Cuenta Corriente | Solicítala 100% Online

Surfea la ola financiera con ScotiaZero. Ábrela con Zero Costo, Zero trámites y 100% Digital.

Hazte Cliente aquí

Cuenta Corriente

Abre tu ScotiaZero con Zero Costo de mantención y 100% digital

Bienvenido a Scotia, abre tu Cuenta Digital y opera con ella en cosa de minutos.

¿Quieres conocer más sobre nuestros Planes de Cuenta Corriente?

Conoce todas las características de cada uno de nuestros planes. Selecciona el tipo de Plan de Cuenta Corriente que más te acomode y disfruta de tus beneficios.

LA CUENTA CORRIENTE DIGITAL QUE ESPERABAS

Abre tu ScotiaZero con Zero Costo de mantención

Con ScotiaZero, tendrás una Cuenta Corriente en Pesos, una Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital, además de disfrutar de tus Beneficios Scotia.

Abre tu Cuenta Corriente

Compra y vende dólares con tasa preferencial ¡100% online!

Abre hoy tu Cuenta Corriente en Dólares sin costo de mantención y con toda la experiencia de Scotia.

¿Qué es una Cuenta Corriente?


Una Cuenta Corriente Bancaria, es un producto donde el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago.

El cliente debe mantener dinero en su cuenta bancaria o bien pagar la Línea de Crédito cuando haya sido ocupada. El dinero de la Cuenta Corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, sacarlo mediante un cajero automático o hacer pagos mediante una Tarjeta de Débito, pagos automáticos de cuentas de servicios y girar dinero hacia otra cuenta digital a través del sitio web o App del banco.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta Corriente con productos de crédito asociados?

Si ya elegiste el Plan que necesitas, debes tener en consideración los siguientes requisitos de una Cuenta Corriente:

  • Tener una renta líquida mayor o igual a las solicitadas según el Plan de Cuenta Corriente.
  • Tener entre 21 y 75 años.
  • Nacionalidad chilena o extranjeros con residencia permanente.
  • Antigüedad laboral de al menos 1 año con contrato indefinido, o 6 meses con continuidad laboral.
  • Antecedentes de actividad y solvencia.
  • Documentos de declaración de activos y pasivos.

Solicita tu Cuenta Corriente Online

¡En Scotia tenemos un plan para ti! Elige el que se acomoda a tus necesidades y solicita tu Cuenta Corriente, con la cual podrás obtener los siguientes beneficios exclusivos:


Autoriza transferencias con tu celular, incluso sin Internet.

Acumula Pesos Scotia por tus compras realizadas con Tarjetas de Crédito.

Obtén tu Cuenta Corriente a costo $0 en mantención.

¿Qué productos se pueden asociar a una Cuenta Corriente?

  • Línea de Crédito: Es un monto de dinero que el Banco entrega al dueño de la Cuenta Corriente Online, para ser utilizado cuando no tiene fondos en esta. Proporcionando un medio de financiamiento extra, para el caso en que el Cliente no posea saldo en su Cuenta. De esta manera, si en un momento llega un cheque a cobro y el cliente no posee fondos, el Banco pagará el cheque con cargo a la Línea de Crédito y se evitará el protesto del documento cobrado (El cliente solo paga los intereses por los días en que efectivamente uso el crédito).
  • Tarjeta de Débito: También conocida como Tarjeta Redcompra, es una tarjeta asociada a la Cuenta Corriente, con la que el Cliente puede realizar compras y hacer giros en Cajeros Automáticos. Las compras y/o giros son de cargo inmediato contra el Saldo de Cuenta Corriente y/o la Línea de Crédito. Esta tarjeta puede ser física o digital.
  • Tarjeta de Crédito: Es un medio de pago y financiamiento, crédito de libre disposición y uso para que el Cliente utilice en compras y/o giros en Chile o el Extranjero, permitiendo realizar compras Online. El Cliente podrá acceder a todas las Tarjetas de Crédito Adicionales que desee sin costo.

Escucha los contratos de Scotia

Ahora los productos que necesitas de Scotia están disponibles en formato audibles.

Conoce más información antes de solicitar tu Cuenta Corriente Online

¿Cómo administrar tu Cuenta Corriente digital?
  • Cuenta con claves distintas para tus productos asociados (Tarjetas e Internet) y procura que no sean evidentes.
  • Revisa que el saldo en tu Cuenta Corriente digital y Línea de Crédito (si cuentas con ellas) sea suficiente para el pago de cheques emitidos, pagos automáticos contratados, giros a través de cajeros automáticos o traspasos por Internet.
  • Confirma que los pagos automáticos suscritos (PAC) estén correctamente cargados en tu Cuenta Corriente.
Consejos de Seguridad para tus Cuentas Corrientes Bancarias
  • Revisa periódicamente tu cartola para verificar los movimientos de tu Cuenta Corriente.
  • Si encuentras una operación que no reconoces o cualquier actividad extraña, ponte en contacto a la brevedad con Scotia.
  • Cambia periódicamente las claves de seguridad de tus productos asociados (Tarjeta de Débito y clave de acceso a Internet). Idealmente cada tres meses.
  • Scotia nunca te pedirá información de tus claves vía correo electrónico ni tampoco te enviará correos electrónicos con links.
  • Memoriza tu clave secreta, evita llevarla escrita.
  • Al retirar un nuevo talonario de cheques es recomendable abrir el sello y revisar que no falte ningún cheque antes de firmar la hoja de recepción.
  • En caso de extravío, robo o hurto de un cheque, genera una orden de no pago al banco lo más pronto posible. Además, debes publicar en un diario de circulación local o electrónica durante tres días el aviso del hecho y efectuar la denuncia en Carabineros de Chile. Procura conservar respaldo de estos antecedentes.
  • Recuerda también que el llamado “cheque a fecha” no existe en la legislación chilena. La Ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques dispone que el cheque es siempre pagadero por su sola presentación e independientemente del día indicado como fecha de emisión.
Información que debes saber sobre el uso de tus cheque

Conoce información relevante sobre el uso de tus Cheques aquí

¿Para qué sirve una Cuenta Corriente?

Las Cuentas Corrientes Bancarias sirven para administrar tus ingresos. A través de esta puedes pagar tus cuentas, realizar transferencias, invertir en Depósitos a Plazo, Fondos Mutuos; entre otras cosas.

¿Qué pasos debo seguir para solicitar y abrir una Cuenta Corriente?

Para abrir una Cuenta Corriente, puedes realizarlo a través de nuestra web, en el botón Hazte Cliente o presencialmente en nuestras sucursales.