Marzo más tranquilo que nunca | Scotiabank

Ahorro y Crédito

Marzo más tranquilo que nunca

De vuelta de vacaciones con Scotiabank


Por: Scotiabank

El fin del verano está cerca, y con él, el retorno a las tareas del día a día. El traje de baño comienza a quedar en el fondo de nuestro clóset y comienzan a aparecer las reuniones y los uniformes escolares.

¡Pero no te agobies! Vive marzo más tranquilo con todas las posibilidades que Scotiabank tiene para ti. Aquí te dejaremos los mejores consejos para que la vuelta de vacaciones sea más simple.


Planificar los gastos

No es fácil volver a retomar la rutina y comenzar a pensar en los gastos que se nos vienen, cuando aún sacamos arena de los zapatos. Así que lo mejor que puedes empezar a hacer es al volver de vacaciones es tomar un cuaderno o crear un Excel en el que agrupes todos los pagos y desembolsos que se avecinan.


Puedes separar los gastos que tienes programados por temas: vacaciones, educación, arreglos del hogar, compras del mes, arriendo, etc. De esta manera tendrás un reporte general de tus finanzas y podrás saber en qué estás gastando más.

Una vez hecha esta agrupación, puedes ordenar y ver en qué gastarás tu dinero, en especial para la vuelta a clases de los niños o y la compra de útiles y uniformes escolares, pago de matrículas y mensualidades y un largo etcétera.


Piensa en 3, 6 y 12

Para esta vuelta de vacaciones -y la llegada de marzo que implica un sobrepresupuesto familiar- te recomendamos pensar en 3, 6 y 12 cuotas sin interés para tus compras.

Utilizando tus Tarjetas de Crédito Scotiabank * puedes realizar todas tus compras en educación (mensualidades de la universidad, colegio o jardín infantil), grandes tiendas, supermercados y librerías con esta modalidad de pago, de una forma fácil y sencilla.

¿Cuál es el beneficio de pagar en cuotas sin interés? ¡Simple! El costos de todo lo que compres se dividirá por el número de cuotas que decidas, sin incorporar interés alguno. Es decir, esta forma de pago es realizar una compra a la medida.

Además, no olvides que con tus Tarjetas de Crédito Scotiabank tienes la posibilidad de realizar compras y pagos en 3 y 6 cuotas sin interés* en todos los comercios (excepto transacciones con cargo inmediato). Esto beneficiará a tu bolsillo, pues tendrás una cuota fija por pagar y te podrás planificar para los próximos meses con mayor tranquilidad.


Amplía tus opciones

Ahora, si el pago de colegio o universidad es elevado, puedes acceder a un pago completo y de inmediato. Para esto puedes solicitar un Crédito Personal, con hasta 6 meses de gracia y elegir pagar entre 6 y 72 cuotas.

También puedes optar a tener hasta 2 meses de no pago al año (no consecutivo), ideal para evitar pagar en septiembre, por ejemplo, considerando el feriado extra largo que tendremos este año por Fiestas Patrias.

Te invitamos a volver en estas vacaciones sin Interés y sin preocupaciones.



*Cuotas sin interés: CAE 0,30% y Costo Total del Crédito $100.200, calculados por un monto referencial de compra de $100.000 en 3 cuotas

Febrero de 2019

También te podría interesar

Fondos Mutuos

Conocer más >

Depósito a Plazo

Conocer más >

Cuenta Renta Diaria

Conocer más >

Tú decides, nosotros te asesoramos. ®