Te recordamos que debes esperar hasta que hayas cumplido 30 días corridos desempleado para denunciar tu siniestro. Mientras tanto, te recomendamos recopilar los documentos detallados en el paso a paso de tu cobertura, ya que el envío de estos, debe ser en conjunto para que tu siniestro sea evaluado.
Deberás reunir la siguiente documentación para que tu siniestro sea evaluado.
Deberás completar el Formulario de declaración de Siniestros
Formulario de Declaración de SiniestrosNecesitarás tomar una imagen de tu Cédula de Identidad por ambos lados.
Tener una Licencia(s) Médica(s) que sume 30 días corridos de reposo, producto de un accidente o enfermedad.
Llenar el Formulario 29 o Pagos Provisionales Mensuales (PPM). Solicitar en Servicio de Impuestos Internos (SII).
Certificado PPMEnvía toda la documentación a la casilla denuncios.siniestros.cesantia@scotiabank.cl, indicando en el asunto del correo tu nombre y RUT.
Dependerá de la póliza contratada. Para obtener una copia de tu póliza y revisar las condiciones debes llamar a 600 600 1100.
Sí. El único requisito es que una licencia médica debe ser continuación de la otra otorgada con anterioridad.
El monto de la indemnización se calcula en base al valor de la cuota del crédito y no considera interés generados por mora.
Recibirás la primera comunicación del liquidador de seguros entre los días 15 y 20 (hábiles), contados desde la fecha del denuncio de siniestro. El liquidador de seguros se comunicará contigo mediante correo electrónico o carta física.
IMPORTANTE: Para facilitar la comunicación entre el liquidador de seguros y el asegurado, te sugerimos informar una dirección de correo electrónico que revises habitualmente.
Tienes que comunicarte con Scotiabank al 600 600 1100. Te sugerimos recurrir a esta canal, porque podrán entregarte la información más completa relacionado con tu caso (siniestro).
Si faltan antecedentes para evaluar el siniestro.
Si el siniestro fue aprobado o rechazado.
Cuando falten pocos días para que se cumpla el plazo de 45 días corridos contados desde la fecha de denuncio, para emitir el informe de liquidación.
El liquidador de seguros tiene un plazo máximo de 45 días corridos, contados desde la fecha de denuncio del siniestro, para analizar los antecedentes y comunicar el resultado de la evaluación.
Dependerá de la póliza contratada. Para obtener una copia de tu póliza y revisar las condiciones debes llamar a 600 600 1100.
El seguro continuará vigente y podrás volver a utilizarlo mientras hayan transcurrido al menos 180 días corridos entre la fecha de expiración de la última licencia médica y el nuevo evento.
IMPORTANTE: El asegurado solamente podrá invocar una de las dos coberturas (Desempleo o Incapacidad Temporal), de acuerdo a la condición laboral en que se encuentre a la fecha del siniestro (desempleo o incapacidad), siempre y cuando cumpla las condiciones de cobertura. Nunca se podrá solicitar indemnización por ambas coberturas al mismo tiempo. Las coberturas nunca serán acumulables.
Te recordamos que debes esperar hasta que hayas cumplido 30 días corridos desempleado o con licencia(s) médica(s) continua(s) para denunciar tu siniestro. Mientras tanto, te recomendamos recopilar los documentos detallados en el paso a paso de tu cobertura, ya que el envío de estos, debe ser en conjunto para que tu siniestro sea evaluado.