LA PORTABILIDAD FINANCIERA COMO UN APORTE A LA ECONOMÍA CHILENA

Con la Ley de Portabilidad Financiera en vigencia desde el 8 de septiembre, los clientes pueden acceder a mejores productos financieros y cambiar de institución de una forma rápida, ahorrando tiempo y dinero en trámites, ya que antes de esta Ley el proceso era lento y burocrático.

Dentro de las instituciones con Portabilidad Financiera, se encuentran los bancos, cooperativas de ahorro, compañías que ofrecen créditos, empresas de seguros y cajas de compensación, que se encuentran fiscalizados por la CMF Chile (Comisión para el Mercado Financiero). Logrando con esto, mayor competencia en el mercado y entregar mejores ofertas a los clientes.

¿Qué productos se pueden portar?

Podrás hacer la Portabilidad de todos los productos financieros que quieras, ya sea Tarjetas de Crédito y Débito, Líneas de Crédito, Cuentas Corrientes, Créditos de Consumo, Créditos Hipotecarios, Créditos Automotriz y lo que necesites, según la oferta que estimes más conveniente.

¿Cuál es el objetivo de la Portabilidad financiera?

El principal objetivo de la portabilidad financiera es realizar el traslado de productos financieros de una institución a otra, y así facilitar el cambio para los clientes, siguiendo un formato similar a la Portabilidad Numérica de las compañías de telecomunicaciones.


Esta nueva modalidad implica un ahorro en trámites, ya que antes los procesos podían demorar mucho más que 7 días; además estos procedimientos implicaban un costo adicional para las personas y empresas.

Al ahorro en costos por trámites, se suma el refinanciamiento de todo tipo de créditos, permitiendo disminuir los costos que pagan muchas familias a raíz de sus deudas; se estima que destinan un 25% de sus ingresos mensuales para cubrirlos. También ayuda a disminuir costos de financiamientos para micro y pequeñas empresas, ayudando a expandir su producción, contribuyendo al crecimiento económico y creación de más puestos de trabajo.

Y gracias a la Ley de Portabilidad Financiera cambiarse de institución financiera es un derecho para todos, y además accesible en costos, de tal forma que algunas familias y empresas chilenas ya empiezan a notar un alivio en sus bolsillos, y esto también se refleja en la economía del país.


Más información sobre Portabilidad Financiera
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.