¿Buscas abrir una Cuenta Corriente? | Conoce el Plan Futuro de Scotia

La Cuenta Digital de Scotiabank que se adapta a tus necesidades

Descubre el Plan Futuro y obten tu Cuenta Corriente en simples pasos y 100% en línea

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Plan Cuenta Digital Futuro

Con tu Cuenta Corriente Digital, gestiona tus finanzas de manera flexible y segura. El Plan Futuro es la cuenta digital ideal para tu día a día financiero o compras cotidianas. Además, puedes depositar y transferir de forma simple y 100% digital con tu Cuenta Corriente en Dólares desde nuestra web y App Scotia a 120 países.

¡Únete a Scotia!

¿Conoces los requisitos para abrir una Cuenta Corriente Scotiabank?

Características de la Tarjeta de Débito

  • Permite realizar pagos en el extranjero.
  • Permite realizar Giros en cualquier Cajero Automático por un monto máximo diario de $200.000 en ATM de otros bancos y $400.000 en ATM Scotiabank, sin costo adicional.
  • Compras diarias por un monto máximo de $2.000.000.
  • Transferencias diarias por un monto máximo de $5.000.000.
  • Puedes solicitar Tarjetas de Débito adicionales sin costo.

Podrás pagar con tu smartphone o smartwatch enrolando tu tarjeta de Débito Scotia a las Billeteras Digitales: Apple Pay, Google Pay, Garmin Pay y/o Fitbit.

Beneficios del Plan de Cuenta Corriente Digital Futuro

  • Serás parte de los Beneficios Scotia, el programa de beneficios que te recompensa por tu lealtad y comportamiento bancario (1).
  • Compras con tarjeta: No tendrás que volver a cargar billetes, ni cheques. Solo necesitas tu clave secreta para autorizar tus compras en todos los comercios adheridos a Transbank, sin costo adicional.
  • Comprar con tu Tarjeta de Débito en Chile, no tienen costo adicional.
  • Amplia cobertura Nacional e internacional: Podrás realizar giros de dinero en efectivo en sucursales y cajeros automáticos Redbanc de todo Chile. Somos el único banco en Chile miembro de ATM Global Alliance, donde no pagas comisión por realizar giros en cajeros automáticos del extranjero asociados a esta alianza (más de 32.000 cajeros en Europa y EEUU). Los giros y compras en el extranjero tienen costos asociados.

Requisitos del Plan Cuenta Corriente Digital Futuro

  • Cédula de Identidad Vigente.
  • Personas naturales sin giro comercial ya sean chilenas o extranjeras con residencia definitiva
  • Edad mínima de 18 años.
  • Obligatoriamente se debe acreditar ingresos y situación laboral.
  • Acreditación de ingresos menores a $500.000.

Tarifas del Plan de Cuenta Corriente Digital Futuro

  • 0,083 UF Mensual.
  • Tarifa rebajada costo $0 cumpliendo las condiciones (2).

En caso de cierre de alguno de los productos del Plan, por voluntad del cliente, o bien, decisión del Banco por causas imputables al cliente, aplicará la tarifa de productos individualmente contratados.

costo cero de mantención

Costo Cero en tu Plan de Cuenta Corriente cumpliendo alguna de estas condiciones

Con tu Plan de Cuenta Corriente con abono de sueldo por un monto igual o superior a $100.000.
Si tienes inversiones en Fondos Mutuos o Depósito a Plazo por un monto igual o superior a $500.000.
Si tienes contratados 3 Pagos Automáticos de Cuenta (PAC) de cualquier servicio contratado.

Productos asociados al Plan de Cuenta Corriente Digital Futuro

  • Cuenta Corriente.
  • Tarjeta de Débito.
  • Cuenta Corriente en Dólares (opcional).

La apertura y contratación del plan y los requisitos definitivos de los productos que lo integran se encuentran condicionadas a la solicitud del cliente y al resultado de la evaluación comercial conforme a políticas del Banco.

Si contratas tu Plan de Cuenta Corriente Digital Scotiabank tendrás acceso a lo siguiente:

Plan Cuenta Digital Futuro

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Cuenta Corriente en CLP y US $

Tarjeta de Débito Digital

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Costo Cero en tu Plan de Cuenta Corriente cumpliendo alguna de estas condiciones

Con tu Plan de Cuenta Corriente con abono de sueldo por un monto igual o superior a $100.000.

Si tienes inversiones en Fondos Mutuos o Depósito a Plazo por un monto igual o superior a $500.000.

Si tienes contratados 3 Pagos Automáticos de Cuenta (PAC) de cualquier servicio contratado.

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Nuestros Planes

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Aprovecha el costo 0 con abono mensual, Pago Automático de Cuentas o Depósito a Plazo.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo administrar tu Cuenta Corriente digital?

Cuenta con claves distintas para tus productos asociados (Tarjetas e Internet) y procura que no sean evidentes.

Revisa que el saldo en tu Cuenta Corriente digital y Línea de Crédito (si cuentas con ellas) sea suficiente para el pago de cheques emitidos, pagos automáticos contratados, giros a través de cajeros automáticos o traspasos por Internet.

Confirma que los pagos automáticos suscritos (PAC) estén correctamente cargados en tu Cuenta Corriente.

¿Qué productos se pueden asociar a una Cuenta Corriente?

Línea de Crédito: Es un monto de dinero que el Banco entrega al dueño de la Cuenta Corriente Online, para ser utilizado cuando no tiene fondos en esta. Proporcionando un medio de financiamiento extra, para el caso en que el Cliente no posea saldo en su Cuenta. De esta manera, si en un momento llega un cheque a cobro y el cliente no posee fondos, el Banco pagará el cheque con cargo a la Línea de Crédito y se evitará el protesto del documento cobrado (El cliente solo paga los intereses por los días en que efectivamente uso el crédito).

Tarjeta de Débito: También conocida como Tarjeta Redcompra, es una tarjeta asociada a la Cuenta Corriente, con la que el Cliente puede realizar compras y hacer giros en Cajeros Automáticos. Las compras y/o giros son de cargo inmediato contra el Saldo de Cuenta Corriente y/o la Línea de Crédito. Esta tarjeta puede ser física o digital.

Tarjeta de Crédito: Es un medio de pago y financiamiento, crédito de libre disposición y uso para que el Cliente utilice en compras y/o giros en Chile o el Extranjero, permitiendo realizar compras Online. El Cliente podrá acceder a todas las Tarjetas de Crédito Adicionales que desee sin costo.

Información que debes saber sobre el uso de tus cheque

Conoce información relevante sobre el uso de tus cheques aquí.

¿Para qué sirve una Cuenta Corriente?

Las Cuentas Corrientes Bancarias sirven para administrar tus ingresos. A través de esta puedes pagar tus cuentas, realizar transferencias, invertir en Depósitos a Plazo, Fondos Mutuos; entre otras cosas.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar y abrir una Cuenta Corriente?

Para abrir una Cuenta Corriente, puedes realizarlo a través de nuestra web, en el botón Hazte Cliente o presencialmente en nuestras sucursales.

¿Qué necesito para poder abrir mi Cuenta?

Cumplir con los requisitos generales de contratación.

¿El plan puede ser gratuito?

Sí, activa una de las siguientes opciones y tendrás Costo Cero en tu Plan de Cuenta Corriente:

  • Con tu Plan de Cuenta Corriente con abono de remuneración, monto según Plan.
  • Si tienes inversiones en Fondos Mutuos o Depósito a Plazo, monto según Plan, en Scotiabank Chile o en su filial Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A.
  • Si tienes contratados 3 Pagos Automáticos de Cuenta (PAC) de cualquier servicio contratado.
¿Puedo adquirir otros productos y servicios a través del Supermercado Financiero?

Sí, de acuerdo a tu perfil crediticio se te ofrecerán diferentes productos y servicios. Una vez que abras tu cuenta verás todas tus ofertas disponibles, sin embargo, algunas de ellas podrían estar sujetas a cobros o comisiones.

Si abro mi cuenta por el canal digital, ¿Por qué se pide Clave Única?

Esto es para la creación de la firma electrónica avanzada que requiere uso de certificados digitales para tu seguridad. Este proceso regulado define dos factores de autenticación que son clave única y preguntas de seguridad.

¿Cómo puedo revisar mis movimientos y saldos?

Los puedes revisar en línea a través de tu sitio transaccional en scotiabankchile.cl ingresando con tu RUT y clave o en nuestra App Scotia. Además, te enviaremos la cartola de forma digital en el correo seguro que registres.

¿Qué es la Tarjeta de Débito Digital VISA?

Es una Tarjeta de Débito VISA, que tiene los mismos atributos del resto de nuestras tarjetas, pero no es física, los datos estarán disponibles en tu sitio transaccional y en la App Scotia. Con ella puedes realizar compras presenciales a través de una billetera digital habilitadas como Billetera de Google, Fitbit, Garmin Pay, Apple Pay y adicionalmente puedes retirar dinero en cajero con giro sin tarjeta (Redgiro QR).

¿Qué claves necesito para operar en la web o aplicaciones de Scotia?

Tu clave web, que te permitirá ingresar a tu sitio transaccional en scotiabankchile.cl y también a la aplicación transaccional App Scotia, aprobar transferencias y transacciones a través scotia passdigital la cual se encuentra intregrada en App Scotia, donde además te permitirá comprar y vender dólares con tu cuenta corriente dólar, además de contratar productos o servicios.

Para completar exitosamente el proceso debes contar con un computador con cámara, tu cédula de identidad y tu celular.

¿Cómo comprar de forma online?

Cuando tu Tarjeta de Débito VISA Digital ya esté activa para realizar compras online. Encontrarás la información de tu tarjeta en tu App Scotia, seleccionando en el menú inferior > ScotiaPay > Tarjetas Digitales.

¿Qué necesito para hacer compras con mi Tarjeta de Débito Digital de forma presencial?

Podrás pagar sin contacto enrolando tu Tarjeta de Débito Digital en una aplicación de pago para smartphone, smartwatch u otros dispositivos, como Google Wallet, FitBit, Garmin Pay o Apple Pay. Busca que el POS o dispositivo de pago tenga el logo de pago “Sin Contacto”.

Para compras presenciales se solicitará un pinpass (clave de 4 dígitos de la Tarjeta), el que podrás crear ingresando a scotiabankchile.cl/login/personas y pinchando el botón celeste “Activar Claves de Acceso”.

¿Qué pasa si no cree la clave para mi sitio privado y la App Scotia al momento de la contratación?

Puedes ingresar cuando lo desees a scotiabankchile.cl/login/personas y pinchando el botón celeste >Activar Claves de Acceso, retomar la descarga de tus aplicaciones, la descarga se dispondrá a través de un código QR que deberás escanear con tu celular.

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¿Qué es el Supermercado Financiero?
  • Un formato con mejor visualización de productos.
  • Secciones con distintas ofertas y promociones.
  • Una mejor experiencia de compras en línea.

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Ver información legal

(1) La tarifa de mantención mensual de la Cuenta Corriente es de $0 para quienes realicen un abono en la cuenta mayor o igual a $100.000 mensual o contrate 1 PAC (pago automático de cuentas vinculado a su Cuenta Scotia) o Depósito a Plazo por un monto mayor o igual a $500.000. Tarifa no incluye seguro de desgravamen, comisión de uso mensual de Tarjeta de Crédito ni gastos notariales. (2) La tarifa de mantención mensual de la Cuenta Corriente es de $0 para quienes realicen un abono en la cuenta mayor o igual a $100.000 mensual o contrate 1 PAC (pago automático de cuentas vinculado a su Cuenta Scotia) o Depósito a Plazo por un monto mayor o igual a $500.000. Tarifa no incluye seguro de desgravamen, comisión de uso mensual de Tarjeta de Crédito ni gastos notariales. Si cliente no cumple con una de estas tres condiciones deberá pagar 0,083UF por el costo de mantención mensual de su cuenta corriente.