Portabilidad Financiera | Scotiabank

Portabilidad Financiera

Abrazamos tu Libertad de Elegir, entregándote una oferta personalizada para ti

portabilidad financiera

¿Qué es la Portabilidad Financiera?

La Portabilidad Financiera es un proyecto de ley que busca facilitar el proceso de cambio de una entidad financiera a otra, que ofrezca mejores condiciones al cliente. La Portabilidad Financiera tiene como objetivo la contratación de productos o servicios financieros con una nueva entidad y el término de uno o más productos o servicios financieros contratados con la anterior institución. Esta nueva ley de Portabilidad facilitará el refinanciamiento de varios tipos de crédito, además ayudará a simplificar el proceso, disminuyendo el costo y número de trámites asociados a algún crédito.

Productos en la Portabilidad Financiera

Conoce todas las características de los productos que Scotiabank pone a tu disposición en la Portabilidad.

La Portabilidad Financiera en Scotiabank

Conoce las soluciones y Beneficios que tenemos disponibles para ti, como Créditos de Consumo con 3 meses de gracia y 3 opciones para postergar. Elige qué pagar y qué Beneficios usar con los Planes de Cuenta Corriente. Con el Crédito Hipotecario Flexible puedes pagar desde la cuota mínima pactada hasta el máximo convenido. Al realizar la Portabilidad a Scotiabank podrás disfrutar de múltiples Beneficios con tus Tarjetas Scotiabank; además de unirte a ScotiaClub, el único Programa de Beneficios que te permite acumular y canjear realmente en lo que tú quieras.

Pórtate aquí
Cómo Portarte a Scotiabank:

Conoce en detalle todos los pasos para acceder a la Portabilidad y portar tus productos desde tu actual institución bancaria a Scotiabank, comienza a disfrutar la Libertad de Elegir.

1. Ingresa a scotiabankchile.cl y haz clic en el botón “Pórtate Aquí”.
2. Ten a mano tu Cédula de Identidad para los productos que deseas realizar con la portabilidad.
3. Completa el formulario de portabilidad con tus datos.
4. Durante el flujo, revisa la variedad de ofertas preaprobadas.
5. Selecciona el o los productos que deseas cerrar de tu anterior institución financiera, incluyendo los datos del producto(s).
6. Seleccionados los productos que vas a cerrar o portar con tu anterior institución, debes elegir los productos de Scotia.
7. Importante. No todos los productos que cierres en tu institución anterior se traspasan a Scotia.
8. Recibirás una confirmación de la solicitud a tu correo y un ejecutivo te contactará.
9. Recibida la aprobación, por nuestra parte tendrás una oferta diseñada para ti.
Beneficios de la Portabilidad Financiera

La Portabilidad te entrega la Libertad de Elegir la mejor opción y en Scotiabank te entregaremos una atención dedicada con todo el respaldo y solidez que necesitas.

Traspasa algunos o todos tus productos de una entidad financiera a otra.
Reduce los costos en el refinanciamiento de tus créditos.
Disminuye tus deudas debido a la baja de intereses y comisiones.
Accede a mejores productos y servicios financieros.
Ahorra tiempo en trámites.
¿Qué productos financieros estarán incluidos dentro de la nueva Ley de Portabilidad?

Dentro de los productos bancarios que se incluyen en este nuevo proyecto de Portabilidad se encuentra las Tarjetas de Crédito y Débito, las Líneas de Crédito, las Cuentas Corrientes, Créditos de Consumo, Créditos Hipotecarios y Créditos Automotrices. En este proyecto de Portabilidad bancaria además de los bancos participan todas las instituciones que están fiscalizadas por la CMF, como las compañías de seguros, las cooperativas de ahorro y crédito, agentes administradores de mutuos hipotecarios, cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo funcionará la Portabilidad?

Cuando una persona está interesada en cambiarse de entidad financiera, debe efectuar una solicitud de portabilidad ante la institución que desea portarse. Recibida la solicitud por la institución elegida, ésta podrá efectuar una oferta con los productos que el cliente haya solicitado y sus respectivas condiciones, la cual tendrá una vigencia de 7 días hábiles. Con la aceptación de la oferta, la institución elegida queda facultada para solicitar el cierre de los productos financieros vigentes en la institución de origen y el pago en caso que corresponda. Con esta comunicación del nuevo proveedor, el administrador inicial deberá comunicar al cliente el cierre de los respectivos productos.

Todo lo que necesitas saber sobre la Portabilidad Financiera

Conoce todo lo relacionado con la Portabilidad, iniciativa que facilitará el cambio entre Bancos.

¿Cuándo comenzó la Portabilidad?

La ley de Portabilidad comenzó a regir a partir del 8 de septiembre de 2020. A finales de julio el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo publicó un reglamento en donde se regula todos los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de esta ley. El reglamento también específica cómo se aplicará la ley de Portabilidad en los distintos productos bancarios.

¿Cómo obtengo mi certificado de liquidación de Portabilidad?

Tienes dos opciones:

Pedirlo directamente al proveedor de origen y acompañarlo a tu solicitud de portabilidad.

Solicitar la portabilidad en la nueva institución elegida a través su canal digital, y ésta misma hará la solicitud del certificado directamente al proveedor de origen, la cual deberá emitirlo por el o los productos seleccionados en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cuántas veces se puede aplicar la Portabilidad?

No existe un límite de veces para aplicar la Portabilidad Bancaria y Financiera con los productos bancarios que desees.

¿La Portabilidad puede ser parcial o debe ser total?

La Portabilidad puede ser de uno o más de los productos financieros contratados, no será necesario el cambio total de los productos que mantengas.

¿Qué plazos tiene la Portabilidad?

La solicitud de portabilidad bancaria tiene una vigencia de 30 días hábiles bancarios contados desde la última comunicación enviada por el cliente a la nueva institución a la cual quiere portarse.

7 días hábiles bancarios de vigencia de la oferta de Portabilidad ante una nueva institución.

1 día hábil desde que aceptas la oferta de Portabilidad para la firma del Contrato de productos rotativos como Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjetas.

Conoce las etapas para realizar la Portabilidad Financiera

Para realizar la Portabilidad, debes considerar lo siguiente:

  • Solicita la Portabilidad.
  • Recibe la oferta ideal para ti.
  • Contrata los productos que necesites.
  • El resto lo hacemos nosotros.
¿Existe información del Gobierno acerca de la Portabilidad?

Sí, puedes encontrarla ingresando aquí.

¿Qué es la Portabilidad sin subrogación y con subrogación?

La nueva Ley de Portabilidad considera 2 modalidades para realizar el cambio:

  • a) Portabilidad sin subrogación: Bajo esta modalidad el cliente contrata productos o servicios con un nuevo proveedor y solicita el término de uno o más productos o servicios vigentes con el proveedor inicial, extinguiéndose así todas las garantías asociadas a dichos productos o servicios.
  • b) Portabilidad con subrogación: Bajo esta modalidad el cliente contrata un nuevo crédito con un nuevo proveedor con el objeto de pagar un crédito que mantiene vigente con un proveedor inicial, transfiriéndose las garantías asociadas a los productos respectivos al nuevo proveedor para garantizar las nuevas obligaciones contraídas.
¿Qué es el Certificado de Liquidación?

Es un documento gratuito (físico o digital), otorgado por un proveedor de productos o servicios financieros, que contiene la información de los productos o servicios que el cliente mantiene vigentes con dicha institución, con la finalidad de que el cliente pueda solicitar el término anticipado, sea parcial o total, renegociar, portar uno o más productos o servicios contratados o conocer la información y estado de los mismos.

Información Importante para las Instituciones Financieras referente a la Comunicación y las Transferencias de Dinero en caso de Portabilidad

Solicitamos como institución ser notificados y contactados por uno de los dos mecanismos que se señalan a continuación:

  • Instituciones SIN solución de interconexión a la plataforma anterior, acceder a www.portabilidadfinanciera.redbanc.cl, sitio web diseñado para la comunicación.
  • Instituciones SIN solución de interconexión a la plataforma anterior, acceder a www.portabilidadfinanciera.redbanc.cl, sitio web diseñado para la comunicación.

Para el pago mediante transferencia de fondos de los productos a ser terminados como parte de un proceso de portabilidad financiera, favor utilizar los siguientes mecanismos:

  • En el caso de proveedores solicitantes que sean instituciones bancarias: Transferencia de Fondos vía LBTR.
  • En el caso de proveedores solicitantes que no sean instituciones bancarias: Transferencia de Fondos vía LBTR o bien TEF Batch.

Esta última dirigida a la siguiente referencia:

  • Cuenta Corriente N°: 890008059751
  • Rut: 97.018.000-1
  • Nombre Institución: Scotiabank Chile
  • Referencia de la Transferencia: PORTFIN

Queremos entregarte una atención especializada. Si tu solicitud de Portabilidad incluye un Crédito Hipotecario, de manera transitoria, te invitamos a que ingreses 2 solicitudes, una por el Crédito Hipotecario y otra por todos los demás productos que quieres portar

¡Es tu elección! Recuerda que el portar tus productos a otra institución, no necesariamente te obliga a cerrar las cuentas en la institución original. Si necesitas saber como funciona el proceso de Portabilidad pincha Aquí

Noticias de Portabilidad

Conoce el detalle y las novedades sobre cómo se está llevando a cabo esta nueva modalidad para portar productos bancarios y financieros.

La Portabilidad como un aporte a la economía Chilena.

Ver más

Las solicitudes de Portabilidad van en leve aumento

Ver más
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.

Abrazamos la Libertad de Elegir, entregándote una oferta 100% flexible para ti

Pórtate aquí