Seguro Multiprotección | Scotia

Seguro

Seguro Multiprotección PYMEs

Protege tu negocio de la mejor manera


Trabaja protegido

Un seguro hecho a la medida de tus necesidades.

Servicio de Asistencia

Exclusivo para nuestros clientes Scotia PYME.

Asesoría con tu Seguro

Te asesoramos para que tengas la mejor protección.

seguro-multiproteccion

Seguro Multiprotección PYME

Este seguro entrega una indemnización en dinero, en caso que la materia asegurada:

  • Sufra daños causados por sismo o riesgos de la naturaleza.
  • Sea afectada por un robo con violencia sobre los trabajadores o fuerza para extraer los bienes.
  • Haya sido siniestrada por un incendio y se deba incurrir en gastos por demolición, remoción de escombros o traslado de los muebles.
  • Además, incluye la cobertura de responsabilidad civil que protege en caso de daño o perjuicios causados a terceros, por un hecho imputable al asegurado.

Asegura tu negocio con las coberturas del Seguro Multiprotección

Es un seguro que otorga protección al bien raíz y/o bienes muebles, incluyendo maquinarias* y equipos móviles**, que sean de propiedad del asegurado y se encuentren dentro de la ubicación asegurada.

¿Qué beneficios de asistencia incluye este seguro?

El Seguro Multiprotección Pyme incluye un completo servicio de asistencia que será de gran ayuda para nuestros clientes Pyme.

  • Periodo de activación: 5 días hábiles desde la firma de la solicitud de incorporación.
  • Uso del servicio: Para hacer uso de este beneficio el cliente Pyme deberá comunicarse al número de la asistencia.
  • Ámbito territorial: Otorga cobertura en todo Chile (excluye las islas, salvo Isla Grande de Chiloé).

Servicios Eventos Tope por evento
Consulta médica general* 2 eventos al año. Sin tope
Plomería de emergencia** 1 eventos al año. UF 2,5
Electricidad por emergencia** 2 eventos al año. UF 2,5
Cerrajería por emergencia** 2 eventos al año. UF 2,5
Vidriería por emergencia** 2 eventos al año. UF 2,5
Servicio de vigilancia ante siniestro (Incendio)** 3 eventos al año. UF 2
Orientación legal telefónica en materia civil, penal y laboral 6 eventos al año. Sin tope
Orientación telefónica informática 6 eventos al año. UF 2
Orientación telefónica contable y de RRHH 6 eventos al año. UF 2
Traslado médico terrestre en caso de accidente 3 eventos al año. UF 10

*Este servicio podrá ser solicitado solo por el asegurado para uso de él o alguno de sus beneficiarios (esposo(a) o conviviente civil e hijos).

**Estos servicios se otorgan para la dirección del inmueble asegurado.

Características y planes

Coberturas Deducibles Planes
Incendio (Contenido y estructura) 10% de la perdida, con un mínimo de UF 10, en toda y cada pérdida. Plan 1: UF 1.000
Plan 2: UF 1.500
Plan 3: UF 3.000
Daños materiales por sismo (Contenido y estructura) 1% del monto asegurado, con un mínimo de UF 25. Plan 1: UF 1.000
Plan 2: UF 1.500
Plan 3: UF 3.000
Daños materiales por riesgos de la naturaleza 10% de la perdida, con un mínimo de UF 10, en toda y cada pérdida. Plan 1: UF 1.000
Plan 2: UF 1.500
Plan 3: UF 3.000
Riesgos Políticos (Riesgo de la naturaleza)* 10% de la perdida, con un mínimo de UF 10, en toda y cada pérdida. Plan 1: UF 1.000
Plan 2: UF 1.500
Plan 3: UF 3.000
Robo Contenido UF 10 por evento. Plan 1: UF 400
Plan 2: UF 400
Plan 3: UF 500
Riesgos Políticos (Robo Contenido)** 10% de la perdida, con un mínimo de UF 10, en toda y cada pérdida. Plan 1: UF 400
Plan 2: UF 400
Plan 3: UF 500
Daños Materiales por Responsabilidad Civil No tiene. Plan 1: UF 100
Plan 2: UF 100
Plan 3: UF 100
RC de Empresa para Fábricas Manufactureras, Artesanías, Oficinas o Administraciones No tiene. Plan 1: UF 100
Plan 2: UF 100
Plan 3: UF 100
Responsabilidad Civil para Propietarios de Inmuebles No tiene. Plan 1: UF 100
Plan 2: UF 100
Plan 3: UF 100
*Sublímites: Plan 1 - UF 250 / Plan 2 - UF 300 / Plan 3 - UF 600
**Sublímites: Plan 1 - UF 120 / Plan 2 - UF 120 / Plan 3 - UF 150
PRIMA BRUTA: Plan 1: UF 1,45
Plan 2: UF 1,96
Plan 3: UF 3,2

Exclusiones

Todas las coberturas

No se entenderán amparados por las coberturas indicadas, los siguientes bienes:

  • Oro, plata, platino y otros metales preciosos, perlas, joyas y piedras preciosas o semipreciosas.
  • Aquellos bienes cuyo valor excede el de los materiales que los componen, tales como medallas, cuadros, estatuas, frescos, murales, colecciones de cualquiera naturaleza y, en general, objetos muebles que tengan especial valor artístico, científico, histórico, manuscritos, entre otros.
  • Los objetos o instrumentos de precisión, las armas y explosivos, los instrumentos musicales y los instrumentos de artes y oficios.
  • Los automóviles, buses, camiones, camionetas, minibuses, y otros vehículos de similar naturaleza, vehículos aéreos o marítimos, incluyendo sus accesorios.
  • Los animales terrestres, aves o peces.
  • Dinero en efectivo para locales comerciales, que se encuentren depositados dentro de una caja de seguridad o caja registradora (solo se incluye para las coberturas de incendio y robo contenido, considerando un capital máximo asegurado de UF 50 por evento).

Sismo (POL120210255 Titulo II, Artículo 7 letra a) o riesgos de la naturaleza POL120210255 Titulo II, Artículo 7 letra b):

  • Causados por filtración de lluvias cuando la techumbre o muros del bien raíz estén dañados con anterioridad al fenómeno climático que ocasiona la filtración de lluvias debido a negligencia inexcusable del asegurado, o por mala construcción o defectos en el diseño de la materia asegurada.
  • Desbordamiento o rotura de canales o bajadas de aguas lluvias.<
  • La utilización y/o uso inapropiado de materiales y/o mano de obra.
  • Alteraciones en el terreno en forma posterior a la construcción.

Incendio, robo y daños materiales (POL120210255 Titulo II, Artículo 5):

  • Los incendios, robos, pérdidas y daños materiales que tuvieran por origen o fueran una consecuencia de ataques cibernéticos.
  • Los incendios, robos, pérdidas y daños materiales que afecten a: automóviles, buses, camiones, camionetas, minibuses, y otros vehículos de similar naturaleza.
  • Los incendios, robos, pérdidas y daños materiales que afecten a los bienes muebles que se encuentren fuera de los deslindes de la ubicación asegurada.

Robo contenido (POL120210255 Titulo II, Artículo 6):

  • Las pérdidas o daños derivados de hechos que no sean constitutivos de delito de robo con fuerza en las cosas o robo con violencia en las personas en cualquiera de sus etapas de ejecución.
  • LLas pérdidas o daños de los bienes asegurados si el bien raíz que los contiene hubiere estado desocupado por un período superior al indicado en las condiciones particulares de la póliza antes de detectarse la pérdida.

Daños materiales por responsabilidad civil (POL120210255 Titulo II, Artículo 8):

  • Los daños a los bienes pertenecientes al asegurado, o a las personas que dependen del mismo, o que posean con él alguna relación de parentesco.
  • La responsabilidad contractual.

RC de empresa para fabricas manufactureras, artesanías, oficinas o administraciones (POL120210255 Titulo II, Artículo 9):

  • Compromisos tomados por contrato, que sobrepasen la responsabilidad civil legal tales como: indemnización por ejecución no conforme de los productos, trabajos, servicios, por errores en la elección o entrega de los mismos, o retraso de dicha entrega.
  • Errores profesionales que afectan los mismos productos de la actividad de la empresa, tales como mala ejecución, error de la lectura de datos, elección de métodos o medios inadecuados.

RC de empresa para fabricas manufactureras, artesanías, oficinas o administraciones (POL120210255 Titulo II, Artículo 10):

  • Todo daño en el edificio, local, departamento, que constituye el objeto asegurado.

Importante: para obtener mayor información sobre todas las exclusiones de este seguro recuerda revisar la póliza n°122017460.

¿Qué hacer en caso de siniestros?

  • Comunicar a la Compañía a Banco Scotiabank o al Corredor: Por escrito tan pronto sea posible una vez que usted tome conocimiento del siniestro en la sucursal más cercana o mediante correo electrónico denuncios.siniestros.incendioadicionales@scotiabank.cl o a casilla siniestrosscotiabank@cardif.cl. debes enviar el formulario FORM INCENDIO Y RV INTEGRADO (llenado en su totalidad).
  • Plazo de presentación de los antecedentes: Producido un siniestro, el Asegurado y/o Reclamante, según corresponda, deberá comunicarlo por escrito tan pronto sea posible una vez tomado conocimiento del mismo. No obstante, se establece un plazo de dentro de los 180 días corridos siguientes a la fecha en que se haya producido el hecho, en tanto este plazo sea superior al primero.

Descarga aquí el formulario

¿Quiénes pueden contratar este seguro?

  • El asegurado debe ser el propietario o arrendatario del inmueble ubicado en la dirección que se especifique en la solicitud de incorporación.
  • Si el asegurado es el propietario de la dirección asegurada y de los bienes muebles de dicha propiedad, el seguro cubrirá ambos bienes (estructura + contenido).
  • Si el asegurado es solo el arrendatario de la dirección asegurada, el seguro cubrirá solo los bienes muebles de la propiedad (contenido).
  • Si el asegurado es el propietario de la dirección asegurada, pero la entregue en arriendo a un tercero, el seguro cubrirá solo el bien inmueble (estructura).
  • Personas naturales con o sin giro comercial, representantes legales de sociedades de personas, por acciones o empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL).

* Maquinarias: maquinarias, herramientas y equipos de servicio usados en el desarrollo de la actividad de la empresa, incluyendo accesorio, montajes y demás instalaciones.

** Equipos móviles: equipos automotores o que se muevan a través de remolques y que realizan sus funciones operativas desplazándose entre distintos puntos; grúas, yales, tractor, retroexcavadoras, entre otros. No se consideran dentro de esta definición, automóviles, buses, camiones, camionetas, minibuses, y otros vehículos de similar naturaleza Este seguro incluye un completo servicio de asistencia que será de gran ayuda para nuestros clientes PYME.