Programa de Liderazgo Femenino

Scotiabank presenta nueva versión del:


Programa de
Liderazgo Femenino

Para Scotiabank Chile, potenciar el liderazgo inclusivo es parte fundamental de su estrategia de negocios. Promover equipos de trabajo diversos favorece un mayor compromiso y más oportunidades para que los colaboradores alcancen su máximo potencial.


En este contexto, nuestro banco presentó la nueva versión de su ‘Programa de Liderazgo Femenino’, que busca entregar habilidades y competencias a colaboradoras para que logren un desempeño exitoso en su gestión profesional, incrementando la participación femenina en los niveles de alta gerencia. El programa reafirma el compromiso del banco con la equidad y la complementariedad de género, con el que viene trabajando desde hace más de 10 años.


Esta iniciativa considera distintas actividades, tales como:


1-Programa Competencias para la Alta Dirección:


En alianza con Red MAD, Scotiabank Chile dio inicio al programa ‘Competencias para la Alta Dirección’, dirigido a un grupo de 40 colaboradoras que ocupan posiciones de liderazgo en la organización, con el objetivo de brindarles un entorno de desarrollo, colaboración y mentoría.


Esta iniciativa comprende relatorías, sesiones grupales y mentorías personalizadas para estas mujeres profesionales y un seguimiento grupal para llevar adelante planes individuales de desarrollo.


Las 40 colaboradoras de Scotiabank comenzaron este curso el pasado viernes 7 de junio y su participación se extenderá durante los próximos cuatro meses para rendir módulos de autodiagnóstico, gestión del poder y la influencia, desarrollo de redes profesionales y marca personal. Cada módulo se imparte a través de una metodología participativa y personalizada.


2-Taller Diseño de Carrera Estratégico y Generación de Marca Personal:


Esta nueva versión del Programa de Liderazgo Femenino también considera el ‘Taller Diseño de Carrera Estratégico y Generación de Marca Personal’, orientado a mujeres profesionales de niveles medios, realizados en conjunto con Woom Up.


El objetivo de esta iniciativa es potenciar el desarrollo profesional para ayudarlas a avanzar en sus carreras al interior del banco, entregándoles habilidades relativas a cómo hacer networking efectivo con un plan de acción concreto que les permita ponerse en marcha hacia sus metas profesionales.


Esta iniciativa comprende módulos de cuatro horas en formato workshop para abordar temas como autoevaluación, autopromoción y visibilidad, así como networking efectivo y marca personal.


3-Charlas abiertas a colaboradores:


Otra de las iniciativas que se realizarán en el marco del Programa Liderazgo Femenino son las charlas abiertas dirigidas a todos los colaboradores de Scotiabank Chile para profundizar conceptos de diversidad e inclusión, sensibilizando y generando conversaciones en torno a estos temas.


La vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Jacqueline Balbontín, afirma que ‘estas iniciativas buscan empoderar a más personas para que desarrollen habilidades de liderazgo que sean útiles en su ámbito profesional y personal, con un enfoque de género. Asimismo, nos permiten promover un entorno inclusivo y diverso, donde todos sean respetados y valorados por su talento y por su competencia’.



photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 6700 500
Banca

This hCard created with the hCard creator.