Información Línea de Crédito | Scotiabank

Información de tu Línea de Crédito

A partir del 1 de enero de 2020 entrará en vigencia la ley 21.167 que regula las formas de pago de las líneas de crédito asociadas a las cuentas corrientes bancarias. Esta ley establece el pago automático de la línea de sobregiro asociada a la cuenta, la que operará por defecto, a menos que el Cliente instruya al Banco que opere una modalidad de pago distinta que le resulte más cómoda.


¿Qué opciones tendré disponibles?

Las opciones para el pago de la línea de Crédito asociada a su cuenta corriente Scotiabank son:

Pago manual

Al elegir pago manual, cada cliente es responsable de pagar la deuda que mantenga en su línea de crédito. Esto puede realizarlo en el momento y por el canal que prefiera, a través de transferencia en la web Scotiabank o mediante un deposito por caja en nuestras sucursales.


Pago Automático

Al establecerlo por defecto la nueva normativa, ésta modalidad operará en caso que el Cliente no opte por una alternativa distinta de pago. Con la opción de pago automático, los abonos realizados a la cuenta corriente serán utilizados para cubrir de forma total o parcial la deuda vigente en su línea de crédito.

A modo de ejemplo:

  • Si tiene $100.000 utilizados en la línea de crédito y le realizan un deposito por $150.000 a su cuenta corriente, $100.000 serán utilizados para pagar la deuda en la línea de crédito y quedarán disponibles $50.000 en su cuenta corriente.

El cliente podrá optar por el pago manual o automático de su línea de crédito en el momento que así lo decida, manifestándolo a través de formularios de solicitud en sucursales o llamando a nuestro Contact Center.

Le recordamos el pago de intereses de la línea de crédito es diario, es decir, se cobra cada día que se mantenga deuda en la misma.