Cuenta Renta Plus | Scotia

¡No pierdas esta oportunidad!​

Abre tu Cuenta Renta Plus (1) ​y dale rentabilidad a tu dinero

Ten tu dinero siempre a disposición y disfruta de los intereses diarios. Ábrela 100% digital.

Exclusivo para clientes Scotia

Gana intereses diarios (2)

Por cada día que mantengas tu dinero.

Sin costo de mantención (3)

Cuenta Renta Plus no posee ningún costo asociado.

Siempre disponible

Liquidez inmediata, ahorro en línea, disponibilidad de los Fondos 24/7.

Es flexible

Puedes transferir tus saldos cuando quieras o depositar con transferencias desde cualquier banco.

Con tu Cuenta Renta Plus es posible separar tu dinero para destinarlo en lo que necesites de forma fácil y segura

Características de una Cuenta Renta Plus

Contrátala 100% Online, olvídate de los plazos y restricciones de inversión.

Rentabiliza tu ahorro mensual, obtendrás intereses mensuales por los saldos diarios mantenidos. Por cada día que tu dinero esté depositado en la cuenta generará intereses mientras tomas tu decisión de inversión.

Tu inversión tendrá liquidez inmediata 24/7 a través de Transferencia Electrónica de Fondos o Transferencia de Alto Valor (LBTR). Podrás obtener tu dinero en cualquier momento y lugar. Utilizando tu ScotiaPass Digital, podrás transferir tu dinero directo a tu cuenta bancaria.

Acceso a una Cartola periódica, donde podrás estar al día de tu ahorro en línea. Tendrás acceso 100% online a información de los movimientos de abonos, cargos e intereses pagados, sin necesidad de una libreta de ahorro.

La Cuenta Renta Plus no tiene asociada una Tarjeta de Débito, Línea de Crédito, Talonario de Cheques, Tarjeta de Crédito, compras en páginas web con cargo a la cuenta, transferencias electrónicas a cuentas de terceros en Scotiabank u otro banco.

Acceso a canales de Servicio a distancia: ScotiaWeb y App Scotia GO. Podrás acceder a nuestros canales de atención desde cualquier lugar.

Sin costo de apertura ni mantención mensual.

Garantía Estatal de los Depósitos que contempla la Ley General de Bancos.

¿Cómo invertir dinero en tu Cuenta Renta Plus?

Contrátala 100% online o directamente en tu sucursal más cercana y olvídate de la libreta de ahorro.

¿Cómo depositar?

  • Mediante transferencias electrónicas desde Cuentas propias en Scotia o en otros bancos.
  • Por caja, los depósitos deben ser a nombre del titular.

¿Cómo girar?

  • Transferencias electrónicas a Cuentas del mismo titular en Scotia o en cualquier otro banco.
  • Por caja.
  • A través de Vale Vista en sucursal (no afecto a cobro de comisión).

¿Qué servicios tendré disponible?

  • Consulta de Saldo y últimos movimientos.
  • Cartola histórica.
  • Cartola de intereses devengados.
  • Cartola periódica con información del movimiento de la Cuenta.

Recuerda que, para realizar transferencias desde tu Cuenta Renta Plus a cuentas propias en otros bancos, tendrás que autorizar la transacción con tu ScotiaPass Digital.

¿Qué necesitas para abrir tu Cuenta Renta Plus?

Para aperturar tu Cuenta Renta Plus y empezar a ordenar tus finanzas con rentabilidad garantizada, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes poseer una Cuenta Corriente Scotia.
  • Ser persona natural con o sin giro comercial.
  • Ser mayor de edad.
  • Cédula de Identidad vigente y no bloqueada solo para contratación en sucursal.
  • No registrar informes comerciales negativos en Scotiabank-Chile.

Finalmente, dirígete a tu Sitio Privado y revisa si accedes al banner con la oferta.

Atributos de tu CRP

Esta alternativa de inversión te permitirá generar ganancias mientras ahorras y ordenas tus finanzas mes a mes.

La Cuenta Renta Plus te permiten tener una liquidez inmediata de tus ahorros, a diferencia de otras alternativas de ahorro e inversión como son los Fondos Mutuos y Depósitos a Plazo, que tienen períodos o plazos determinados para rescate.

Tasa de interés Cuenta Renta Plus

Se informa a nuestros clientes y público en general que a contar del día 9 de mayo de 2024 rige la siguiente tasa de interés en Cuentas Renta Plus:

Tasa de interés anual nominal

  • Saldo disponible diario: Desde $1.
  • Tasa Anual Base 360 días.

Mientras más dinero tengas en tu cuenta, más ganancia mensual tendrás ¡Avanza, suma y gana más!

Interés Cuenta Renta Plus CRP

Saldo (UF/Mes)(*) Tasa anual (**)
0 - 40 2,0%
>40 - 200 3,0%
>200 3,6%

(*) Saldo promedio disponible que se haya mantenido en la respectiva cuenta durante el mes anterior.

(**) Tasa anual nominal. Pago mensual.

Para tener en cuenta:

El Banco pagará intereses sobre los saldos diarios disponibles mantenidos en la cuenta. La información sobre la tasa de interés y los tramos de los saldos promedios respecto de los cuales se aplica la respectiva tasa, estará disponible en la página web del Banco y en las pizarras de las sucursales. La tasa de interés se expresa en términos anuales, sobre base de 360 días.

La tasa de interés podrá́ modificarse, dentro de los primeros 10 días de cada mes calendario, y regirá, al menos, hasta fines del respectivo mes. Los cambios en la tasa de interés serán publicados a lo menos con 5 días de anticipación a la fecha de su vigencia.

Además, aprovecha de abonar y rentabilizar tu remuneración (4) con Cuenta Renta Plus y sé parte de +Sueldo

¿quieres tener beneficios únicos?

Una nueva categoría Scotia, donde reconocemos a los clientes que depositen su sueldo (5) en su Cuenta Corriente con ofertas especiales en la contratación de otros productos.

Ver información legal

(1) Producto exclusivo para clientes que tengan una cuenta corriente unipersonal vigente en pesos en Scotiabank Chile. No deben registrar informes comerciales negativos en el banco. Aprobación condicionada a la verificación de los antecedentes del cliente y al cumplimiento de los requisitos establecidos por las políticas de crédito del Banco vigentes a la fecha del otorgamiento. (2) La Cuenta Corriente con pago de intereses NO dispone de: Emisión de talonario de cheques, Tarjeta de débito asociada a la cuenta, Línea de crédito asociada a la cuenta, Giros en cajeros automáticos (ATM) en ninguna red en Chile o en el mundo, Sobregiro, Compras en páginas web con cargo a la cuenta (botón de pago), Pago de cuentas con cargo a la cuenta y pago automático de cuentas, Transferencias electrónicas a cuentas de terceros en Scotiabank o en otros bancos. (3) Comisiones: Esta cuenta no tendrá cobro de comisión mensual de mantención. (4) Cuenta unipersonal que permite Depósitos y Giros. Depósitos: Los depósitos en la cuenta sólo podrán efectuarse a través de las cajas del Banco y transferencias electrónicas desde cuentas de Scotiabank o de cualquier otro banco. Giros: Los giros en la cuenta sólo podrán realizarse a través de las cajas y/o Vale Vista del Banco y transferencias electrónicas a cuentas del mismo Titular en Scotiabank. La Cuenta Corriente con pago de intereses NO dispone de: Emisión de talonario de cheques, Tarjeta de débito asociada a la cuenta, Línea de crédito asociada a la cuenta, Giros en cajeros automáticos (ATM) en ninguna red en Chile o en el mundo, Sobregiro, Compras en páginas web con cargo a la cuenta (botón de pago), Pago de cuentas con cargo a la cuenta y pago automático de cuentas, Transferencias electrónicas a cuentas de terceros en Scotiabank o en otros bancos. (5) Se considera como abono de sueldo: a) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio PER (Pago Electrónico de Remuneraciones); b) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio de TEF (Transferencia Electrónica de Fondos) desde un mismo rut empresa, en al menos 2 de 3 meses consecutivos, con un monto mínimo: $360.000, las TEF serán válido para empresas con origen cuenta Scotia y Externos (otros bancos); y c) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio de Pago proveedores desde un mismo rut empresa en al menos 2 de 3 meses consecutivos, con un monto mínimo: $360.000. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia.

La Cuenta Corriente Digital que esperabas
Abre tu ScotiaZero con Zero Costo de mantención
Con ScotiaZero, tendrás una Cuenta Corriente en Pesos, una Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital, además de disfrutar de tus Beneficios Scotia.
Quiero mi ScotiaZero
Cuenta Digital ScotiaZero