La Línea de Crédito es una forma de financiamiento, que funciona cuando te quedas sin dinero en tu cuenta y puedes utilizar en casos de emergencia o para imprevistos, el cual deberás pagar dentro de un plazo determinado por el banco. De esta forma el banco presta dinero al cliente según el monto previamente aprobado y cada vez que realices el pago de la Línea de Crédito, dicho monto vuelve a estar disponible.
A partir del 1 de enero de 2020 entró en vigencia la ley 21.167 que regula las formas de pago de las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes bancarias. Esta ley establece el pago automático de la línea de sobregiro asociada a la cuenta, la que opera por defecto, a menos que el Cliente instruya al Banco que opere una modalidad de pago distinta que le resulte más cómoda.
Quedarte sin saldo ya no es una preocupación. Al contratar tu Plan de Cuenta Corriente tienes acceso a la Línea de Crédito, con la cual podrás realizar pagos y compras con tu Tarjeta de Débito.
La Línea de Crédito funciona en los casos en que te quedas sin dinero. De esta manera el banco le presta al cliente un dinero, para facilitar liquidez inmediata en casos de emergencia.
El cobro en la línea de crédito se hará de manera automática, una vez hagas un reingreso de dinero a tu cuenta corriente o mediante el pago en el plazo definido. Esto dependerá del tipo de Línea de Crédito que desees adquirir.
El cliente debe realizar el pago de la Línea de Crédito, de acuerdo al momento que él lo defina. Línea de Crédito Premium Una vez que se disponen saldos en la Cuenta Corriente, se realiza el pago automático, de manera parcial o total, de acuerdo al saldo disponible en la cuenta.
La Línea de Crédito es útil para una multiplicidad de situaciones, como por ejemplo, si en un momento llega un cheque a cobro y el cliente no posee fondos, el Banco tomará dinero de la Línea de Crédito y se evitará el protesto del documento cobrado.
Se puede cancelar en forma parcial o total cualquier día del mes. Si lo deseas, puedes pagar solo los intereses e impuestos de timbre y estampilla sobre los montos utilizados.
Te permite girar en ATM (Cajeros Automáticos) directamente contra la Línea de Crédito.
Vigencia de 12 meses para Personas Naturales sin Giro.
Costo del seguro 0,42% cobro anual sobre cupo aprobado. El cobro de la prima es único y anticipado por el período de vigencia de la Línea de Crédito.
Se carga a la Cuenta Corriente cuando se cursa o se produce su renovación.
Si existiese aumento de cupo se cobrará la diferencia por el periodo de vigencia.
El interés de la Línea de Crédito depende de la tasa y el monto utilizado (Saldo utilizado por Tasa Aplicada). Puedes hacer el seguimiento en la liquidación de interés.
Existen dos tipos de amortización de Línea de Crédito:
Manual: Las Líneas de Crédito devengan diario (Saldo utilizado por tasa aplicada) y se cobran en la cuenta corriente los intereses el primer día hábil del mes siguiente.
Automática: Por defecto las Línea de Crédito nacen con amortización automática, si la cuenta corriente cuenta con saldo positivo la Línea de Crédito se pagará de forma automática, de lo contrario acumula intereses por su uso.
El pago de la Línea de Crédito se hará de manera automática, una vez hagas un reingreso de dinero a tu cuenta corriente o mediante el pago en el plazo definido. Esto dependerá del tipo amortización de tu Línea de Crédito.
Amortización automática: Una vez que se disponen saldos en la Cuenta Corriente, se realiza el pago automático, de manera parcial o total, de acuerdo al saldo disponible en la cuenta.
Amortización manual: El cliente debe realizar el pago de la Línea de Crédito, de acuerdo al momento que él lo defina, la Línea de crédito genera intereses diarios por el cupo utilizado que se cobran en la cuenta corriente de forma automática.
Comunícate con tu ejecutivo de cuentas para que realice la evaluación del aumento de cupo de tu Línea de Crédito.
*Puede ser necesario el envío de documentación adicional para la evaluación