Seguro de Cesantía | Scotiabank

Por que en estos momentos es muy importante

Si tienes un Seguro con Cobertura de Cesantía vigente y necesitas declarar tu siniestro, nos debes hacer llegar a la casilla denuncios.siniestros.cesantia@scotiabank.cl el formulario de denuncio de siniestros y documentos adicionales que se indican a continuación.

Activación del Seguro de Cesantía:

1. Descarga el formulario aquí en formato PDF


2. Documentos que debes enviar junto al formulario:

  • Foto de cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
  • Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP (la fecha de emisión del certificado debe ser igual o posterior al día 25 del mes subsiguiente a la fecha de siniestro).
  • Finiquito de Trabajo ratificado y legalizado ante notario. Debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi …", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi …" o similar.
  • En ausencia del Finiquito del empleador, podrás adjuntar copia de:
    • Avenimiento o sentencia celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral con la causal y fecha de despedido.
    • En caso de quiebras, carta del Síndico de Quiebras con copia del contrato de trabajo o Certificado de quiebra de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
    • Decreto o resolución, en caso de empleados públicos, docentes o miembros de fuerzas armadas.

3. Envía la documentación a la casilla denuncios.siniestros.cesantia@scotiabank.cl, indicando en el asunto del correo tu nombre y Rut.

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