Iniciativa Mujeres Scotiabank es un programa global del Banco, que debutó en Canadá en diciembre de 2018 con el fin de contribuir a aumentar las oportunidades económicas y profesionales de mujeres empresarias y ejecutivas, donde ha apoyado a más de 6 mil empresarias para hacer crecer sus negocios y fortalecer sus habilidades de liderazgo.
Dado el éxito del programa, se decidió ampliar su alcance a otros países donde el Banco tiene presencia. Ya fue lanzado en Costa Rica y Jamaica y Chile -donde Scotiabank está hace más de 30 años- es el primero de la Alianza del Pacífico donde se implementa, con el foco puesto en clientas mujeres que sean dueñas o que gestionen sus propias compañías.
Este programa busca acompañar a nuestras clientas en el camino de materializar un mejor escenario profesional y financiero, ya sea impulsando sus negocios, dándoles herramientas de formación o ayudándolas a generar redes de contacto. Está dirigido a mujeres dueñas de empresas nacionales, o bien mujeres ejecutivas que ejercen posiciones de liderazgos.