Seguro Automotriz - Simula y Cotiza | Scotiabank

Asegura tu auto desde $36.568*

Seguro de auto

Seguro Automotriz Scotiabank

Cotiza tu Seguro
Quiero ser Contactado

Plan Full mantención de vehículo

Un traslado para mantención por kilometraje gratis al año

Plan Full Inspección de vehículo

Una inspección gratuita del vehículo por vacaciones al año

Plan básico

Tu Seguro para Auto cubre información de ruta.

Seguro Automotriz

¿Qué es el Seguro Automotriz?

Es el que te ayudará a proteger tu vehículo y a quienes más te importan. Es fundamental para estar cubiertos en caso de un siniestro o imprevisto cuando conducimos. No te arriesgues y contrata 100% online y obtén cobertura en caso de accidentes, robo y asistencia legal.

Cotiza tu Seguro

Conoce más sobre tu Seguro de Auto

Ahorra tiempo, cotiza y contrata tu Seguro de Auto 100% online. Maneja tranquilo y en familia con la confianza y seguridad que te ofrece Scotiabank.

Cobertura Seguro Automotriz

Coberturas del Plan Full del Seguro Automotriz

Conoce las coberturas de un Plan Full:

  • Daños Materiales al Vehículo.
  • En caso de Robo, Hurto o Uso No Autorizado.
  • Responsabilidad Civil Daño Moral, Daño Emergente, Lucro Cesante.
  • En caso de Robo de Accesorios.
  • Daños Materiales por Huelga y Terrorismo.
  • Daños Materiales por Actos Maliciosos.
  • Daños Materiales por Riesgos de la Naturaleza.
  • Cobertura por Daños Materiales por Granizo.
  • Daños Materiales por Sismo.
  • Cobertura por Daños materiales causados por la propia carga.
  • Daños a terceros causados por la propia carga.
  • Accidentes personales por pasajes de vehículos motorizados: Plan A y B.
  • Defensa Penal y Constitución de fianza.

Cotiza tu Seguro
¿Qué no cubre tu Seguro de Auto?

¿Qué no cubre el Seguro de Auto?

Al contratar un Seguro Automotriz este no cubrirá los siguientes puntos:

  • El Seguro de Auto no cubre los siniestros ocasionados por él/la cónyuge, ascendientes, descendientes o parientes por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado o trabajadores dependientes del asegurado, como consecuencia del uso no autorizado del vehículo.
  • Los siniestros ocurridos mientras el vehículo asegurado esté siendo destinado a un fin diferente declarado al contratar el seguro, quedan fuera de la cobertura.
  • El Seguro de Auto no cubrirá siniestros que sufra o provoque el vehículo asegurado cuando participe en apuestas, desafíos, carreras o concursos de cualquier naturalez,a o en las pruebas preparatorias para tales eventos, o cuando el auto sea modificado en su cilindrada o potencia.
  • Tampoco serán cubiertos los daños que sufra el auto asegurado o que sean causados por éste cuando el conductor se encuentre bajo la influencia de cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos.

Conoce más de la cobertura del Seguro de Auto en Preguntas Frecuentes


Cotiza tu Seguro
Características Seguro Automotriz

Características del Seguro para Auto

Te mostramos las características del Seguro Automotriz Scotiabank:

  • La contratación de esta cobertura es voluntaria.
  • La vigencia del Seguro Automotriz es anual con renovación automática.
  • Alternativas de deducibles: UF0, UF3, UF5, UF10.
  • Es posible contratar cláusulas adiciones en el Seguro para Auto, tales como responsabilidad civil y robo, hurto o uso no autorizado del vehículo.
  • En caso de siniestro se debe dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana, salvo fuerza mayor o impedimento físico debidamente justificado. Además se debe efectuar la denuncia en la compañía de seguros dentro del plazo establecido en la póliza, éste generalmente es de 10 días. El asegurado no debe asumir responsabilidades con los terceros afectados ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento de la compañía de seguros.
  • El tercero afectado no tiene acción directa sobre la compañía de seguros. Los derechos y obligaciones que surgen del contrato de seguro son entre el asegurado y la compañía de seguros.
  • Plan Full cuenta con Defensa Penal y Constitución de fianza.

Cotiza tu Seguro
Asistencia Seguro de Auto

Asistencias del Seguro de Vehículo

Las asistencias del seguro son las siguientes:

  • Remolque o transporte por accidente o avería de cualquier naturaleza que cause la inmovilización.
  • Estancia y desplazamiento del asegurado por inmovilización del vehículo.
  • Estancia y desplazamiento de los asegurados por robo del vehículo.
  • Transporte, depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado.
  • Servicio de conductor profesional por accidente.
  • Localización y envío de piezas de recambio.
  • Transmisión de mensajes urgentes.
  • Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones.
  • Transporte o repatriación de los asegurados acompañantes.
  • Transporte o repatriación del asegurado fallecido y los demás acompañantes.
  • Asistencia legal en caso de accidente. Hasta UF100

Conoce más de la asistencia del Seguro Automotriz en Preguntas Frecuentes.


Cotiza tu Seguro
Cotizar Seguro Automotriz

¿Cómo funciona el Seguro Automotriz?

Te mostramos los pasos para activar el funcionamiento de tu seguro:

  • Para activar tu Seguro para Auto una vez que hayas tenido un accidente o algún requerimiento de cobertura, entra aquí e ingresa a la opción ¿Tuviste un accidente? – Denunciar. A continuación sigue estos pasos:
  • Ingresa documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia web podrás adjuntar la copia digital de la denuncia o constancia (según el caso), copia de la cédula de identidad y de la licencia de conducir del conductor al momento del siniestro. Así podrás ahorrar tiempo en el proceso, ya que son documentos necesarios que serán requeridos por el liquidador al momento de emitir su informe.

Conoce más de la asistencia del Seguro Automotriz en Preguntas Frecuentes.


Cotiza tu Seguro

¿Qué es el deducible de un Seguro Automotriz?


El deducible de un Seguro Automotriz es la cantidad de dinero que el asegurado estará a cargo de aportar en caso de que el auto que aseguró sufra algún daño. En otras palabras: al contratar un seguro con deducible, el acuerdo con la aseguradora considera que, en caso de que tu bien sufra un daño, tú pagarás una parte predeterminada de éste. Este servicio sólo cubre cualquier daño que supere el monto del deducible pactado en la póliza de seguro.


Las alternativas de deducibles que te ofrece el Seguro de Auto Scotibank son:


UF0, UF3,UF5,UF10

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer en caso de siniestros?

Denuncia o Constancia: Si su vehículo fue objeto de un robo o hurto (ya sea total, parcial o compromete a sus accesorios), fue usado sin autorización o bien, generó daños a personas (lesiones) o a la propiedad de otros, debe de realizar de manera INMEDIATA denuncia o constancia según corresponde ante Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones o directamente al Ministerio Público.


Asistencia en ruta: En caso de requerir asistencia a su vehículo o pasajeros, debe llamar al 600 299 3648 o 22 8626280 desde celulares, es importante solicitar la debida atención luego del siniestro, para efectos de evitar un agravamiento en los daños causados, además de resguardar el vehículo asegurado sin hacer abandono del mismo en el lugar del accidente en caso de haber quedado este inmovilizado.


Daños materiales: Si el siniestro implica solamente daños materiales, no deberá realizar constancia o denuncia, bastando solamente una Declaración Jurada Simple (DJS).


Denuncio del siniestro a la Cía.: Tendrá hasta 5 ó 10 días de plazo de acuerdo a su póliza (en caso de dudas, contactar a su corredor o directamente a nuestra Compañía) desde la ocurrencia del siniestro para notificar a la Compañía de lo sucedido, ingresando los datos en Zenit o llamando al 600 299 3648.


Documentos y antecedentes requeridos: Al momento de hacer la denuncia en la web, podrás adjuntar la copia digital de la constancia (según sea el caso), además de la cédula de identidad y la licencia de conducir de la persona que iba manejando el vehículo al momento del siniestro. Estos documentos son necesarios para el proceso y serán requeridos por el liquidador para emitir su informe.


Para realizar el denuncio, le solicitaremos además los siguientes antecedentes según corresponda, lo que le solicitamos tener presentes:

  • Datos del conductor al momento del siniestro: Nombre, RUT, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad pública: Número de folio, fecha y hora.
  • Datos del vehículo asegurado: Patente, marca, modelo y año.
  • Datos del accidente: Lugar, fecha y hora de ocurrencia. Relato de cómo sucedieron los hechos y los daños ocasionados al vehículo lo más detallado posible.
  • Datos de terceros involucrados, sean éstos afectados o culpables: Nombre completo, RUT, teléfono, patente del vehículo, marca, modelo, año además del nombre de la Cía. De seguro en caso que el tercero posea.

Importante: Los documentos requeridos serán informados por el liquidador asignado a fin de completar el análisis del siniestro.

¿Qué información me solicitan para poder contratar el Seguro de Auto en línea?

Para contratar el Seguro de Auto en línea, necesitarás suministrar la siguiente información:

  • Datos del vehículo: Patente, Marca, Modelo y Año.
  • Datos del asegurado: RUT, Email, Celular, Comuna, Dirección.
  • Medio de pago: Tarjeta de Crédito primera cuota, después se puede cambiar la modalidad de pago a PAC.
¿Cómo puedo pagar el Seguro Automotriz?

Para pagar tu Seguro para Auto podrás utilizar tu Tarjeta de Crédito (PAT) en la primera cuota, después la podrás cambiar la modalidad del pago a PAC.

¿El auto queda asegurado de inmediato al hacer la contratación?

Sí, el seguro de auto cubre a cualquier persona que tenga autorización para conducir el vehículo, tenga licencia de conducir competente, y cumpla además con el mínimo de edad establecido en la póliza si esta fue contratada con restricción en la edad de los conductores.

¿Requiere inspección mi auto? ¿Puedo realizar una auto inspección?

Sí, quedará con cobertura inmediata a la contratación de la póliza y pago de la primera prima. Posteriormente será contactado para la inspección.

Para vehículos nuevos, no se requiere inspección, siempre y cuando la factura tenga fecha máxima de antigüedad de 48 hrs. En el caso de que no sea un vehículo nuevo, sí se requiere inspección, una vez contratado el Seguro para Auto, un ejecutivo de la compañía se contactará para confirmar la fecha en la cual se hará la inspección.


También puedes realizarle una autoinspección a tu vehículo, puedes hacerlo accediendo al sitio web de Zenit, y darle click a la opción (AUTOINSPECCIONAR).

También te podría interesar

Crédito Automotriz

Seguro Renta Diaria

Productos Financieros

Crédito de consumo

¿Aún no eres cliente Scotiabank?

Solicita tu Cuenta Corriente 100% Online

En tan sólo 4 pasos, pide tu Cuenta Corriente Scotiabank y descubre increíbles beneficios.

Hazte cliente aquí
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.