Evento | Capital Máximo Asegurado | Número de Eventos | Planes |
---|---|---|---|
Robo con violencia o intimidación en las personas | Plan 1: 8 UF Plan 2: 10 UF |
Máximo 1 evento al año | Plan 1: 0,19 UF Plan 2: 0,21 UF |
Sigue los siguientes pasos:
Deja constancia del hecho en Carabineros de Chile, dentro de las 24 hrs. de sucedido el siniestro o de que tomas conocimiento de éste.
Completa el siguiente formulario de denuncio de siniestro, detallando los hechos ocurridos.
Deberás reunir antecedentes solicitados por la compañía aseguradora.
Una vez que tengas toda la documentación, envíala a la siguiente casilla: denuncios.siniestros.robo@scotiabank.cl.
Desde la fecha de recepción del denuncio, la compañía de seguros emite el informe de liquidación en un plazo promedio de 10 días hábiles, con un plazo máximo normativo de hasta 45 días corridos.
Importante: El plazo máximo para dar aviso del siniestro a la compañía es de 180 días corridos siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho.
Puedes pagar con cualquier medio de pago Scotiabank, modalidad PAC, PAT o Cuenta Vista. En caso de querer contratar con otro medio de pago, debes dirigirte a una sucursal Scotia.
Completa el formulario y un Ejecutivo se contactará contigo a la brevedad, para realizar la contratación.
Desde el primer mes de contratación.
Esta asistencia se activará en un periodo máximo de 30 días hábiles, contados desde la contratación del seguro, por lo tanto, el Asegurado podrá acceder a todos los beneficios contemplados en esta asistencia luego de transcurrido este plazo.
Sí, cuenta con una carencia de 30 días, lo que indica es que el asegurado no tendrá derecho a indemnización en caso de siniestro.
Para el pago que recibirá el cliente, se debe tener en cuenta la depreciación anual del equipo que será de un 10% y cuenta con una deducible del 35%, por lo que el cálculo es el siguiente:
Precio Celular | Deducible 35% | Depreciación (10% anual) | Pago a Cliente (Plan 8UF) |
---|---|---|---|
$500.000 | = 500.000*0,35 = 175.000 | = 500.000*0,20 = 100.000 | Deducible + Depreciación = 275.000 - 500.000 = 225.000 (pago a cliente). |
Información importante
La contratación de estos Seguros es de carácter voluntario. Usted puede retractarse si la contratación la efectuó por un medio a distancia. Además, usted puede terminar los seguros voluntarios anticipadamente en cualquier momento, independiente del medio utilizado para su contratación.
Los riesgos del seguro singularizado previamente se encuentran cubiertos por BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. La información presentada es solo un resumen del seguro celular seguro para clientes Scotiabank. Las coberturas, condiciones y exclusiones se rigen según lo dispuesto en las condiciones generales depositadas en la Comisión para el Mercado Financiero bajo el Código POL 120190180 Artículo N° 4 Las condiciones generales pueden ser consultadas a través del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (cmfchile.cl), en la opción Mercado de Seguros/Depósito de Pólizas. Para poder contratar el seguro, debes ser mayor de 18 años y poseer al menos un producto con el Banco. Forma de pago de la prima mensual. Podrán acceder a este seguro los clientes que tengan la calidad de titulares y/o adicionales autorizado por el primero de tarjetas emitidas por el Banco Scotiabank. El seguro es intermediado por Scotia Corredora de Seguros Limitada, que asume las obligaciones propias de los seguros que intermedian. Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos de su banco o en www.cmfchile.cl.