Cuenta Corriente - Requisitos, planes y beneficios | Scotiabank

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Conoce nuestros planes y requisitos de Cuenta Corriente

Plan Cuenta Corriente Preferente

Podrás acceder a financiamiento hipotecario, con y sin subsidio hasta 90%.

Para abrir esta Cuenta se requiere renta igual o superior a:

$1.000.000

Plan Cuenta Corriente Premium

3 meses de gracia antes del primer cobro de la comisión de mantención de tu Cuenta.

Para abrir esta Cuenta se requiere renta igual o superior a:

$2.500.000

Plan Cuenta Corriente Clásico

Podrás acceder a financiamiento hipotecario, con y sin subsidio hasta 90%.

Para abrir esta Cuenta se requiere renta igual o superior a:

$450.000

Plan Cuenta Corriente Joven Profesional

3 años Sin Costo de la comisión de mantención de la Cuenta Corriente.

Cuenta destinada a Jóvenes estudiantes del penúltimo, último año o recién egresados de una carrera profesional.

Preguntas Frecuentes antes de abrir una Cuenta Corriente

¿Qué es una Cuenta Corriente?

¿Qué es una Cuenta Corriente?

Es un producto donde el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago.

El cliente debe mantener dinero en la cuenta o bien pagar la línea de crédito cuando haya sido ocupada. El dinero de la cuenta corriente puede ser girado posteriormente a través de cheques, sacarlo mediante un cajero automático o hacer pagos mediante una tarjeta de débito (Redcompra), pagos automáticos de cuentas de servicios y girar dinero hacia otras cuentas a través del sitio web o app del banco.

Productos de una Cuenta Corriente

¿Cuáles son los productos de una Cuenta Corriente?

Línea de Crédito: Es un monto de dinero que el Banco entrega al dueño de la Cuenta Corriente, para ser utilizado cuando no tiene fondos en esta. Proporcionando un medio de financiamiento extra, para el caso en que el cliente no posea saldo en su Cuenta. De esta manera, si en un momento llega un cheque a cobro y el cliente no posee fondos, el Banco pagará el cheque con cargo a la Línea de Crédito y se evitará el protesto del documento cobrado (El cliente solo paga los intereses por los días en que efectivamente uso el crédito).

Tarjeta de Débito: También conocida como Tarjeta Redcompra, es una Tarjeta asociada a la Cuenta Corriente, con la que el Cliente puede realizar compras y hacer giros en Cajeros Automáticos. Las compras y/o giros son de cargo inmediato contra el Saldo de Cuenta Corriente y/o la Línea de Crédito.

Tarjeta de Crédito: Es un medio de pago y financiamiento, crédito de libre disposición y uso para que el Cliente utilice en compras y/o giros en Chile o el Extranjero, permitiendo realizar compras Online. El Cliente podrá acceder a todas las Tarjetas de Crédito Adicionales que desee sin costo.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente

¿Cuáles son los requisitos para tener una Cuenta Corriente?

Tener renta líquida acreditada mayor o igual a las solicitadas según el Plan de Cuenta Corriente que más te guste.

Tener entre 21 y 75 años de edad.

Nacionalidad Chilena o Extranjeros con Residencia permanente.

Antigüedad laboral de al menos 1 año (con contrato indefinido) o en su defecto 6 meses con continuidad laboral.

Antecedentes de actividad y solvencia, como: comprobantes de ingresos (sueldos, honorarios, ingresos por arriendos, u otros), antecedentes laborales, etc.

Declaración de activos (lo que posee) y pasivos (lo que debe), con documentación que lo acredite.

Datos de contacto, incluyendo el domicilio, que será verificado.

Consejos para administrar correctamente tu Cuenta Corriente

¿Cómo administrar una Cuenta Corriente?

Cuenta con claves distintas para tus productos asociados (tarjetas, internet) y procura que no sean evidentes.

Revisa que el saldo en tu cuenta corriente y línea de crédito (si cuentas con ellas) sea suficiente para el pago de cheques emitidos, pagos automáticos contratados, giros a través de cajeros automáticos o traspasos por internet.

Confirma que los pagos automáticos suscritos (PAC) estén correctamente cargados en tu Cuenta Corriente.

Consejos de seguridad de tu Cuenta Corriente

Consejos de seguridad:

Revisa periódicamente tu cartola para verificar los movimientos de tu Cuenta Corriente.

Si encuentras una operación que no reconoces o cualquier actividad extraña, ponte en contacto a la brevedad con Scotiabank.

Cambia periódicamente las claves de seguridad de tus productos asociados (tarjeta de débito y clave de acceso a internet). Idealmente cada tres meses.

Scotiabank nunca te pedirá información de sus claves vía correo electrónico ni tampoco te enviará correos electrónicos con links.

Memoriza tu clave secreta; evita llevarla escrita.

Al retirar un nuevo talonario de cheques es recomendable abrir el sello y revisar que no falte ninguno antes de firmar la hoja de recepción.

En caso de extravío, robo o hurto de un cheque, genera una orden de no pago al banco lo más pronto posible. Además, debes publicar en un diario de circulación local o electrónica durante tres días el aviso del hecho y efectuar la denuncia en Carabineros de Chile. Procura conservar respaldo de estos antecedentes.

Recuerda también que el llamado “cheque a fecha” no existe en la legislación chilena. La Ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques dispone que el cheque es siempre pagadero por su sola presentación e independientemente del día indicado como fecha de emisión.

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