Cuenta ScotiaTeens | Scotia

Una cuenta sin costo de apertura, para todo lo que tengas en mente

Si estás buscando una cuenta para todo lo que te gusta, ésta es perfecta para ti y 100% online.

Descubre las características de la Cuenta ScotiaTeens

Contratación 100% online.

Cuenta Vista dirigida a jóvenes entre 14 y 17 años.

Incluye una Tarjeta de Débito Digital para realizar compras, pagos y giros en cajeros automáticos.

La cuenta no tiene costo de apertura ni mantención mensual. Sin embargo, hay costos por transacciones en el extranjero (*).

Con esta cuenta, tus hijos podrán acceder al Sitio Privado en scotiabankchile.cl y a la App Scotia GO.

¿Quién puede solicitarla?

El titular de una cuenta corriente en Scotiabank Chile podrá solicitar la apertura de esta cuenta para los hijos que tengan entre 14 y 17 años.

¿Cómo funciona?

¿Cómo depositar?

Mediante transferencias electrónicas.

Por caja, los depósitos deben ser a nombre del titular de la Cuenta Vista.

¿Cómo girar?

Mediante transferencias electrónicas.

A través de cajeros automáticos.

¿Qué servicios tendré disponible?

Emisión de estado de cuenta anual, siempre que existan movimientos en la cuenta.

Sin límite de giros mientras la cuenta tenga saldo disponible. La cuenta no admite sobregiros.

La Cuenta ScotiaTeens te permite asignar la cuenta a uno de tus hijos entre 14 y 17 años para entregarle independencia en sus transacciones.

Requisitos de la Cuenta ScotiaTeens

¿Qué necesitas para abrir tu Cuenta ScotiaTeens?

El padre o madre que solicite la apertura de la Cuenta ScotiaTeens debe ser titular de una Cuenta Corriente en Scotiabank Chile y cumplir con los requisitos establecidos en las políticas comerciales y de riesgo del Banco.

Autorización de ambos padres para la contratación de la Cuenta ScotiaTeens.

Si la patria potestad la tiene sólo uno de los padres o un tercero, podrá contratar una cuenta vista para el menor en cualquiera de nuestras sucursales, previa acreditación de dicha calidad.

El certificado de nacimiento del menor.

La Cédula de Identidad de ambos padres y del menor deben estar vigentes en el momento del curse.

Preguntas Frecuentes
¿Se puede pedir una Tarjeta de Débito física? ¿Cómo realizo este trámite?

El menor en su App SGO debe ir al menú tarjetas, seleccionar: Bloquear y reponer y pinchar en Tarjeta de Débito y apretar el botón continuar.

Y en la Web, desde menú Tarjetas/Configuración / Bloquear y reponer y pinchar en Tarjeta de Débito y apretar el botón continuar.

¿Qué documentos necesito para abrir la Cuenta ScotiaTeens?

a) Certificado de nacimiento del menor, este debe cumplir las siguientes condiciones:

El certificado debe ser obtenido del Registro Civil, y sirven estos tipos: “Para asignación familiar” y “Para todo trámite”.

El formato requerido para cargar en el proceso, debe ser en pdf.

El certificado debe estar vigente y con fecha de obtención menor a 30 días.

b) Cédulas de Identidad vigentes de los padres y el menor.

¿Quién puede retirar la Tarjeta de Débito física?

El cliente (menor de edad) acompañado por uno de sus padres.

¿Quién será el ejecutivo del cliente (menor de edad)?

El mismo ejecutivo del padre o madre, cliente de Scotiabank, que solicitó la cuenta para el menor.

¿Cómo se enteran de que ya está lista la cuenta?

Cuando le llega el correo al menor, junto con los 4 últimos dígitos de la Tarjeta de Débito, que le servirá para activar su Cuenta ScotiaTeens.

¿Es posible tomar inversiones desde la Cuenta ScotiaTeens?

No. Los titulares de la cuenta no tendrán acceso a productos de inversión como Depósitos a Plazo o Fondos Mutuos. Sin embargo, se podrá contratar adicionalmente para el menor una cuenta Scotia Kids (Cuenta de Ahorro a plazo con giro diferido).

¿La cuenta tiene límites de giros o transferencias en el mes?

No.

¿Cuántos depósitos puede recibir esta cuenta cada día?

No hay un límite de abono.

¿Puedo usar mi Tarjeta de Débito física o digital en el extranjero?

Sí. Se puede utilizar en comercios en el extranjero y además girar dinero en cajeros automáticos autorizados. Sin embargo, estas transacciones tienen costos asociados.

¿Cuáles son los canales de atención frente a algún problema o emergencia bancaria?

El cliente o, en su caso, el padre o madre, cliente de Scotiabank, que solicitó la cuenta puede contactarse al número 600 600 1100 o dirigirse a cualquier sucursal.

¿Quiénes pueden tener acceso a los movimientos de la cuenta?

El banco podrá entregar toda la información relativa al movimiento de la cuenta al representante legal o al Cliente, como saldos y cartolas, cada vez que éstos la requieran.

¿Dónde se activa la Tarjeta de Débito digital?

Se podrá realizar la activación una vez que el menor de edad ingrese a www.scotiabankchile.cl > Acceso Scotia > ¿Eres cliente nuevo Scotia? Activa tus claves de acceso y siga el paso a paso del flujo.

Información legal

*Las transacciones que cuentan con costos en el extranjero son: compras, giros y consulta de saldo en cajeros automáticos. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en cmfchile.cl. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia.