Scotiabank renueva su compromiso con Pride Connection

Martes 25 de junio

Scotiabank renueva su compromiso con Pride Connection

Mes del Orgullo: Comunidad LGBT

Esto también tiene que ver con promover un entorno inclusivo para los empleados y clientes que pertenecen a la comunidad LGBT+, ya que para nosotros el compromiso y el talento de nuestros colaboradores no tiene condición ni color”

En medio de las actividades ligadas a la celebración del Mes del Orgullo, Scotiabank organizó el panel “Diversidad Sexual en las Empresas: el valor de los talentos” abierto a los colaboradores del Banco. La iniciativa es parte del Programa de Diversidad e Inclusión del Banco, y cumple con el objetivo de es sensibilizar y concientizar a los colaboradores en esta materia.

En este evento, participó parte de la plana ejecutiva del banco, liderada por la Vicepresidenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Jacqueline Balbontín; el Vicepresidente de Banca Digital, Daniel Kennedy; la Directora de Marketing, Macarena Palma; y como invitada, Belén Vilches, Jefa de Inclusión de Cencosud Tiendas por Departamento.

Esta actividad interna contó con la presentación de Emilio Maldonado, Director Ejecutivo de Fundación Iguales y Coordinador de Pride Connection Chile, quien enfocó su mensaje en buscar que los colaboradores conozcan y valoren el compromiso del Banco con la diversidad e inclusión, además de sensibilizarlos sobre el valor de esta temática en el ambiente laboral.

Para refrendar estas acciones, y siguiendo su línea de trabajo en este tema, Scotiabank es miembro de la red Pride Connection Chile, la cual busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual, a fin de integrar a los mejores talentos a la organización, independiente de su orientación sexual o identidad de género.

Por lo mismo, y aprovechando la ocasión, el banco, que es el único de su industria que pertenece a esta red, renovó su compromiso con la organización, dejando en claro que desea realizar un trabajo a largo plazo en esta temática. “Cuando hablamos de Diversidad, no nos referimos solamente de equidad de género o inclusión de personas con discapacidad, ámbitos que están definidos dentro de nuestras políticas. Esto también tiene que ver con promover un entorno inclusivo para los empleados y clientes que pertenecen a la comunidad LGBT+, ya que para nosotros el compromiso y el talento de nuestros colaboradores no tiene condición ni color”, explicó Balbontín tras la cita.

Al finalizar, Emilio Maldonado explicó lo conveniente que le resulta a las compañías trabajar y avanzar en estos temas: “Que las empresas aborden estos temas, y uno tan complejo como la orientación sexual e identidad de género, ayuda a que sus colaboradores sientan que pueden ser ellos mismos en su lugar de trabajo, que puedan ser más creativos y que sientan un mayor compromiso con su empresa”.