La presencia de Scotiabank en Chile data desde 1990, cuando adquirió una participación de Banco SudAmericano. Es uno de los principales actores del mercado a nivel local, cuenta con operaciones en todo el territorio nacional y un equipo que supera las 7 mil personas.
Scotiabank Chile es controlado por The Bank of Nova Scotia, un banco de origen canadiense con 190 años de historia y presencia en 30 países, que cotiza sus acciones en las bolsas de valores de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). La compañía cuenta con un fuerte posicionamiento en los países de la Alianza del Pacífico y un claro liderazgo en servicios financieros a través de una amplia gama de asesoramiento, productos y servicios, que incluyen banca personal y comercial, gestión patrimonial y banca privada; banca corporativa y de inversión, y mercados de capitales.
Hitos de nuestra historia:
Luego de adquirir una participación del Banco SudAmericano.
Desde ese momento, el banco comienza su objetivo de crecimiento y consolidación en el mercado chileno.
Con esta operación, Scotiabank duplica su presencia en Chile, alcanzando una participación de mercado de 6,5%.
Desde que se materializó el acuerdo, que se extenderá por 15 años, CAT ha registrado un crecimiento por sobre la industria y se ha convertido en uno de los líderes del mercado de las tarjetas de crédito.
Ejecutada en tiempo récord -solo 18 meses- esta operación permitió al Banco duplicar su participación de mercado y transformarse en una de las principales entidades financieras del país.
This hCard created with the hCard creator.