Alianza del Pacífico

Alianza Pacífico

Prepara tu empresa
para un nuevo mundo

Curso de Educación Financiera para
Pymes Alianza del Pacífico

Inscríbete aquí

Completa la información requerida para la inscripcíon

Información personal

Información de tu empresa

Gracias, se han enviado tus datos, te contactaremos.

Logra competitividad, diferenciación y crecimiento sostenido mediante el aumento del comercio intra y extra regional. Capacítate en políticas, normas y estándares nacionales fundamentales para el buen funcionamiento de las cadenas de valores regionales, aprende a intecartuar de manera dinámica con los mercados del Asia-Pacífico a través de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

La alianza del pacifico, busca la armonización de políticas, normas y estándares nacionales fundamentales para el buen funcionamiento de las cadenas de valores regionales. En este contexto, la decisión de los cuatro países miembros de promover el comercio y las inversiones entre ellos e interactuar de manera conjunta con los mercados dinámicos del Asia-Pacífico cobra mayor valor.

El objetivo de la Alianza del Pacífico es lograr una “integración profunda” de las cuatro naciones mediante la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. La meta final es lograr competitividad y un crecimiento económico sostenido mediante el aumento del comercio intrarregional y extrarregional. En términos numéricos, los cuatro países del bloque representan, en conjunto, la novena economía más grande del mundo por producto interno bruto (PIB) y la sexta más dinámica. Con 214 millones de habitantes, la Alianza del Pacífico constituye el 35% de la población de América Latina y la quinta economía con mayor población del mundo, detrás de China, India, Estados Unidos e Indonesia.

De igual manera, el PIB por habitante en la Alianza fue cercano a los US$ 13 mil en 2013. La tasa de desempleo en los países miembros es alrededor del 8%, mientras que la inflación está alrededor del 3,2%. El 92% de los productos que se comercializan entre los cuatro países queden libres de aranceles; el 8% restante se desgravará progresivamente.

A pesar de su corta edad, ha logrado importantes avances que benefician tanto a empresarios y emprendedores, como a estudiantes y turistas. Pues ha sido construida sobre los sólidos cimientos de apertura comercial, una buena relación público-privada, inversiones recíprocas y, lo más importante, voluntad política de los cuatro países para avanzar hacia una integración regional económica y política que rinda frutos para todos.