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Incapacidad Temporal

Si sufres de algún accidente o enfermedad, y te encuentras con licencia médica continua por al menos 30 días, en Scotia te ayudamos a cubrir tus finanzas.
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Todo lo que necesitas saber acerca del Siniestro por Incapacidad Temporal

¿Deseas denunciar tu Siniestro por Incapacidad Temporal?

  • Te recordamos esperar hasta que hayas cumplido 30 días corridos con licencia(s) médica(s) de reposo.

Te recordamos que debes esperar hasta que hayas cumplido 30 días corridos desempleado para denunciar tu siniestro. Mientras tanto, te recomendamos recopilar los documentos detallados en el paso a paso de tu cobertura, ya que el envío de estos, debe ser en conjunto para que tu siniestro sea evaluado.

Los requisitos básicos para denunciar tu siniestro son:

  • Ser trabajador independiente, jubilado o pensionado.
  • Personal contratado a plazo fijo, Agentes de Ventas, estudiantes y/o Dueñas de Casa (Sólo aplica para algunas Pólizas).
  • Haber recibido licencia(s) médica(s) que sumen más de 30 días corridos de reposo, producto de un accidente o enfermedad.

Cómo denunciar tu Siniestro por Incapacidad Temporal en simples pasos

Deberás reunir la siguiente documentación para que tu siniestro sea evaluado.

Paso 1 - Formulario

Deberás completar el Formulario de declaración de Siniestros

Formulario de Declaración de Siniestros
formulario

Paso 2 - Cédula

Necesitarás tomar una imagen de tu Cédula de Identidad por ambos lados.

cedula

Paso 3 - Licencia Médica

Tener una Licencia(s) Médica(s) que sume 30 días corridos de reposo, producto de un accidente o enfermedad.

finiquito firmado

Paso 4 - Formulario

Llenar el Formulario 29 o Pagos Provisionales Mensuales (PPM). Solicitar en Servicio de Impuestos Internos (SII).

Certificado PPM
formulario

Paso 5 - Enviar documentación

Envía toda la documentación a la casilla denuncios.siniestros.cesantia@scotiabank.cl, indicando en el asunto del correo tu nombre y RUT.

enviar documentacion

Importante: Una vez transcurridos 15 días hábiles desde el envío del denuncio a la casilla de correo puedes consultar el estado de tu siniestro, llamándonos al 600 600 1100.

Preguntas sobre Incapacidad Temporal

¿Cuántos días, contados desde la fecha de otorgamiento del crédito, deben pasar antes de poder usar el seguro?

Dependerá de la póliza contratada. Para obtener una copia de tu póliza y revisar las condiciones debes llamar a 600 600 1100.

¿Se pueden sumar licencias médicas?

Sí. El único requisito es que una licencia médica debe ser continuación de la otra otorgada con anterioridad.

¿Cómo se calcula el monto de la indemnización?

El monto de la indemnización se calcula en base al valor de la cuota del crédito y no considera interés generados por mora.

¿Cuánto tiempo tardará el liquidador de seguros en comunicarme el estado de mi caso (siniestro)?

Recibirás la primera comunicación del liquidador de seguros entre los días 15 y 20 (hábiles), contados desde la fecha del denuncio de siniestro. El liquidador de seguros se comunicará contigo mediante correo electrónico o carta física.

IMPORTANTE: Para facilitar la comunicación entre el liquidador de seguros y el asegurado, te sugerimos informar una dirección de correo electrónico que revises habitualmente.

¿Qué tengo hacer si han pasado más de 20 días hábiles y no he recibido ninguna comunicación?

Tienes que comunicarte con Scotiabank al 600 600 1100. Te sugerimos recurrir a esta canal, porque podrán entregarte la información más completa relacionado con tu caso (siniestro).

¿En qué circunstancias se comunicarán conmigo?

Si faltan antecedentes para evaluar el siniestro.

Si el siniestro fue aprobado o rechazado.

Cuando falten pocos días para que se cumpla el plazo de 45 días corridos contados desde la fecha de denuncio, para emitir el informe de liquidación.

¿Cuánto tiempo se demorará el liquidador de seguros en evaluar el caso (siniestro)?

El liquidador de seguros tiene un plazo máximo de 45 días corridos, contados desde la fecha de denuncio del siniestro, para analizar los antecedentes y comunicar el resultado de la evaluación.

¿El seguro tiene deducible?

Dependerá de la póliza contratada. Para obtener una copia de tu póliza y revisar las condiciones debes llamar a 600 600 1100.

¿Qué ocurrirá con el seguro después de ocuparlo?

El seguro continuará vigente y podrás volver a utilizarlo mientras hayan transcurrido al menos 180 días corridos entre la fecha de expiración de la última licencia médica y el nuevo evento.

Información general

IMPORTANTE: El asegurado solamente podrá invocar una de las dos coberturas (Desempleo o Incapacidad Temporal), de acuerdo a la condición laboral en que se encuentre a la fecha del siniestro (desempleo o incapacidad), siempre y cuando cumpla las condiciones de cobertura. Nunca se podrá solicitar indemnización por ambas coberturas al mismo tiempo. Las coberturas nunca serán acumulables.

Te recordamos que debes esperar hasta que hayas cumplido 30 días corridos desempleado o con licencia(s) médica(s) continua(s) para denunciar tu siniestro. Mientras tanto, te recomendamos recopilar los documentos detallados en el paso a paso de tu cobertura, ya que el envío de estos, debe ser en conjunto para que tu siniestro sea evaluado.

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Guía Práctica para denunciar un Siniestro

Descarga el documento y encontrarás las respuestas a las preguntas más recurrentes, para ayudarte a que el proceso de declaración y liquidación de siniestro sea lo más simple posible.

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