Seguro Hogar Scotia Home Flex | Scotia

mes del seguro

25% Dcto. contratando hoy tu Seguro Hogar Home Flex

Pídelo desde UF 0,17 mensual y aprovecha el descuento exclusivo en las 3 primeras cuotas. Protege tu hogar y su contenido.

Beneficios de tu Seguro Hogar Home Flex

proteccion hogar

Protección para tu hogar

Si eres dueño o arrendatario, podrás proteger tu hogar ante impredecibles daños de la naturaleza.

Seguro a Tu Medida

Seguro a tu medida

Podrás seleccionar la cobertura que desees tener, ajustándola a tus necesidades y presupuesto.

Mundo Scotia

Mundo Scotia

Al contratar el Seguro de Hogar tendrás acceso gratuito a Mundo Scotia, en dónde encontrarás una gama de soluciones para tu hogar. Algunos de estos beneficios son: Reparaciones de urgencia y proyectos pequeños, Cerrajería, Plomería, Desecho y reciclaje de bultos, Servicios profesionales hogar, entre otros.

Coberturas de tu Seguro Home Flex

Cobertura Desde Hasta Número de eventos al año
Cobertura de Inhabitabilidad de la Vivienda UF 100 UF 300 Único evento
Cobertura de Daños al Contenido de la Vivienda a causa de Sismo UF 100 UF 1.000 1
Cobertura de Daños a la Vivienda a causa de Sismo UF 1.000 UF 20.000 1
Cobertura de Daños al Contenido de la Vivienda a causa de Incendio o Adicionales UF 100 UF 1.000 1
Cobertura de Daños a la Vivienda a causa de Incendio o Adicionales UF 1.000 UF 20.000 1
Cobertura de Robo en la Vivienda UF 50 UF 1.000 1
Cobertura de Responsabilidad Civil Familiar UF 500 UF 500 1
Cobertura de Gastos de Extinción de Incendios de la Vivienda UF 50 UF 50 1

Asistencias de tu Seguro Hogar Home Flex

Al contratar este seguro, tendrás acceso MundoScotia, donde encontrarás increíbles beneficios y servicios cómo:

Cerrajería

Tope UF 2 por evento. Uso ilimitado.

Plomería

Tope UF 2 por evento. Uso ilimitado.

Maestro Chasquilla

Tope UF 4 por evento. 2 Eventos al año.

Vidriería

Tope UF 2 por evento. Uso ilimitado.

CompuAyuda

Servicio disponible de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Desechos y Reciclaje de Bultos

2 Retiros anuales

Panoramas Familiares

Servicio Ilimitado

Servicios profesionales de hogar

1 evento al año. 3 meses de garantía.

proteccion realizando deporte

www.mundoscotia.cl

proteccion realizando deporte

+ 56 224 293 563

beneficios

contacto@mundoscotia.cl

beneficios

24 horas los 7 días de la semana

Requisitos de tu Seguro Home Flex

Podrán contratar los clientes Scotiabank que cumplan con los siguientes requisitos:

  • La edad mínima de ingreso es de 18 años.
  • La Materia Asegurada deberá:
    1. Ser de uso exclusivamente habitacional y no de uso comercial
    2. Debe estar ubicado en un centro urbano.
    3. Tener menos de 60 años de construida al momento de contratación del seguro.
    4. No debe estar construida total o parcialmente de adobe.
    5. Debe ser de uso primario o no estar inhabitada por más de 30 días al año.
  • Sólo podrás contratar un seguro por vivienda.

¿Cómo denunciar un Siniestro de Hogar?

Te recomendamos revisar toda la información para usar tu Seguro

Antecedentes

Deberás reunir todos los antecedentes solicitados por la Compañía Aseguradora, los que serán evaluados para el dictamen del Siniestro. La documentación requerida se detalla en la Póliza o Certificado de Cobertura y, si no cuentas con el documento, comunícate al 600 600 1100 para solicitarlo.

Formulario

Descarga y completa el siguiente formulario de denuncio de siniestro, detallando los hechos ocurridos.

Envía la documentación

Una vez que tengas toda la documentación previamente indicada, envíala a la siguiente casilla: denuncios.siniestros.incendioadicionales
@scotiabank.cl
.

Informe de Liquidación

Desde la fecha de recepción del denuncio, la Compañía de Seguros emite el informe de liquidación en un plazo promedio de 10 días, en los casos que se recibió toda la documentación, en caso contrario, se extiende al plazo normativo de 45 días.

Pago

Posterior a la aceptación del informe de liquidación, el plazo del pago al beneficiario de la póliza no podrá exceder de 6 días hábiles (desde la resolución de la Compañía y este plazo puede variar según el tipo de seguro indemnizado)

Importante

Debes informar una dirección de correo electrónico que revises a diario, porque es el canal de comunicación más rápido entre el asegurado y el liquidador de siniestros.

Preguntas frecuentes

¿Puedo contratar este seguro si soy arrendatario?

Si, hay un plan especial para arrendatarios, para dueños que arriendan a un tercero y para dueños que viven en la vivienda. Al ir simulando la contratación, deberás indicar el plan que más se ajuste a tus necesidades.

¿Desde cuándo comienza la vigencia del Seguro?

El Seguro estará disponible desde que se acepta el Seguro a través de la web.

¿Cómo utilizo la asistencia del Seguro Hogar Home Flex?

Si necesitas usar cualquiera de las asistencias que entrega el Ecosistema MundoScotia, deberás ingresar a www.mundoscotia.cl , ingresa con tu Rut y clave y utiliza los Servicios que entrega este Ecosistema. Activación de Mundoscotia: luego de 5 días hábiles desde la contratación del seguro, recibirás un correo de bienvenida con las indicaciones para acceder a MundoScotia.

¿En qué consiste la cobertura de Inhabitabilidad de la vivienda?

Cubre los daños que impidan al asegurado o su familia ocupar o habitar en la vivienda o daños técnicamente iguales o superiores al 75% de su superficie edificada. Cubre en caso de:

  • Sismo.
  • Incendio, incluyendo los daños causados para extinguirlo.
  • Salida de mar, maremoto, inundación, desbordamiento de cauces, avalanchas, aluviones y deslizamientos de nieve o hielo, viento o erupción volcánica, originados sin la intervención del hombre.
  • Derrumbe o caída de todo o parte de la estructura del edificio o inmueble.
  • Aguas proveniente de roturas de cañerías o del desbordamiento de estanques matrices.
  • Vehículos terrestres o aéreos.
¿En qué consiste la cobertura de daños a la vivienda y/o contenido de la vivienda a causa de sismo?

Cubre los daños que sufra la vivienda y/o el contenido de esta a consecuencia de un sismo.

¿En qué consiste la cobertura de daños a la vivienda y/o contenido de la vivienda a causa de incendio o adicionales?

Cubre los daños que sufra la vivienda y/o el contenido de esta a consecuencia de incendio, cubriendo los siguientes riesgos:

  • Deterioros que sufra la materia Asegurada por la acción directa de un Incendio.
  • Los deterioros que por explosión sufran la materia Asegurada siempre que la explosión haya tenido lugar en artefactos o elementos cuyo uso habitual, reconocido y único sea el doméstico.
  • Daños materiales causados por rotura de cañerías o desbordamientos de estanques matrices.
  • Riesgos de la naturaleza, entendiendo por tales los Daños Materiales causados por viento, inundación y desbordamiento de cauces, salida de mar, avalanchas, aluviones y deslizamientos, efecto de rayos, peso de nieve o hielo.
  • Daños Materiales causados por aeronaves o vehículos motorizados.
  • Daños Materiales a consecuencia directa de huelga o desorden popular.
¿En qué consiste la cobertura de gastos de extinción de incendios?

Cubre los gastos que deba pagar el asegurado por la demolición, remoción de escombros o traslado de muebles del lugar o sitio del incendio.

¿En qué consiste la cobertura de Robo en la vivienda?

Cubre en el caso que se produzca un robo en la vivienda cuando este se realice con violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas, cubriendo los siguientes riesgos:

  • El robo a la materia asegurada que se realice al interior de la vivienda asegurada.
  • Los daños que resulten por la destrucción o deterioro de los objetos asegurados o de la vivienda, que hayan ocurrido durante cualquier etapa de ejecución del robo.
¿En qué consiste la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar?

Cubre aquellos daños y perjuicios ocasionados a terceros, o de actos que le sean imputables al asegurado o que sean causados por personas, mascotas o cosas de las cuales éste responde civilmente, cubriendo los siguientes riesgos:

  • La muerte de terceras personas o las lesiones corporales causadas a las mismas.
  • Los daños materiales causados a cosas pertenecientes a terceras personas, que se produzcan durante la vigencia de la presente cobertura.
  • Los gastos de defensa en que incurra el asegurado, incluso en caso de reclamaciones infundadas, así como los honorarios y gastos de toda clase que sean de cargo del asegurado en su calidad de civilmente responsable.

Información importante

La contratación de estos Seguros es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar los seguros voluntarios anticipadamente en cualquier momento, independiente del medio utilizado para su contratación.

Legal

1) Promoción válida desde 01/05/2024 al 31/05/2024. Se aplicará la devolución de las primas equivalentes al 25% de descuento, tras la recaudación del pago de las cuotas del seguro mes a mes, durante los tres primeros meses. Esta devolución se realizará mediante abono en la cuenta corriente del contratante pagador.
(2) Seguro Home Flex: Intermedia Scotia Corredora de Seguros Chile Ltda. Equivalente a cuota mensual desde UF 0.17 con las siguientes coberturas: Incendio contenido (Monto UF 100), Sismo contenido (Monto UF 100), Robo contenido (Monto UF 50) e inhabitabilidad de la vivienda (Monto UF 100). UF calculada al 01/05/2024 a un valor de $37.266,94. Los riesgos del seguro singularizado previamente se encuentran cubiertos por BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. La información presentada es solo un resumen del Seguro Scotia Home Flex para clientes Scotiabank, más detalle en la póliza colectiva Nº 121017405. La promoción es para clientes Scotiabank que contraten el seguro Home Flex, vía web o red de sucursales Scotia. Las coberturas, condiciones y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el Código POL 1 20200243. Una vez que reciba su certificado de cobertura, el asegurado tiene 10 días para retractarse de la contratación del seguro, sin expresión de causa, lo que implica la devolución de las primas o de la parte de ellas que hubiere pagado. Podrá ejercer este derecho llamando al teléfono 600 380 4000 o por escrito en las sucursales de Scotiabank o de BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. Este derecho no podrá ser ejercido si se ha verificado un siniestro.
Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www . cmfchile . cl. ® Marca registrada de The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia.

La Cuenta Corriente Digital que esperabas
Abre tu ScotiaZero con Zero Costo de mantención
Con ScotiaZero, tendrás una Cuenta Corriente en Pesos, una Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital, además de disfrutar de tus Beneficios Scotia.
Quiero mi ScotiaZero
Cuenta Digital ScotiaZero