Políticas | Banco Scotiabank

Políticas | Banco Scotiabank

Antecedentes fusión Scotiabank / BBVA

Antecedentes cambio razon social Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile a Scotiabank Azul:

Antecedentes para accionistas en fusión Scotiabank / BBVA:

.

Estatutos

El texto refundido de los estatutos de Scotiabank Chile consta de la escritura pública otorgada con fecha 17 de agosto del año 2009 en la notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, a la que se redujo el acta de la junta extraordinaria de accionistas celebrada con fecha 29 de julio de 2009, aprobados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras por resolución 196 de 2 de septiembre de 2009.

Texto Refundido Estatutos Sociales de Scotiabank Chile [PDF: 969 KB]

Ejemplar Actualizado de los Estatutos de Scotiabank Chile firmados por el Gerente General, con indicación de la fecha y notaría en que se otorgó la escritura de constitución y la de sus modificaciones [PDF: 108 KB]

Memoria

Memoria y Estados Financieros Scotiabank Chile

Acta junta de accionistas

Fundamentos de las Materias que se someterán a votación 2018 [PDF: 89 KB]

Acta Junta de accionistas 2017 [PDF: 89 KB]

Información accionistas

Conforme a lo dispuesto en el Oficio Circular N°563 de la Superintendencia de Valores y Seguros, la lista de los accionistas del Banco se encuentra a disposición de los accionistas en nuestra Sede Principal y Sucursales.

Política general de habitualidad

Acordada en sesión extraordinaria de directorio de fecha 29 de diciembre de 2009 e informada como hecho esencial con fecha 30 de diciembre de 2009.

Política general de habitualidad [PDF: 61 KB]

Fusión Scotiabank Sudamericano - Banco del Desarrollo

Según se informara oportunamente al público, en Juntas Extraordinarias de Accionistas de Scotiabank Sud Americano y del Banco del Desarrollo, celebradas con fecha 31 de marzo de 2008, cuyas actas se redujeron a escritura pública con fecha 15 y 17 de abril del mismo año, en la notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, se adoptaron los acuerdos necesarios para la fusión de ambas instituciones. En las mencionadas juntas se aprobaron, además, los estatutos del banco fusionado y se delegó en los respectivos Directorios la determinación de la fecha en que se materializaría la fusión de ambos bancos, momento en el cual entrarían en vigor los estatutos reformados del banco fusionado.

Por Resolución Nº 97 de fecha 7 de mayo de 2008, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, se aprobaron los acuerdos adoptados por las Juntas Extraordinarias de Accionistas referidas precedentemente.

Posteriormente, en Juntas Extraordinarias de Accionistas celebradas con fecha 29 de julio recién pasado, ambos bancos acordaron modificar los estatutos del banco fusionado, con el objeto de agregar la posibilidad de usar, además de la razón social "Scotiabank Chile", los nombres "Scotiabank" y "Scotiabank Sud Americano" y se fijó un texto refundido de los estatutos. Esta última reforma de estatutos fue aprobada por Resolución Nº 196 de fecha 2 de septiembre de 2009, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Haciendo uso de las facultades otorgadas por las respectivas juntas extraordinarias de accionistas, en sesiones extraordinarias de directorio de Scotiabank Sud Americano y del Banco del Desarrollo, ambas de fecha 23 de octubre de 2009, se acordó que la materialización de la fusión de ambos bancos se produciría con fecha 1 de noviembre de 2009 y, en consecuencia, a contar de esa fecha se produjo la disolución anticipada del Banco del Desarrollo, el que ha sido absorbido por Scotiabank Sud Americano, el cual cambió su razón social por la de SCOTIABANK CHILE, pudiendo usar también "Scotiabank Sud Americano" y "Scotiabank", manteniendo este su actual administración. Las respectivas actas de las referidas sesiones de directorio fueron reducidas a escrituras públicas en la notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, el mismo día 23 de octubre.

Conforme a lo anterior, los activos, pasivo y patrimonio del Banco del Desarrollo se incorporaron a Scotiabank Chile, que lo sucede en todos sus derechos y obligaciones.

Respecto de los poderes otorgados con anterioridad a la fusión por Scotiabank Sud Americano, hacemos presente que estos se mantienen plenamente vigentes y que los que habían sido otorgados por el Banco del Desarrollo con anterioridad a la fusión, quedan sin efecto a contar del 1 de noviembre. Sin perjuicio de lo anterior y con el objeto de facilitar su consulta, en la sesión de directorio de 23 de octubre antes mencionada, se otorgó un texto refundido de los poderes actualmente vigentes para Scotiabank Sud Americano, próximamente Scotiabank Chile, los que constan de la escritura pública otorgada con fecha 23 de octubre de 2009 en la Notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, en la que, además, se incorporan nuevos apoderados de las clases A, B y C, adicionales a los actualmente existentes.

De acuerdo a lo antes expuesto, a partir del 1 de noviembre de 2009, todas las comunicaciones formales deberán ser dirigidas según se indica:

SCOTIABANK CHILE

RUT: 97.018.000-1

MORANDÉ 226, SANTIAGO

La documentación que da cuenta de lo antes señalado es la siguiente:

Requerimientos Regulatorios en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Scotiabank Chile y sus filiales han implementado políticas contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, de acuerdo a los requerimientos normativos y a los estándares internacionales.

U.S. Patriot Act [PDF: 980 KB]

Wolfsberg Questionnaire [PDF: 970 KB]