En Scotiabank la seguridad bancaria de nuestros clientes es prioridad. Por ello te mantendremos informado en cómo evitar un fraude bancario y las posibles soluciones
Consejos de prevención de fraude bancarioHemos detectado mensajes fraudulentos enviados a través de WhatsApp y Redes Sociales, para retirar tu dinero de la AFP
Ni los Bancos ni las AFP solicitan claves a partir de una llamada, correos electrónicos ni servicios de mensajería. Si recibes alguno de estos mensajes ignóralo y elimínalo inmediatamente. Por tu seguridad no pinches los links que estos mensajes contengan.
Un fraude bancario ocurre cuando una persona, institución o entidad comete de manera ilegal una acción, con el objetivo de obtener algún beneficio económico. En el caso de los fraudes bancarios, es cuando se vulnera un patrimonio personal, empresarial o fiscal y da lugar a un retiro malicioso del dinero o fondos que se tengan o que estén en poder de una entidad financiera.
En Scotiabank tenemos una misión muy importante; alertarte y ayudarte a que puedas prevenir un fraude bancario. En tiempos en donde los fraudes bancarios están creciendo cada vez más, es importante que puedas mantenerte alerta y que protejas tus datos personales y bancarios.
Ahora que ya sabes lo que es un fraude bancario, debes conocer cuáles son los diferentes tipos de fraude más comunes realizados, por el cual podrías ser víctima. Conoce aquí cómo puedes prevenir un fraude.
¿Alguna vez has recibido un correo electrónico pidiendo que valides o restaures tus datos? Ten cuidado, el Phishing es la suplantación de identidad vía escrito, correos o mensajes de texto de una institución financiera. Suelen contener mensajes de alarma y urgencia para que actualices tu clave o solicitando información personal. Los bancos no envían e-mails ni mensajes de textos con links. Si recibes un e-mail con un link, botón o espacio para agregar tus datos, se trata de un fraude tipo Phishing, no los abras.
1. Te recomendamos mantener tus Tarjetas de Crédito y Débito apagadas con ON/OFF, desde el sitio web o desde tu App Scotiabank GO. En sección Tarjetas, selecciona la opción “apagar”.
2. Si necesitas volver a usar tus Tarjetas, ingresa a tu canal digital, opción Tarjetas y selecciona la opción “encender”.
3. Para llevar control de tus operaciones bancarias, mantente atento a las notificaciones transaccionales que se visualizan desde la App Scotiabank GO.
4. Además, te recordamos que puedes obtener tu Tarjeta Virtual de forma sencilla y gratuita. Solo debes seguir los pasos desde tu sitio web, y podrás acceder a esta herramienta para disminuir y prevenir el riesgo de fraude.
Para nosotros es importante tu seguridad, por eso te contamos nuestros consejos de prevención de fraude bancario, para que no caigas en estafas de ningún tipo.
Bloquea tus Tarjetas en el sitio web o en tu App Scotiabank GO.
Bloquea tus productos o servicios que estén siendo objeto de fraude.
Informa a tu ejecutivo que estás siendo víctima de fraude vía e-mail o teléfono.
Realiza la denuncia ante Fiscalía, Carabineros o en Policía de Investigaciones, que cuentan con áreas especializadas en estos delitos.
Haz una demanda formal, en el caso de no obtener solución del Banco o Sernac, puedes realizar una querella criminal en el juzgado de garantía local.
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