Línea de Crédito - ¿Qué es y cómo pagarla? | Scotiabank

Crédito de Consumo

Línea de Crédito Scotiabank

Una Línea de Crédito es un monto de dinero disponible que el Banco entrega al titular de la Cuenta Corriente, para ser utilizado en el caso que el cliente no posea saldo en su Cuenta, proporcionando un medio de financiamiento extra.

Hazte Cliente Aquí

Renovación automática.

Intereses sólo por el monto y días utilizados.

Tendrás atención las 24 horas.

Disponibilidad inmediata para capital.

Información de tu Línea de Crédito

A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigencia la ley 21.167 que regula las formas de pago de las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes bancarias. Esta ley establece el pago automático de la línea de sobregiro asociada a la cuenta, la que operará por defecto, a menos que el Cliente instruya al Banco que opere una modalidad de pago distinta que le resulte más cómoda.

Más información

Conoce aquí tu Línea de Crédito

Solicítala junto a tu Cuenta Corriente

Características

La Línea de Crédito funciona en los casos en que te quedas sin dinero. De esta manera el banco le presta al cliente un dinero, para facilitar liquidez inmediata en casos de emergencia.

Pago

El cobro en la línea de crédito se hará de manera automática, una vez hagas un reingreso de dinero a tu cuenta corriente o mediante el pago en el plazo definido. Esto dependerá del tipo de Línea de Crédito que desees adquirir.

El cliente debe realizar el pago de la Línea de Crédito, de acuerdo al momento que él lo defina. Línea de Crédito Premium Una vez que se disponen saldos en la Cuenta Corriente, se realiza el pago automático, de manera parcial o total, de acuerdo al saldo disponible en la cuenta.

¿Para qué es útil una Línea de Crédito?

La Línea de Crédito es útil para una multiplicidad de situaciones, como por ejemplo, si en un momento llega un cheque a cobro y el cliente no posee fondos, el Banco tomará dinero de la Línea de Crédito y se evitará el protesto del documento cobrado.

Se puede cancelar en forma parcial o total cualquier día del mes. Si lo deseas, puedes pagar solo los intereses e impuestos de timbre y estampilla sobre los montos utilizados.

Te permite girar en ATM (Cajeros Automáticos) directamente contra la Línea de Crédito.

Vigencia de 12 meses para Personas Naturales sin Giro.

Seguro de Desgravamen

Costo del seguro 0,42% cobro anual sobre cupo aprobado. El cobro de la prima es único y anticipado por el período de vigencia de la Línea de Crédito.

Se carga a la Cuenta Corriente cuando se cursa o se produce su renovación.

Si existiese aumento de cupo se cobrará la diferencia por el periodo de vigencia.

También te podría interesar

Crédito Hipotecario

Crédito Automotriz

Crédito Bancarios

Crédito de consumo

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios.

Hazte cliente aquí