Seguro Hospitalización PYME | Scotia

Seguro

Seguro Hospitalización PYMES

Solicita este seguro junto a tu Crédito Comercial

Si lo deseas contratar, dirígete con tu Ejecutivo de Cuentas.


Tranquilidad

Este seguro te protegerá en caso de ser Hospitalizado por Accidente o Enfermedad, asegurando a los titulares, deudores, codeudores y/o avales de la operación del crédito.

Cobertura

El seguro pagará hasta 3 cuota del crédito, en caso de que el asegurado deba ser hospitalizado a consecuencia de Enfermedad o accidente.

seguro

Información del Seguro

Hospitalización PYME:

  • Este Seguro cubrirá hasta 3 cuotas del crédito, con un tope de UF 200 por cada cuota, según la cantidad de días de hospitalización del Asegurado.

Detalles del Seguro:

¿Cuánto Cuesta?

  • La prima será única y será el resultado de multiplicar la tasa (%), por el monto bruto del crédito y por la vigencia de este. La prima se podrá financiar dentro del mismo crédito o bien con cargo a la cuenta corriente.

Exclusiones

POL 3 2020 0057 (Art. 4)


No habrá cobertura cuando la hospitalización se haya originado, sea consecuencia de:

  • a) Peleas o riñas; b) Comisión de delitos y hechos deliberados (intentos de suicidio, lesiones auto inferidas). c) Participación en rebelión, revolución, poder militar, terrorismo, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, guerra civil o internacional; d) Prestación de servicios en las Fuerzas Armadas o funciones policiales; e) Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados; f) Intoxicación o encontrarse en estado de ebriedad, o bajo los efectos de cualquier narcótico; g) Hernias y sus consecuencias; h) Riesgos nucleares o atómicos; i) Movimientos sísmicos desde el grado 8 en la escala de Mercalli h) Embarazo, parto, aborto provocado o cualquier enfermedad relacionada; i) Enfermedades a la espalda y enfermedades de origen nervioso y/o mental; j) Viaje o vuelo en vehículo aéreo no comercial; k) Exámenes médicos de rutina; l) Tratamientos estéticos u hospitalización a causa de cirugía plástica m) Una infección oportunística, o un neoplasma maligno, si al momento de la enfermedad el asegurado sufría del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. n) Situaciones o enfermedades preexistentes.

* Para créditos inferiores a UF500 se levantará la exclusión que hace referencia a las enfermedades preexistentes.

¿Qué hacer en caso de siniestros?

  • Comunicar a la Compañía, a Banco Scotiabank o al Corredor: Por escrito, tan pronto sea posible. Una vez que tomes conocimiento del siniestro, acércate a la sucursal más cercana o escribe un correo electrónico a siniestros@cardif.cl y denuncias.siniestros.vida@scotiabank.cl.
  • Presentación de la documentación: Los clientes podrán entregar la documentación de siniestros a través de la red de sucursales de Scotiabank a lo largo del país.
  • Plazos de presentación: Producido un siniestro, el Asegurado o Reclamante deberá presentar los documentos justificativos del mismo a la Compañía Aseguradora tan pronto sea posible desde que tomó conocimiento del siniestro. No obstante, se establece un plazo de 180 días de ocurrido el siniestro, en tanto este plazo sea superior al primero empleando para tal efecto un formulario de presentación de siniestros que proporcionará la Compañía. El aviso de siniestro, podrá realizarse por intermedio del Corredor mencionado en la póliza y será igualmente válido y eficaz si se utilizan medios electrónicos de conexión directa u otros análogos.

¿Quiénes pueden contratar este seguro?

Los clientes Scotiabank Pyme que soliciten un crédito comercial y que cumplan con los requisitos de asegurabilidad:

  • La edad mínima de ingreso de los Asegurados es de 18 años.
  • La edad máxima de ingreso de los Asegurados es hasta los 64 años y 364 días.
  • La edad máxima de permanencia de los Asegurados es hasta los 74 años y 364 días.
  • El asegurado deberá completar una Declaración Personal de Salud, al momento de incorporarse al seguro.