Seguro Cesantía +Sueldo | Scotia

Seguro de Cesantía para clientes pertenecientes a la categoría +Sueldo

Para acceder a este seguro solo debes tener tu Plan de Cuenta Corriente Scotia con abono de sueldo (1) y ¡Listo!
¿En qué consiste el Seguro de Cesantía +Sueldo?

Este seguro no asociado a crédito, cubrirá hasta 3 meses de desempleo involuntario, mediante 3 pagos de un 50% de tu renta con tope según el plan contratado.

Lo que necesitas saber de nuestro Seguro de Cesantía +Sueldo

Tres planes disponibles para elección, los que podrán ser contratados por clientes pertenecientes a la categoría +Sueldo.

Contratación

Primero debes ser parte de la categoría +Sueldo (tener tu Plan de Cuenta Corriente Scotia con abono de sueldo) y si cumples con los requisitos de asegurabilidad, un ejecutivo de telemarketing se contactará contigo para ofrecerte la mejor opción según tus necesidades.

Requisitos de asegurabilidad

Cliente debe estar suscrito al plan de abono de remuneraciones en su Cuenta o Tarjeta Scotia.

Edad mínima de ingreso de los asegurables es de 18 años.

La edad máxima de ingreso a la póliza es hasta los 75 años y 364 días.

La edad máxima de permanencia es hasta los 80 años y 364 días.

Beneficios

Tú y cinco adicionales más tendrán acceso sin costo adicional a mundoscotia.cl. Luego de registrarte podrán acceder a Coursera ¡Plataforma líder en educación online con más de 1.000 cursos profesionales!

Forma de Pago

El pago de la prima se efectuará mediante la modalidad PAC (Autorización de descuento en Cuenta Corriente Bancaria) o PAT (Autorización de descuento en Tarjeta de Crédito).

Coberturas y Planes del Seguro de Cesantía +Sueldo

En caso de que el cliente caiga en la causal de desempleo involuntario, se entregará al contratante hasta 3 pagos correspondiente al 50% de la renta informada con un tope en valor UF según el plan contratado, los cuales serán pagados de uno en uno conforme al siguiente detalle:

Plan Valor Mensual Seguro Cobertura
Plan 1 UF 0,38 - $14.098* Desempleo Involuntario: 3 Pagos correspondiente al 50% de la renta informada con un tope de UF 10.
Plan 2 UF 0,49 - $18.179* Desempleo Involuntario: 3 Pagos correspondiente al 50% de la renta informada con un tope de UF 15.
Plan 3 UF 0,67 - $24.857* Desempleo Involuntario: 3 Pagos correspondiente al 50% de la renta informada con un tope de UF 20.

* Valor UF al 01/04/2024.

¿Qué se entiende por desempleo involuntario?

Se entenderá como Desempleo Involuntario al estado o condición de aquella persona que ha perdido su trabajo, producido por circunstancias no imputables a su actuar (en conformidad a las causales señaladas en Artículo 3 de las condiciones generales), y que implica la privación total de remuneraciones o ingresos por conceptos laborales como consecuencia directa del término de la relación laboral.

Beneficios Seguro de Cesantía +Sueldo

Al contratar este seguro, podrás acceder a una plataforma digital que permitirá conocer y utilizar una serie de beneficios relacionados a la cobertura. Para acceder a estos beneficios debes ingresar a www.mundoscotia.cl a partir del 5° día hábil desde la contratación.

¿Qué beneficios podrás encontrar en MundoScotia?

Gracias a este Seguro, tú y cinco (5) adicionales que hayas escogido, tendrán acceso sin costo adicional a www.mundoscotia.cl . Luego de registrarte, podrán acceder a Coursera ¡La plataforma líder en educación online a nivel global! Con +1.000 cursos profesionales para matricularse, estudiar y certificarse desde cualquier lugar.

Requisitos para Depósito a Plazo

Preguntas frecuentes

¿Cómo contratar?

Si eres cliente, primero debes unirte a la categoría +Sueldo y luego un ejecutivo de telemarketing se contactará contigo para ofrecerte esta cobertura.

¿Puedo contratar el seguro si tengo situación laboral independiente?

No, la cobertura de cesantía puede ser contratada sólo para clientes dependientes.

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Puedes pagar con cualquier medio de pago Scotiabank, modalidad PAC, PAT.

¿Cuándo comienzo a pagar el seguro?

Desde el primer mes de contratación.

¿Desde cuándo puedo utilizar las asistencias ofrecidas?

Para acceder a estos beneficios debes ingresar a www.mundoscotia.cl a partir del 5° día hábil desde la contratación.

¿Este seguro cuenta con exclusiones?

Las exclusiones para las coberturas que contempla la póliza, se encuentran debidamente detalladas en el Condicionado General depositado en la Comisión para el Mercado Financiero (C.M.F) bajo el código POL 1 2022 0203, Artículo 4°. A excepción de los numero 2) y 3) del Artículo 4° del POL 1 2022 0203, los cuales se encuentran cubiertos por esta Póliza.

¿Este seguro cuenta con carencia?

Carencia: Es el periodo de tiempo que se cuenta desde la fecha de incorporación a la póliza colectiva durante el cual el Asegurado no tiene derecho alguno a indemnización en caso de siniestro, siendo de 60 días.

¿Cuántas veces se puede utilizar la cobertura de cesantía?

Una vez, por consiguiente, pagada una indemnización implica el término automático de la cobertura individual del asegurado.

¿Cuál es la antigüedad mínima laboral para utilizar la cobertura?

100 días, y este es el lapso durante el cual, el Asegurado deberá depender de un mismo empleador para tener derecho a la cobertura.

¿Cuál es el periodo de tiempo durante el cual el Asegurado debe permanecer Desempleado para poder reclamar la indemnización?

30 días.

¿Qué antecedentes debo presentar para la liquidación del siniestro?

Para el pago de la indemnización, el Asegurado deberá enviar los siguientes antecedentes:

Primer pago de desempleo

  • Formulario de denuncio de siniestro firmado por el Asegurado.
  • Fotocopia legalizada del finiquito que debe contener obligatoriamente siguiente leyenda o timbre: "Leyó y ratificó ante Mi ....", "Leyó, firmó y ratificó ante Mi ...." o similar. En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de:- Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo, que indique causal y fecha de despido. - Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despedido. - Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido. - Carta del Liquidador concursal cuando corresponda complementada con certificado de AFP con RUT pagador o copia del contrato de trabajo o Certificado de Liquidación (quiebra) de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, - Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido (aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).
  • Para el caso en que el trabajador impugne judicialmente la causal de despido alegada por el empleador, deberá denunciar el siniestro, adjuntando una copia de la demanda por despido injustificado, caso en el cual la Compañía pagará la indemnización correspondiente, sólo una vez que se encuentre ejecutoriada la sentencia que declare injustificado el despido.
  • En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.
  • Certificado de las 12 últimas cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP), con fecha de emisión posterior al vencimiento de la cuota cobrada, que acredite 30 días de continuidad de cesantía. El período consultado en el certificado debe incluir las cotizaciones del mes de emisión hacia atrás, es decir, debe incluir los meses sin cotización.
  • Liquidación de sueldo de los últimos 3 meses anteriores al Desempleo.

Segundo pago de desempleo en adelante (a partir del día 61 de Desempleo en adelante)

  • Certificado de las 12 últimas cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP), con fecha de emisión posterior al vencimiento de la cuota cobrada, que acredite 30 días de continuidad de cesantía.
  • Nota: La Compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier otro antecedente que estime necesario para poder realizar la liquidación del siniestro.

Información importante

La contratación de estos Seguros es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar los seguros voluntarios anticipadamente en cualquier momento, independiente del medio utilizado para su contratación.

Legal

Oferta exclusiva para Clientes Scotiabank Chile, domiciliados en el territorio nacional, que soliciten voluntariamente su incorporación al seguro “Cesantía más Sueldo”, válida hasta el 31/12/2024. El riesgo es cubierto por BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. La información presentada es sólo un resumen del seguro. Las coberturas, condiciones y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales depositadas en la CMF bajo el código POL120220203. Intermedia Scotia Corredora de Seguros Chile Ltda., quien asume las obligaciones propias de los seguros que intermedia. (1) +Sueldo: Se considera como abono de sueldo: a) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio PER (Pago Electrónico de Remuneraciones); b) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio de TEF (Transferencia Electrónica de Fondos) desde un mismo rut empresa, en al menos 2 de 3 meses consecutivos, con un monto mínimo: $360.000, las TEF serán válido para empresas con origen cuenta Scotia y Externos (otros bancos); y c) Tener abono de remuneraciones en su cuenta Scotiabank mediante servicio de Pago proveedores desde un mismo rut empresa en al menos 2 de 3 meses consecutivos, con un monto mínimo: $360.000.  

La Cuenta Corriente Digital que esperabas
Abre tu ScotiaZero con Zero Costo de mantención
Con ScotiaZero, tendrás una Cuenta Corriente en Pesos, una Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital, además de disfrutar de tus Beneficios Scotia.
Quiero mi ScotiaZero
Cuenta Digital ScotiaZero