Seguro ZEROportonzado | Scotia

contrátalo hoy

Seguro ZEROportonazo

¡Obtén 2 primas sin costo!

Mantente seguro ante cualquier eventualidad por tan solo 0,12 equivalente a $4.270 solicítalo y ejecutivo de Telemarketing se contactará contigo.

Portonazo

En caso de sufrir robo con violencia o intimidación a través de un portonazo o encerrona, se indemnizarán todas las pérdidas patrimoniales y gastos derivados del robo.

Cobertura de Robo con Violencia o Sorpresa

Cubre ante robo de tus pertenencias, como celular o tablet, en todo horario a nivel nacional.

Cobertura ante robo de dinero al retirar en Cajero automático o ventanilla en Sucursal

Hasta 2 horas desde realizado el retiro, a nivel nacional.

Compra Protegida

Protege tus compras realizadas con tu Tarjeta Scotia, de manera presencial, en caso de robo, hasta 72 horas de efectuada la compra, a nivel nacional.

Conoce más sobre tu Seguro ZEROportonazo

Requisitos para Depósito a Plazo

¿Qué es el Seguro ZEROportonazo?

El nuevo Seguro ZEROportonazo otorga una indemnización, en el caso que el asegurado sufra pérdidas patrimoniales, ya sea por:

  • Robo (Portonazo o encerrona).
  • Robo en cajero automático o en la ventanilla de una sucursal bancaria.
  • Robo con violencia o intimidación en las personas.
  • Robo, Asalto o que experimente la pérdida de algún bien adquirido de forma presencial con un medio de pago Scotia (Compra protegida).

¿Quiénes puedes contratar este Seguro?

Los clientes Scotia que tengan como edad mínima de ingreso 18 años y posean al menos un producto con el banco.

¿Cuáles son las coberturas del seguro contra robo?

El nuevo Seguro ZEROportonazo otorga una indemnización, en el caso que el asegurado sufra pérdidas patrimoniales, y ofrece las siguientes coberturas:

  • Protección patrimonial por robo (Portonazo/encerrona): Cubrirá las pérdidas patrimoniales que afecten los bienes muebles del asegurado como consecuencia de un robo con violencia o intimidación del que sea víctima, siempre que este ocurra dentro del territorio nacional. En caso que el robo con violencia o intimidación que sufra el asegurado se lleve a cabo a través de un portonazo o encerrona, el asegurador indemnizará todas las pérdidas patrimoniales y gastos derivados del robo.
  • Robo en cajero automático: Cubre las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el asegurado cuando este sea víctima de un asalto, con el objeto de lograr la sustracción del dinero después de efectuada una transacción en cajero automático.
  • Robo en la ventanilla de una sucursal bancaria: Cubre las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el asegurado cuando este sea víctima de un asalto, con el objeto de lograr la sustracción del dinero después de efectuada una transacción en la ventanilla de la sucursal bancaria.
  • Robo con violencia o intimidación en las personas: Cubre las pérdidas patrimoniales (bienes muebles) que pueda sufrir el asegurado a causa de un robo con violencia o intimidación, siempre que este ocurra dentro del territorio nacional.
  • Compra Protegida: Cubre las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el asegurado, en el caso que haya sido víctima de un delito de robo o asalto y experimente la pérdida de algún bien adquirido de forma presencial con un medio de pago Scotiabank.

Asistencias del Seguro ZEROportonazo

Al contratar el Seguro ZEROportonazo, tendrás acceso al Ecosistema MundoScotia, en dónde podrás encontrar los siguientes servicios:

  • Reporte Financiero: Aquí podrás encontrar iinformación útil para una evaluación financiera incluyendo datos importantes: Estado de cédula, datos personales y consultas de su Rut, entre otros.
  • Reparación por daño accidental: Cubre los costos de reparación, reposición o reemplazo en caso de daños accidentales sufridos en un bien adquirido.
  • Asesoría Legal Financiera: Podrás agendar una asesoría online con un experto en temas legales, para consultar sobre: testamento y posesiones efectivas, deudores, embargos, prescripción de deudas, quiebra personal, Dicom, estafas, tipificación, estafa reiterada y recomendaciones para denunciarlas, Ciber estafas y estafas telefónicas.
  • Asesoría en Ciberseguridad: Podrás obtener asesoría por teléfono o video conferencia para resolver dudas sobre:
    • Cómo resguardar datos personales y claves.
    • Cómo mantener sus dispositivos seguros de ataques phishing, clonación WhatsApp, y cómo reconocerlos.
    • Cómo mantener RRSS seguras.
    • Revisión de vulnerabilidades y seguridad.
    • Instalación de Firewall.
    • Configuración de segundos factores de autenticación.
    • Asesoría para cuando los dispositivos tengan presencia de virus.
    • Asesoría en caso de hackeo, asistencia orientada a la asesoría de recuperación de cuentas hackeadas.
    • Qué hacer en caso de suplantación de identidad en RRSS y correo personal.
    • Asesoría en robo de datos o pérdida de información.
  • Diagnóstico Financiero: Te entregarán, en base a tus finanzas, consejos en cuanto a ahorro, presupuesto, endeudamiento, jubilación, cultura financiera, entre otros temas.

Activación de la plataforma MundoScotia: 5 días hábiles desde la contratación del seguro. El asegurado recibirá un correo de bienvenida para acceder al Ecosistema MundoScotia.

¿Cuáles son sus coberturas?

Coberturas Nº eventos anuales Plan Zero
Robo con violencia - Grupo 1 (*) 2 máximo al año UF 5
Robo con violencia - Grupo 2 (**) 2 máximo al año UF 5
Robo con violencia - Protección patrimonial por robo (Portonazo) 2 máximo al año UF 5
Utilización forzada - Cajeros 2 máximo al año UF 200
Utilización forzada - Ventanilla 2 máximo al año UF 50
Compra protegida (hasta 72 hrs. desde la compra) 2 máximo al año UF 10
Prima mensual del seguro UF 0,12

* Grupo 1: Celulares / Tablet y Ipad

** Grupo 2: Anteojos / Reloj / Billetera, Cartera, Bolso o Maletín / CI o Licencia de conducir (Costo de reposición) / Llaves del auto (Costo de reposición).

¿Cómo denunciar un Siniestro?

Deberás comunicar por escrito y presentar la documentación, tan pronto sea posible, una vez tomado conocimiento del Siniestro. Según la cobertura, debes presentar la siguiente documentación:

Cobertura Utilización Forzada Ventanilla o Cajero:

  • Formulario de denuncia de siniestro.
  • Denuncia y/o constancia policial. (Esta denuncia deberá efectuarse por escrito y el asegurado debe solicitar una copia de la misma para ser presentada ante la Compañía para solicitar su indemnización. En caso de no ser posible la obtención de una copia de la denuncia, bastará con la presentación de folio y número de la denuncia otorgados por la unidad policial respectiva. La constancia debe registrar la hora de denuncia. Esta denuncia deberá efectuarse dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de ocurrencia (salvo fuerza mayor).
  • Aviso al Banco. En caso que, con ocasión de la utilización forzada de la tarjeta de crédito, tarjeta débito, además al Asegurado le hubieren robado dichas tarjetas, (Lo anterior, con el objeto de proceder al bloqueo de dichas tarjetas). Debe enviar documento emitido por el Banco con la certificación del bloqueo. Este aviso deberá darse en forma inmediata al hecho, salvo fuerza mayor, (Se entenderá de forma inmediata dentro de las 72 horas siguientes o al día hábil más próximo desde la fecha de ocurrencia del uso forzado o robo de la tarjeta).

Cobertura Violencia e Intimidación en las Personas:

  • Formulario de denuncia de siniestro firmado por el asegurado indicando número de la póliza y cobertura siniestrada.
  • Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
  • Copia de la denuncia efectuada ante Carabineros de Chile (detallando los objetos robados).
  • Declaración Jurada simple con relato de los hechos e identificación de los elementos sustraídos.
  • Copia de la denuncia por escrito efectuada ante la Compañía de Telefonía del bloqueo de la línea móvil.

Cobertura Protección Patrimonial:

  • Formulario de denuncia de siniestro indicando póliza y cobertura siniestrada.
  • Copia de la Denuncia y/ Constancia realizada en Carabineros.
  • Copia de Sentencia Ejecutoriada, en aquellos casos en los que hay un proceso civil o criminal pendiente.

Cobertura Compra Protegida:

  • Formulario de denuncia de siniestro firmado por el asegurado indicando número de la póliza y cobertura siniestrada.
  • Fotocopia de cédula de identidad del asegurado, por ambos lados.
  • Original de la denuncia en carabineros en caso de robo.
  • Ratificación de denuncia en juzgado correspondiente.
  • Original del justificante de compra del establecimiento donde se realizó la adquisición (con fecha y precio) del bien asegurado.
  • Original del justificante de pago con la tarjeta de crédito.

Descarga aquí el formulario de Denuncio de siniestro

Preguntas frecuentes

¿Con qué medio de pago puedo pagar mi seguro?

Puedes pagar con cualquier medio de pago Scotiabank, modalidad PAC, PAT o Cuenta Vista.

¿Cómo puedo contratar este seguro?

Completa el formulario y un Ejecutivo se contactará contigo a la brevedad, para realizar la contratación.

¿Cuándo comienzo a pagar el Seguro ZEROportonazo una vez contratado?

Al tercer mes, ya que los dos primeros meses no se cobra prima del seguro.

¿Desde cuándo puedo utilizar el Ecosistema MundoScotia?

En caso de que la inspección sea rechazada, se informará mediante correo electrónico al asegurado y no se cobrará primas del seguro.

¿Qué debo hacer en el caso de que no pueda ingresar al Ecosistema MundoScotia?

Comunícate al + 56 224 293 563 o escribe a contacto@mundoscotia.cl, y te asesorarán en la activación de tu cuenta.

¿Este seguro cuenta con exclusiones?

Si, dependiendo de la cobertura:

Para todas las coberturas se aplican las siguientes exclusiones:

  • Delitos en que tenga participación el Asegurado titular individualizado en las condiciones particulares o en la Solicitud de Incorporación, en la calidad de autor, cómplice o encubridor.
  • Guerra, terrorismo, o cualquier conflicto armado, así como en situaciones donde el orden público se vea afectado por emergencias nucleares.

Para la cobertura de robo con violencia e intimidación y utilización forzada de Cajero Automático o Ventanilla, Las exclusiones para estas cobertura, se encuentran debidamente detalladas en los Condicionados Generales depositados en la Comisión para el Mercado Financiero, bajo el código POL 120190180 Artículo N° 4. A excepción de las letras a) y b) Item II, punto 2 (Robo con violencia e intimidación); letras b) c) d) e) y f) Item II, punto 3 (compra protegida) ambas del Artículo N°4 POL 120190180, las cuáles también se encuentran cubiertas por esta póliza.

Para la cobertura de Compra Protegida, las exclusiones son: Compra de los siguientes bienes: animales vivos, pieles, plantas, comestibles, bebidas, dinero efectivo, cheques de viaje, resguardos de billetes de transporte, billetes de transporte, cupones de gasolina, escrituras o documentos especiales, joyas y piedras preciosas, así como todo objeto destinado a la reventa.

Para la cobertura de protección patrimonial por robo a particulares por robo con violencia o intimidación, las coberturas son:

  • Guerra, terrorismo, o cualquier conflicto armado, así como en situaciones donde el orden público se vea afectado por emergencias nucleares.
  • Los fraudes, estafas y/o cualquier otro delito que cuente con la participación de personas con vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, con vínculos laborales o contractuales.
Ver información legal

Los riesgos del seguro singularizado previamente se encuentran cubiertos por BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. La información presentada es solo un resumen del seguro Zero Robo para clientes Scotiabank. Las coberturas, condiciones y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el Código POL 120190180. Las condiciones generales pueden ser consultadas a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (cmfchile.cl), en la opción Mercado de Seguros/Depósito de Pólizas. Para poder contratar el seguro, debes ser mayor de 18 años y poseer al menos un producto con el Banco. Forma de pago de la prima mensual. Las contrataciones entregarán 2 primas sin costo. El seguro es intermediado por Scotia Corredora de Seguros Limitada, que asume las obligaciones propias de los seguros que intermedian. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos de su banco o en www.cmfchile.cl.

Abre tu Cuenta Digital ScotiaZero
ZERO Costo ZERO Trámites 100% Digital
Bienvenidos a ScotiaZero: Una nueva cuenta 100% digital y para TODOS, donde TÚ eliges lo que necesitas.
Quiero mi ScotiaZero