En su sesión de hoy, el directorio de Scotiabank Chile designó, de forma unánime, a Salvador Said Somavía como presidente del Banco.


Su trayectoria en la banca se inició en los 80’s cuando, a los 21 años, asumió como director del Banco BHIF. Dos décadas después continuó en el directorio de BBVA Chile, donde participó activamente en la fusión e integración de este último con Scotiabank Chile.


En la actualidad, fuera del sector bancario, es director ejecutivo del Grupo Said y miembro de los directorios de Coca Cola Andina S.A, Parque Arauco S.A. y Energía Llaima S.A. Además, participa de diferentes organizaciones sin fines de lucro, como Endeavor Chile y el Centro de Estudios Públicos (CEP).


Así, de acuerdo a lo estipulado en el Pacto de Accionistas entre Scotiabank y la familia Said, Salvador Said reemplaza a don José Said Saffie, fallecido el 23 de julio pasado, a quien el Country Head y CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, recordó como “uno de los grandes empresarios de los últimos 70 años, generador de empleo en Chile y otros países de la Región, beneficiando a miles de familias en toda América Latina”.


Arturo Tagle Quiroz se integra al directorio


De vasta experiencia en la industria bancaria, el ex presidente de BancoEstado y ex gerente general de Banco de Chile, Arturo Tagle Quiroz, fue propuesto por la familia Said Somavía y elegido por todos los miembros como el nuevo integrante de la mesa directiva de Scotiabank Chile.


Tagle es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago. Además de haber sido el máximo ejecutivo de Banco de Chile durante seis años y presidente del banco estatal entre marzo de 2018 y junio de este año, en su extenso currículum destaca su participación en las mesas de Banchile Securitizadora SA,Socofín SA, Banchile Corredores de Seguros Limitada, Banchile Asesoría Financiera SA, y de Banchile Administradora General de Fondos SA.


Tras estas designaciones, el directorio de Scotiabank Chile quedó compuesto por: Salvador Said Somavía (presidente); Manuel José Vial (vicepresidente); Jaime Said Handal; Ignacio Deschamps; Ernesto Mario Viola; Gonzalo Said Handal; Sergio Concha; Emilio Deik, Karen Ergas; Fernanda Vicente; y Arturo Tagle. Juan Antonio Guzmán y Guillermo Mackenna se mantienen como directores suplentes.


El Country Head y CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, señaló que “estamos muy complacidos con la designación de Salvador en la Presidencia del Directorio, quien ha sido un gran apoyo para la gestión de la Administración y, en el nuevo rol que asume, será clave para los desafíos futuros de crecimiento del Banco. Igualmente, la designación de Arturo Tagle, a quien conozco hace varios años, suma a nuestro Directorio gran conocimiento y experiencia. Estamos seguros de que será un gran aporte para Scotiabank Chile”.


Acerca de Scotiabank


Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.