Un crédito bancario es un préstamo de dinero que ofrece una institución financiera por un determinado periodo de tiempo, pactado con el cliente (particular o empresa). Mientras que el cliente asume un compromiso de devolución de dicho préstamo, que podrá ser pagado en cuotas o en un solo pago, esto además incluye intereses previamente acordados entre ambas partes.
Si estás en busca de tu primera o segunda vivienda, o estás pensando en adquirir un nuevo auto, pagar tus estudios, o invertir en ese proyecto que tienes en mente, puedes comenzar por elegir tu Préstamo en Scotia.
Un Crédito Bancario es cuando una entidad financiera presta dinero a una persona natural o a una empresa. Este crédito es aceptado por el banco una que se demuestra que el cliente tiene la solvencia necesaria al acreditar sus ingresos. Estos instrumentos financieros son interesantes y útiles para ambas partes, ya que, el banco o entidad financiera recibe los intereses por el uso del dinero y el cliente recibe dinero para sus gastos o imprevistos.
Lo primero que tienes que hacer es saber bien que es lo que requieres, responder con seguridad las siguientes preguntas:
¿Para qué necesitas un crédito? ¿Cuánto dinero necesitas?¿Cuáto tiempo necesitas para pagarlo? Así podrás definir que te conviene, además puedes seguir estas recomendaciones:
Los requisitos para obtener un Crédito Bancario varían según el producto que solicites, pero en términos generales los requisitos para adquirir un crédito serán lo siguientes: