Leasing para Empresas - Financiamiento | Scotiabank

leasing para empresas

Leasing para Empresas

Adquiere el mejor financiamiento para tu empresa y los bienes fijos que necesitas con el Leasing para empresas de Scotiabank.

Conoce más Hazte cliente aquí

Leasing para Empresas

Obtén la mejor forma de financiamiento para el crecimiento, renovación y desarrollo de tu empresa. Conoce todos los detalles del Leasing.

¿Qué es el Leasing para Empresas?


El Leasing es una forma de financiamiento a mediano y largo plazo para adquirir bienes fijos para tu empresa. Concreta tus proyectos con Leasing para Empresas de Scotiabank. El Leasing financiero se trata del arrendamiento de bienes de capital por un plazo acordado previamente durante el cual el arrendatario paga una renta a la compañía de leasing o al banco (arrendador), lo que le proporciona derecho a la utilización del bien. Cuando el contrato de leasing finaliza, el cliente podrá adquirir o comprar el bien, renovar el contrato de leasing o devolver el bien que se arrendó.

Beneficios del Leasing para Empresas


Conserva el capital de trabajo: Al no destinar dichos recursos a financiar activos inmovilizados.

Constituye un financiamiento a mediano y largo plazo.

Permite el financiamiento de hasta un 100% del costo de adquisición: Estrictamente, el Leasing puede financiar hasta un 100% del costo de adquisición y gastos complementarios y no requiere el pago de gastos previos por su parte, como sucede en otras formas de financiación como el Crédito Hipotecario.

Ofrece flexibilidad y rapidez: Se adapta a las necesidades concretas de cada caso, a todas las formas de Empresa y también a cada caso particular susceptible de plantearse en materia de financiación.

Beneficios Tributarios: Las cuotas de arriendo constituyen un gasto que disminuye la base imponible y permite un importante ahorro tributario.

Operaciones que no pagan impuesto de timbre y estampilla.

Condiciones del Leasing


Plazo mínimo para operaciones de Leasing: 1 año es el plazo establecido para bienes de capital.

Plazo mínimo para operaciones de Leasing Inmobiliario: El plazo para este tipo de operaciones de leasing es de 5 años.


Leaseback de bienes usados:

Bienes Inmuebles: hasta 90% del valor de tasación.

Bienes Muebles: hasta 60% del valor de tasación.

Equipos de transporte: hasta 70% sobre tasación.

Tipos de Leasing

La asimilación por parte de los atributos del Leasing Financiero como alternativa de financiamiento, dado su alto grado de flexibilidad; los beneficios tributarios y el mayor grado de rapidez en su formalización han permitido un destacado crecimiento de la Industria del Leasing en los últimos años, por esto Scotiabank ha definido los siguientes productos:

Leasing Inmobiliario


Bienes raíces: locales, plantas comerciales etc.

Leasing Mobiliario


Equipos computacionales, vehículos livianos y pesados, maquinarias, entre otros.

Leaseback


Contrato de arriendo con opción de compra en el que, a diferencia del Leasing tradicional, la relación se establece entre el Banco y el cliente, quien es el proveedor del bien. Es decir, el cliente vende un bien al Banco para obtener recursos y luego lo arrienda, con esto transforma activo fijo inmovilizado en capital de trabajo.

photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.