Portabilidad Financiera | Scotiabank

Portabilidad Financiera

Abrazamos tu Libertad de Elegir, entregándote una oferta personalizada para ti.

¿Qué es la Portabilidad Financiera?

La Portabilidad Financiera es un proyecto de ley que busca facilitar el proceso de cambio de una entidad financiera a otra, que ofrezca mejores condiciones al cliente. La Portabilidad Financiera tiene como objetivo la contratación de productos o servicios financieros con una nueva entidad y el término de uno o más productos o servicios financieros contratados con la anterior institución. Esta nueva ley de Portabilidad facilitará el refinanciamiento de varios tipos de crédito, además ayudará a simplificar el proceso, disminuyendo el costo y número de trámites asociados a algún crédito.

Beneficios de la Portabilidad Financiera

La Portabilidad te entrega la Libertad de Elegir la mejor opción y en Scotiabank te entregaremos una atención dedicada con todo el respaldo y solidez que necesitas.

Traspasa algunos o todos tus productos de una entidad financiera a otra.
Reduce los costos en el refinanciamiento de tus créditos.
Disminuye tus deudas debido a la baja de intereses y comisiones.
Accede a mejores productos y servicios financieros.
Ahorra tiempo en trámites.

Productos en la Portabilidad Financiera

Conoce todas las características de los productos que Scotia pone a tu disposición en la Portabilidad.

CRÉDITO DE CONSUMO

La Libertad de Elegir tu mundo con múltiples alternativas de Consumo. Opta por hasta 60 meses de plazo, 3 meses de gracia, 2 meses sin pago al año no consecutivos, 3 opciones para postergar.

PLANES DE CUENTA CORRIENTE

En Scotiabank encontrarás Planes de Cuenta Corriente que se ajustan a tus necesidades. Te entregamos la Libertad de Elegir tus Beneficios, y cuánto pagar.

CRÉDITO HIPOTECARIO FLEXIBLE

La Libertad de Elegir desde la cuota mínima pactada hasta el máximo convenido, según tus necesidades. Disfruta de hasta 6 meses de gracia y soluciones digitales en nuestra App para un seguimiento en tiempo real.

TARJETAS DE CRÉDITO

Con tus Tarjetas tienes la Libertad de Elegir pagar tus compras en todos los comercios, disfrutar grandes descuentos y acumular ScotiaPesos para canjearlos por lo que quieras.

Beneficios Scotia

Disfruta el único Programa de Beneficios que te entrega la Libertad de acumular y Elegir en qué canjear tus Pesos Scotia acumulados con tus Tarjetas Scotia.

SCOTIA GO

Una App que te entrega la Libertad de realizar tus operaciones del día a día, canjear tus ScotiaPesos, pagar tus servicios, conocer ofertas y más.

Cómo portarte a Scotia

Conoce en detalle todos los pasos para acceder a la Portabilidad y portar tus productos desde tu actual institución bancaria a Scotiabank, comienza a disfrutar la Libertad de Elegir.

La Portabilidad Financiera en Scotiabank

Conoce las soluciones y Beneficios que tenemos disponibles para ti, como Créditos de Consumo con 3 meses de gracia y 3 opciones para postergar. Elige qué pagar y qué Beneficios usar con los Planes de Cuenta Corriente. Con el Crédito Hipotecario Flexible puedes pagar desde la cuota mínima pactada hasta el máximo convenido. Al realizar la Portabilidad a Scotiabank podrás disfrutar de múltiples Beneficios con tus Tarjetas Scotiabank; además de unirte a Beneficios Scotia, el único Programa de Beneficios que te permite acumular y canjear realmente en lo que tú quieras.

Pórtate aquí

Todo lo que necesitas saber sobre la Portabilidad Financiera

Conoce todo lo relacionado con la Portabilidad, iniciativa que facilitará el cambio entre Bancos.

¿Cuándo comenzó la Portabilidad?

La ley de Portabilidad comenzó a regir a partir del 8 de septiembre de 2020. A finales de julio el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo publicó un reglamento en donde se regula todos los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de esta ley. El reglamento también específica cómo se aplicará la ley de Portabilidad en los distintos productos bancarios.

¿Cómo obtengo mi certificado de liquidación de Portabilidad?

Tienes dos opciones:

Pedirlo directamente al proveedor de origen y acompañarlo a tu solicitud de portabilidad.

Solicitar la portabilidad en la nueva institución elegida a través su canal digital, y ésta misma hará la solicitud del certificado directamente al proveedor de origen, la cual deberá emitirlo por el o los productos seleccionados en un plazo máximo de 5 días hábiles.

¿Cuántas veces se puede aplicar la Portabilidad?

No existe un límite de veces para aplicar la Portabilidad Bancaria y Financiera con los productos bancarios que desees.

¿La Portabilidad puede ser parcial o debe ser total?

La Portabilidad puede ser de uno o más de los productos financieros contratados, no será necesario el cambio total de los productos que mantengas.

¿Qué plazos tiene la Portabilidad?

La solicitud de portabilidad bancaria tiene una vigencia de 30 días hábiles bancarios contados desde la última comunicación enviada por el cliente a la nueva institución a la cual quiere portarse.

7 días hábiles bancarios de vigencia de la oferta de Portabilidad ante una nueva institución.

1 día hábil desde que aceptas la oferta de Portabilidad para la firma del Contrato de productos rotativos como Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjetas.

Conoce las etapas para realizar la Portabilidad Financiera

Para realizar la Portabilidad, debes considerar lo siguiente:

  • Solicita la Portabilidad.
  • Recibe la oferta ideal para ti.
  • Contrata los productos que necesites.
  • El resto lo hacemos nosotros.
¿Existe información del Gobierno acerca de la Portabilidad?

Sí, puedes encontrarla ingresando aquí.

¿Qué es la Portabilidad sin subrogación y con subrogación?

La nueva Ley de Portabilidad considera 2 modalidades para realizar el cambio:

a) Portabilidad sin subrogación: Bajo esta modalidad el cliente contrata productos o servicios con un nuevo proveedor y solicita el término de uno o más productos o servicios vigentes con el proveedor inicial, extinguiéndose así todas las garantías asociadas a dichos productos o servicios.

b) Portabilidad con subrogación: Bajo esta modalidad el cliente contrata un nuevo crédito con un nuevo proveedor con el objeto de pagar un crédito que mantiene vigente con un proveedor inicial, transfiriéndose las garantías asociadas a los productos respectivos al nuevo proveedor para garantizar las nuevas obligaciones contraídas.

¿Qué es el Certificado de Liquidación?

Es un documento gratuito (físico o digital), otorgado por un proveedor de productos o servicios financieros, que contiene la información de los productos o servicios que el cliente mantiene vigentes con dicha institución, con la finalidad de que el cliente pueda solicitar el término anticipado, sea parcial o total, renegociar, portar uno o más productos o servicios contratados o conocer la información y estado de los mismos.

Información Importante para las Instituciones Financieras referente a la Comunicación y las Transferencias de Dinero en caso de Portabilidad

Solicitamos como institución ser notificados y contactados por uno de los dos mecanismos que se señalan a continuación:

Instituciones SIN solución de interconexión a la plataforma anterior, acceder a www.portabilidadfinanciera.redbanc.cl, sitio web diseñado para la comunicación.

Instituciones SIN solución de interconexión a la plataforma anterior, acceder a www.portabilidadfinanciera.redbanc.cl, sitio web diseñado para la comunicación.


Para el pago mediante transferencia de fondos de los productos a ser terminados como parte de un proceso de portabilidad financiera, favor utilizar los siguientes mecanismos:

En el caso de proveedores solicitantes que sean instituciones bancarias: Transferencia de Fondos vía LBTR.

En el caso de proveedores solicitantes que no sean instituciones bancarias: Transferencia de Fondos vía LBTR o bien TEF Batch.

Esta última dirigida a la siguiente referencia:

  • Cuenta Corriente N°: 890008059751
  • Rut: 97.018.000-1
  • Nombre Institución: Scotiabank Chile
  • Referencia de la Transferencia: PORTFIN
Conoce más sobre la Portabilidad Financiera

Queremos entregarte una atención especializada. Si tu solicitud de Portabilidad incluye un Crédito Hipotecario, de manera transitoria, te invitamos a que ingreses 2 solicitudes, una por el Crédito Hipotecario y otra por todos los demás productos que quieres portar.

¡Es tu elección! Recuerda que el portar tus productos a otra institución, no necesariamente te obliga a cerrar las cuentas en la institución original. Si necesitas saber como funciona el proceso de Portabilidad pincha Aquí

Noticias de Portabilidad

Conoce el detalle y las novedades sobre cómo se está llevando a cabo esta nueva modalidad para portar productos bancarios y financieros.

nota portabilidad

La Portabilidad como un aporte a la economía Chilena.

Ver más
nota portabilidad

Las solicitudes de Portabilidad van en leve aumento.

Ver más

Contrata tu Plan de Cuenta Corriente, acumula y canjea Pesos Scotia en lo que quieras

Tendrás una Cuenta Corriente en Pesos, una Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital ¡Súmate a Scotia!