Prevención de Fraude Bancario | Scotiabank

Yo no caigo en Fraudes

En Scotiabank la seguridad bancaria de nuestros clientes es prioridad. Por ello te mantendremos informado en cómo evitar un fraude bancario y las soluciones posibles.

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En caso de emergencia, llámanos al:

600 600 1100

Phishing

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Phishing

Estafas por correo electrónico

¿¿Alguna vez has recibido un correo electrónico pidiendo que valides o restaures tus datos? Ten cuidado. Existen fraudes a través de correos electrónicos o mensajes de texto, a esto se le llama Phishing. Suelen contener mensajes de alarma y urgencia para que actualices tu clave o solicitando información personal. Los bancos no envían e-mails ni mensajes de textos con links. Si recibes un e-mail con un link, botón o espacio para agregar tus datos, se trata de un fraude.

¿Cómo identificar un email Phishing?

  • Un email tipo Phishing está diseñado para parecerse lo más posible a los correos que entrega regularmente el banco.
  • Generalmente se invita a los usuarios a hacer clic en links o a ingresar datos directamente en el correo.
  • Al hacer clic, se abren páginas web que contienen “malwares” (softwares maliciosos) que extraen información personal y sensible.

Ejemplos de tipos de Phishing

ScotiaSeguridad te recomienda:

  • Debes cambiar frecuentemente tus claves. Como medida de seguridad, nuestro sitio te sugiere cambiarla cada 6 meses.
  • Utiliza claves robustas. Para ello, tu clave debe contener números, letras y signos especiales, debe tener un largo mínimo de 6 caracteres (y máximo de 15) y no debe corresponder a datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres.
  • Para recordar tu contraseña más fácilmente, trata de pensar en una frase y no en una palabra. Es más fácil hacer contraseñas robustas si utilizas una frase y luego la abrevias. Por ejemplo: "Los 3 reyes Magos traen más dinero" quedaría como sigue: "L3rMt+$".
  • Scotiabank posee un certificado de seguridad que asegura tu identidad cuando ingresas a nuestro sitio web, y que además permite cifrar todos los datos que se intercambian entre el banco y tú.
  • Para validar que estás en nuestro sitio privado (transaccional), antes de ingresar tu Rut y clave, verifica que la dirección que aparece en la barra superior comience con el prefijo https:// seguido de www.scotiabank.cl.
  • Si te encuentras en nuestro sitio público (informativo), verifica que el prefijo https:// anteceda a la dirección www.scotiabankchile.cl.
  • Actualiza el navegador (Chrome, Explorer, Mozilla, etc.), con el propósito de contar con todas las medidas de seguridad que el fabricante pone a disposición de los usuarios.
  • Nunca prestes tus Tarjetas (Débito/Crédito) ni divulgues tu clave secreta. Nunca las pierdas de vista al momento de pagar.
  • Ante cualquier duda, llámanos al 600 600 1100 o al (56 2) 2768 6219 desde el extranjero.

Recomendaciones para prevenir un
Fraude Bancario

Para no exponerte a fraudes te recomendamos mantener tus Tarjetas de Crédito y Débito apagadas con ON/OFF. Puedes hacerlo desde tu sitio web o desde tu app Scotiabank GO, en la sección Tarjetas, seleccionando la opción “apagar”. Cuando necesites usar tus tarjetas nuevamente, ingresa a tu canal digital, opción Tarjetas y selecciona la opción “encender”.

Para llevar control de las operaciones bancarias que realizas o se registran con tus productos bancarios, mantente atento a las notificaciones transaccionales que se visualizan desde tu app Scotiabank GO.

Además, no olvides que puedes obtener tu Tarjeta Virtual de forma sencilla y gratuita, solo debes seguir algunos pasos desde tu web y podrás acceder a esta herramienta para disminuir tu riesgo de fraude.

Videos de Prevención de Fraude Bancario

Queremos ayudarte para que no caigas en Fraude, sigue estos consejos:

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Santiago , Metropolitana Chile
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