sistema de finanzas abiertos (Open Banking) en Chile. La normativa consiste en un conjunto de reglas y procedimientos que permite el intercambio de información general de una institución proveedora de información, así como de clientes que hayan consentido expresamente para ello, a prestadores financieros basados en información y proveedores de servicios de iniciación de pagos.