Scotiabank Chile participó del XII Conversatorio REDEG sobre Equidad de Género

Scotiabank por la

Equidad de Género

XII Conversatorio REDEG.

Scotiabank Chile participó en el XII Conversatorio sobre Equidad de Género organizado por la Red de Empresas por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG), en el cual se abordaron las principales materias relacionadas a la conciliación Vida Laboral-Familiar y la relación que ésta guarda con la Equidad de Género –uno de los principales pilares de trabajo del banco–, que hoy se ven reflejadas en el ámbito laboral en Chile, tanto en el sector público como privado.

El banco estuvo representado por el gerente de Relaciones Laborales, Mauricio Flores, quien formó parte de un panel de conversación compuesto también por otros líderes ligados a estos temas, en el que explicó el compromiso y la estrategia asumida por la institución para entregar a sus colaboradores una experiencia de valor, especialmente en temas de equilibrio personal y profesional.

En la exposición, dio a conocer los principales beneficios que la entidad pone a disposición de sus colaboradores, como Scotiabank Flex, que es un programa flexible que da a cada colaborador la autonomía para definir la elección de los beneficios monetarios o de tiempo libre de acuerdo a sus prioridades y necesidades. También presentó el Home Office, que permite al colaborador trabajar desde la casa hasta un máximo de dos días a la semana, y cuyos resultados han sido más que exitosos, tanto en términos de calidad de vida y satisfacción laboral, como también de productividad.

Para finalizar, expuso el programa Jornada Maternal, que permite a las colaboradoras que han sido madres tener una jornada laboral especial (de 08:45 a 14:30 horas), la cual se extiende desde que regresan de su post natal hasta que el hijo(a) cumple un año de vida, al igual que el Horario Especial Paternal, que otorga un permiso de media jornada (hasta las 14:30 horas) para trabajadores que han sido padres, cuya duración comienza desde el nacimiento del hijo(a) hasta cuando éste cumple un mes de vida. También destacó que ambos beneficios valen para el caso de hijos adoptivos, independiente de la edad del niño/a.

En resumen, destacó la importancia de establecer un ambiente de confianza y asumir desafíos acordes a los cambios de la sociedad actual, lo que permite avanzar en iniciativas que a la larga son beneficiosas tanto para el colaborador como para el negocio, todo bajo el compromiso que tiene Scotiabank con la Diversidad e Inclusión.