Activación del Seguro de Cesantía:
1. Descarga el formulario aquí en formato PDF
2. Documentos que debes enviar junto al formulario:
- Foto de cédula de identidad del asegurado por ambos lados.
- Certificado de las últimas 12 cotizaciones de AFP (la fecha de emisión del certificado debe ser igual o posterior al día 25 del mes subsiguiente a la fecha de siniestro).
- Finiquito de Trabajo ratificado y legalizado ante notario. Debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi …", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi …" o similar.
- En ausencia del Finiquito del empleador, podrás adjuntar copia de:
- Avenimiento o sentencia celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral con la causal y fecha de despedido.
- En caso de quiebras, carta del Síndico de Quiebras con copia del contrato de trabajo o Certificado de quiebra de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
- Decreto o resolución, en caso de empleados públicos, docentes o miembros de fuerzas armadas.
3. Envía la documentación a la casilla denuncios.siniestros.cesantia@scotiabank.cl, indicando en el asunto del correo tu nombre y Rut.