Principales líneas de negocios | Banco Scotiabank

Nuestra estrategia de diversificación es la base de nuestro crecimiento sustentable. Somos un banco balanceado y universal que atiende a todos los segmentos de negocios:

Banca Corporativa y Comercial

Esta banca atiende a los siguientes segmentos y negocios:

Corporativa

Dirigido a aquellas compañías con ventas(equivalentes en pesos) superiores a los USD 50 millones.

El objetivo de la Banca Corporativa es ofrecer soluciones financieras integrales a los grandes grupos corporativos nacionales y multinacionales, apoyándolos en la creación de valor para sus negocios, poniendo a su disposición la gama completa de productos financieros que el banco ofrece tanto en Chile como en el exterior.

Grandes Empresas

Este segmento atiende a las empresas con ventas de entre USD 4 y 50 millones. Tiene por objetivo entregar soluciones que se adecuen a los requerimientos de financiamientos locales e internacionales. Por otra parte, tenemos las áreas de productos de Leasing y Factoring, que entregan una asesoría especializada a los clientes de los distintos segmentos del banco.

Banca Inmobiliaria

Unidad especializada en la atención de empresas Inmobiliarias y Constructoras. Su misión es ser el mejor proveedor de soluciones financieras para nuestros clientes, enfocados principalmente en el financiamiento de proyectos inmobiliarios y de empresas constructoras de primer nivel, además de la compra de terrenos.

Cash Management y Comercio Exterior

El equipo de Cash Management tiene como misión asesorar y proveer de servicios para gestionar el flujo transaccional de las empresas para los Segmentos Wholesale y SME. La plataforma de soluciones se presenta a través de internet y permite a nuestros clientes llevar a cabo la gestión completa de cobros y pagos a través de un servicio integral, confiable y con altos niveles de seguridad.

Asimismo, Scotiabank como banco Internacional, ofrece interactuar con las principales plazas mundiales de negocios a través de su red Internacional de sucursales en negocios de Comercio Exterior, ofreciendo eficientes soluciones financieras y transaccionales a nuestros clientes Importadores y Exportadores. El  equipo de profesionales y expertos se convierten en asesores del negocio internacional para los Clientes de Scotiabank.

Banca Empresas

Su objetivo es entregar soluciones financieras a Empresas -Personas Jurídicas y Personas Naturales con Giro, cuyas ventas se encuentran entre UF 2.400 y UF 100.000. Para su atención, el banco cuenta con 49 Plataformas Especializadas, 121 ejecutivos con amplia experiencia en el segmento y soluciones adaptadas al ciclo del negocio.

Banca Personas

Este segmento, que es atendido en la red Scotiabank, está dirigido a toda persona natural sin giro, con renta líquida mensual por sobre los 500 mil pesos en Región Metropolitana y 450 mil pesos en el resto de las regiones del país, y a todos los profesionales independientes (médicos, abogados, ingenieros, entre otros) y sus sociedades relacionadas.

Su objetivo es ayudar a que los clientes logren una mejor situación financiera mediante la asesoría de nuestros ejecutivos, poniendo a su disposición una completa gama de productos y servicios a través de una extensa Red de Sucursales a lo largo del país, transformándonos en su principal banco para atender todas sus necesidades financieras.

Banca Consumo y Microempresas

La Banca Consumo, atendida en la red Banco Desarrollo de Scotiabank, está orientada a satisfacer la necesidad financiera de la clase media, a través de una propuesta de valor personalizada y competitiva, con un servicio ágil, cercano y centrado en el cliente.

Dentro de la oferta destacan los Créditos de Consumo, Tarjeta de Crédito, instrumentos de ahorro y el financiamiento para la adquisición de viviendas a través de Créditos Hipotecarios con subsidio estatal.

Por su parte, la Banca de Microempresas, atiende a los clientes personas naturales con giro y personas jurídicas, denominadas comúnmente como microempresarios o trabajadores por cuenta propia, con ventas promedio anuales de hasta UF 2.900, de los sectores de Producción, Comercio, Transportes y Servicios. Estas empresas pueden ser formales, semiformales o informales. El objetivo es ofrecer apoyo a los sectores económicos de la población que tienen menos oportunidad para acceder al sistema financiero tradicional, a través de soluciones financieras diseñadas especialmente para las características de este segmento.