Un fondo mutuo es un vehículo financiero gestionado profesionalmente que reúne el dinero de muchos inversionistas para comprar una combinación de diferentes clases de activos como acciones y bonos con el objetivo de generar una rentabilidad a sus inversionistas. Los fondos mutuos son una de las opciones de inversión más conocidas en Chile.
Nuestros fondos mutuos son una forma inteligente de acercarte a tus metas financieras. Los beneficios principales son:
No necesitas saber en qué invertir. A través de nuestros fondos cuentas con el respaldo de nuestro equipo de especialistas en inversiones que se encargan de todo lo necesario para que puedas enfocarte en lo realmente importa en tu vida.
Nuestros fondos mutuos te permiten acceder a una canasta diversificada con varios instrumentos financieros lo que puede ayudar a mejorar tus oportunidades de rentabilidad y gestionar el riesgo sin tener que hacerlo tú mismo, lo cual suele ser difícil y requiere tiempo y dedicación.
Con nuestros fondos tienes varias soluciones de inversión disponibles para cada perfil de riesgo. Desde fondos de deuda hasta fondos multiactivos, puedes elegir la opción más alineada con tu meta de inversión, horizonte y tolerancia al riesgo.
Ya sea que quieras invertir para la cuota inicial de tu casa, hacer ese viaje que tanto sueñas, estudiar una maestría o asegurar una jubilación tranquila, con nuestros fondos mutuos puedes empezar a invertir sin ser un experto. Nosotros nos encargamos de lo complejo, tú solo enfócate en lo que quieres lograr.
Son fondos mutuos que invierten solamente en instrumentos de deuda como bonos, papeles comerciales o certificados de depósito. Este tipo de fondos cuentan con diferentes horizontes de inversión: corto, mediano y largo plazo y generalmente son los de menor riesgo.
Son ideales para inversionistas con metas de corto y mediano plazo que tienen una baja tolerancia al riesgo y que por lo tanto buscan como objetivo principal la preservación del capital.
Ideal para inversionistas con metas de corto plazo (hasta 1 año) que prefieren la estabilidad y buscan mejores rendimientos que las alternativas tradicionales de ahorro.
Razones para invertir
En qué invierte
Características
Documentación
Ideal para inversionistas con metas de mediano plazo (más de 1 año) que buscan equilibrio entre estabilidad y rentabilidad.
Razones para invertir
En qué invierte
Características
Documentación
Ideal para inversionistas con metas de mediano a largo plazo (mayor a 4 años) con una moderada tolerancia al riesgo que buscan acceder al mercado internacional y un potencial de rentabilidad media.
Razones para invertir
En qué invierte
Características
Documentación
Son fondos mutuos que invierten de manera exclusiva en acciones y están orientados hacia el largo plazo. Estos fondos ofrecen una rentabilidad superior a comparación de otros fondos, sin embargo, también se asume un mayor riesgo debido a la volatilidad del precio de las acciones y del mercado.
Ideal para inversionistas con metas de largo plazo (mayor a 5 años) que buscan maximizar el crecimiento de su patrimonio y están dispuestos a asumir un riesgo alto.
Razones para invertir
Objetivo de Inversión
Características
Documentación
Nuestros fondos de mutuos cuentan con el respaldo de Scotia Global Asset Management, una compañía global y uno de los gestores de activos más grandes de Canadá, con una trayectoria de más de 65 años. Tenemos un equipo de expertos con presencia en Perú y Latinoamérica que entiende el contexto local y aplica su experiencia bajo una perspectiva global para ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
Listo para comenzar
Obtén más información sobre cómo nuestros fondos mutuos pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos. Contáctanos
Los FFMM permiten acceder a un portafolio diversificado de inversiones, manejado por expertos, donde puedes acceder a alternativas sin tener un monto mínimo de inversión o plazo de permanencia.
La rentabilidad de un fondo mutuo se reconoce diariamente en la variación del valor de la cuota. La rentabilidad es variable y no está garantizada. El valor de los fondos depende de las fluctuaciones de los precios de mercado de los instrumentos en los que invierte. Existe una amplia gama de fondos, con distintas rentabilidades esperadas y para cada tipo de inversionista.
Los FFMM no tienen vencimiento, por lo que se pueden retirar o rescatar cuando uno lo desee, siempre recuerda revisar las características del fondo escogido al momento de invertir, ya que puede exigir un tiempo de permanencia mínimo. Existen distintas series de cuotas con costos diferenciados por periodos de permanencia, pero siempre está la alternativa de retirar tu dinero cuando lo desees.
En Scotiabank puedes retirar tus FFMM en el momento que lo requieras.
El Contrato General de Fondos, busca establecer aspectos generales que debes conocer antes de realizar operaciones en FFMM. Principalmente contiene información sobre los mecanismos para realizar aportes y rescates, cómo se dispone la información relevante de los Fondos Mutuos a los clientes y las consideraciones al momento de invertir. Este documento es una exigencia normativa, la cual debe leer y aceptar por única vez para poder realizar operaciones en Fondos Mutuos Scotiabank, quedando establecida la relación entre usted como cliente con Scotia Administradora General de Fondos Chile S.A.".
Si eres clientes de Scotiabank, puedes firmar el Contrato General de Fondos 100% online en tu sitio privado.
La elección de un Fondo Mutuo depende del objetivo y horizonte de ahorro o inversión. Existen distintos FFMM para cada necesidad de ahorro e inversión. No es lo mismo ahorrar para los próximos 3 meses que para los próximos 5 años. También se debe considerar el perfil de inversionista, esto es, la tolerancia a las variaciones del valor de la inversión.
Al invertir en FFMM, cuentas con un equipo de profesionales altamente capacitados que velan por una óptima administración de tu inversión.
Es un fondo de inversión que está determinado por factores como: cuando, cuánto y dónde invertir. Cuando un fondo invierte en renta fija, renta variable, en materias primas o divisas, no es al azar. Ya que, antes de ofertar, debe definir su política de inversión. Es decir, informa al inversor dónde va a invertir.
Un instrumento financiero, es un contrato financiero entre dos partes, con el cual se puede operar y liquidar. Dicho contrato genera un activo financiero para un comprador, y un pasivo financiero para el vendedor.